logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25328 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:43:35 »
Incluso tenía un combo de obtención de amenaza infinito, podía haber un bucle de acciones y podía haber dejado a oscuras toda la casa.

Esa fue una duda que me surgió:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:49:14 »
¿Y cuántas partidas a cada escenario te ha costado quemarlo?

Una cosa importante: para mí lo que está "quemado" es el escenario, no el juego. A mí el juego me gusta bastante, pero es cierto que esperaba más. EStoy de acuerdo en que uno espera tener más libertad de acción, tanto en lo que puedes hacer (acciones en sí) como en el tiempo que tienes para resolver la trama (que no te permite muchas florituras).

En mi grupete el juego está gustando mucho, y creo que seguirá saliendo a mesa, espero que aun ritmo parecido al de los escenarios que sigan colgando los fricazos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:06:21 »
Yo he jugado dos partidas. la primera fue a cinco, y gente no jugona. Su impresión fue buena (supongo que los novatos son impresionables  ::)), pero yo me aburrí que no veas. Era una partida de esas en la que te la pasas respondiendo "¿Y qué tengo que sacar? ¿y puedo hacer esto... y ahora qué hago?  :P

Estuve a punto de venderlo, pero eché una a dos con mi novia despedida (ella con dos investigadores)... y fue la caña! Los dos super metidos, todo fluido, y metidos en la historia. Conclusión (que ya sabeis todos): depende mucho del grupo.

Insisto que solo llevo dos partidas, pero a mí me parece rentable. A ver; imaginemos que jugamos 10 partidas; una a cada escenario, yo como investigador y ella como máster. No sé vosotros, pero a mí Dios no me dió el don de la memoria  :P; quiero decir que si de aquí a un par de meses juego al escenario 1 como investigador (hice de máster en el 1) y mi novia coge otro final, es difícil que yo me acuerde de todo o que no me dé nuevas sensaciones. Creo que todos tenemos juegos muy bien considersdos, pero que no llegan a esas 10 partidas.

Creo que es un juego para reposar. No jugaría a MoM todos los fines de semana ni de coña, porque al final será repetitivo. Pero sacarlo, no sé, una vez cada dos meses, para echar una tarde de esas de domingo que llueve y vivir una historia, yo creo que es ideal.

Conste que estoy de acuerdo con lo dicho (poco rejugable, poca libertad de acción...) y yo añadiría que los finales no están a la altura (eso de levanto la carta, y gano, porque ha pasado el tiempo, no lo veo). pero eso no contradice lo que digo más arriba.

saludos.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:33:08 »
Esa fue una duda que me surgió:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


si, exactamente combo deseo incontrolable >> calavera >> jugador con suerte 3 >> amenaza casi infinita, por propia honra solo lo hacia una vez por turno.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:34:24 »
esta claro que jugando con un solo investigador es casi imposible e insufrible.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:38:09 »

Insisto que solo llevo dos partidas, pero a mí me parece rentable. A ver; imaginemos que jugamos 10 partidas; una a cada escenario, yo como investigador y ella como máster. No sé vosotros, pero a mí Dios no me dió el don de la memoria  :P; quiero decir que si de aquí a un par de meses juego al escenario 1 como investigador (hice de máster en el 1) y mi novia coge otro final, es difícil que yo me acuerde de todo o que no me dé nuevas sensaciones. Creo que todos tenemos juegos muy bien considersdos, pero que no llegan a esas 10 partidas.



aqui discrepo, porque el final de cada escenario una vez jugado es obvio por poca memoria que tengas. La rejugabilidad con el mismo grupo es igual al numero de finales de cada escenario, en este caso 3 finales por cada escenario y hay 5 cinco, total 15 partidas, a partir de aqui, pierde el suspense. Los finales son obvios, mata a tal bicho, ve a tal sitio y tira de la cadena, o debes matar a tal investigador haciendo el pino puente.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:43:18 »
Pues discrepa si quieres, pero yo creo que estamos de acuerdo  :D. Yo le puse un límite de 10 partidas, tú d hasta 15. Si lo sacas esporádicamente, una vez cada dos meses (por decir algo), tienes juego para un par de años. Eso sí, si lo juegas seguido, lo quemas en un mes. No sé; yo tengo el guerra del anillo cogiendo polvo desde el invierno pasado que conseguí jugarlo por última vez.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:17:15 »
discrepo y mucho,  :D, porque eso de cambiar de bandos en el mismo escenario aunque pase un tiempo no vale, a no ser que seas un chimpance, que no es el caso,  ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2011, 02:36:57 »
Yo creo que, leyendo todas las opiniones y la mía personal, este juego podría ser resumido como:

* Me esperaba más.
* No lo juego mucho.
* Estás limitado.
* Funciona depende del grupo.

De todos modos, os hago una pregunta, que lo mismo es mi grupo pero, a tres o más investigadores, realmente os ponéis a buscar dónde hay que ir? Sinceramente, creo que las pistas dan absolutamente lo mismo, si se van por separado en 10 turnos lo tienen todo prácticamente cubierto. Que no era en el salón? Pues ya pillará la pista el del lavabo. No?

Lo vendería tras un par más d epartidas, pero después de la currada que me he dado pintándolos, teniendo en cuenta que aún me quedan unos pocos, pues ni puedo vederlo así, ni me da la gana por las noches en vela con el pincel xD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2011, 02:31:02 »
si, exactamente combo deseo incontrolable >> calavera >> jugador con suerte 3 >> amenaza casi infinita, por propia honra solo lo hacia una vez por turno.

Uhm, yo tenía un combo más bruto aún, y era un trauma que hacía que el jugador ganara un horror por cada "habilidad" (las lupas, que no recuerdo si se llaman así) que ganara, además de una carta de mitos que le hacía perder todas las "piezas de habilidad" acumuladas. Es decir, si el investigador controlado "fallaba" la tirada, yo ganaba amenaza, y si la "superaba" ganaba horrores...

Así que echa cuentas de lo que, de haber utilizado el "bucle", hubiera tardado en dejar locatis al jambo, inflarme a amenazas y despues, además, dejarle sin lupas...

P.D. Echarse a un lado que oigo que se aproxima la horda "EL JUEGO ESTÁ ROTO" dispuesta a dejar el concepto de "estado de excepción" a la altura del betún...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 02:34:32 por calvo »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2011, 03:10:37 »
Mira que es mono el juego, la preparacion y la lectura, pero lo demas, frio como el hielo. Y me extraña que nadie se haya dado cuenta de las letras minusculas de las habitaciones, apenas pueds dsitinguirlas y mas si tienes el tablero del reves, y tienes que ir constantemente mirando por donde pasa el jugador y luego las cartas de mitos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:58:18 »
Mira que es mono el juego, la preparacion y la lectura, pero lo demas, frio como el hielo. Y me extraña que nadie se haya dado cuenta de las letras minusculas de las habitaciones, apenas pueds dsitinguirlas y mas si tienes el tablero del reves, y tienes que ir constantemente mirando por donde pasa el jugador y luego las cartas de mitos.

Es que yo creo que con poquito más que lo hubieran trabajado les podía haber salido redondo. Da hasta cierta rabia pensar "joder, si es que aptitudes tiene!"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:04:58 »
Pues al final me habéis ayudado mucho. Veo que en general hay coincidencia en cuanto a la durabilidad de juego. Dado su alto precio, definitivamente lo saco de mi lista de los deseos. Me habría gustado hacerle un vídeo a los componentes, pero bueno... Gracias a todos. :)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:17:35 »
Pues a mi meencanta y me gusta mucho mas que elpeñazo del desend que te puedes tirar toda la tarde jugando para haber movido 2 habitaciones y luego que todo el grupo muera porque un jugador no esta atento.

Eso si este hay que jugarlo con gente con imaginacion y que se meta en la historia sino las partidas pueden ser un aburrimiento, yo lo saco con segun que jugadores.

eldibujante

Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:01:51 »
Jugando con gente que les guste el tema, o que les guste meterse en un tema, es un juego fantástico y que si el master lo hace bien, las partidas son una auténtica pasada, realmente tensas y emocionantes. Quien se lo tome como: voy al punto a, matobicho, voy al b, tiro para terror, voy al c, exploro-matobicho y gano, por supuesto que no le va a gustar, para eso hay juegos mucho mejores,  mejor ponte el  Call of Duty en la Play que vas a pasártelo mejor.

Por otra parte, sobre la rejugabilidad, puede parecer corta con los escenarios que vienen, pero para eso está la comunidad de jugadores, creando estupendos escenarios y tú dedicándole un poquito de tiempo a imprimirlos y tal, sólo hace falta un poco de interés.

Yo defiendo las mansiones de la locura como lo que es: un fantástico juego de mesa, rol y aventura; con unos componentes espectaculares (aquí es donde se pagan los 70€) y que puede dar para mucho tiempo de disfrute siempre que no se saque a la mesa cada dos por tres.