logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206221 veces)

gekkonidae

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #705 en: 06 de Julio de 2018, 13:32:18 »
Hombre si te toca la loteria y compras la tirada completa de un juego para revenderla mas cara....pos mira....y aun asi  lo unico que haces es convertirte es distribuidor y tener que competir en otra liga ja,ja

Pero en negocios, la confianza o la intencion no son nada, lo que vale son las condiciones del trato, se toma o se deja.

Alguno dejais de comprar el saco papas de oferta pirque vengan de chile?

Que dice eso de vuestra moralidad?
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #706 en: 06 de Julio de 2018, 13:44:10 »
A ver, ni valores ni moral ni felicidad ni cavernas de Platón ni plusvalías de viviendas. Tan fácil como ¿alguien que tenga en venta o haya vendido un juego por encima de su precio en tienda me podría explicar cuál es el objetivo? Ojo, no me contéis otra vez que estáis en vuestro derecho y que hacéis lo que os da la gana, que eso ya lo sé y me parece perfecto. No hablo de ediciones especiales como la de la GdA y venga, tampoco de juegos descatalogados.
+1000

Muy buena si señor  ;D ;D ;D
Preparate; desde taliban de la verdad, pasando por moralista y acabando por ser superior, te puedes esperar cualquier cosa   8)

Jamás he vendido nada por encima de su precio en tienda si en efecto el juego no estaba descatalogado. Primero porque me parece absurdo hacerlo segundo porque nadie, supongo, me lo habría comprado. De hecho creo que es difícil que encuentres precios mejores a los que en su día vendí mis juegos, pues no tenía ningún interés comercial sino prisa en sacarlos para poder hacerme con otros o mudarme según el momento.

La inmensa mayoría de los que estamos defendiendo que cada cual ponga el precio que le salga del culo a un juego no hemos hecho eso tampoco. Simplemente defendemos que esto es un mercado libre en el que puedes poner un Carcassonne normal a 100 pavos sin que te llamen  mala persona y que lo probable, por no decir lo seguro, es que se te pudra en casa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #707 en: 06 de Julio de 2018, 13:57:07 »
  Si es que lo mas gracioso de todo esto es que quienes estamos defendiendo que cada uno venda al precio que le de la gana somos luego quienes hemos vendido siempre a precios  muy muy ajustaditos.  ;D

  Simplemente vive y deja vivir.

 

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #708 en: 06 de Julio de 2018, 14:11:11 »
Sigo la conversación y hay una cosa que no llego a comprender, Ben, y es ¿por qué una persona que quiera obtener beneficio en una venta se convierte automáticamente en una mala persona? Es decir, todas las personas que tienen un negocio intentan obtener un beneficio con él (si no, mal negocio será), y de cada producto que venden, obtienen una parte de beneficio porque lo venden por encima de su coste. Porque al fin y al cabo, todos tenemos que comer y hoy en día para comer, se necesita -normalmente- tener dinero.

No creo que eso convierta en malas personas a todo el mundo. Es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

Yo no suelo vender juegos (de hecho nunca he vendido ninguno) pero si un día llego a hacerlo significará que necesito el dinero que me van a producir, por lo tanto, intentaré sacarles una rentabilidad razonable. Habrá algunos que los venda por debajo de lo que me costaron, otros no sabré si los estoy vendiendo por encima o por debajo porque no recuerdo lo que me costaron, y otros los venderé por encima de lo que me costaron. Todo dependerá del juego y de las posibilidades que vea para venderlos a ese precio y del valor relativo que considere que tienen.

Tengo algunos juegos que actualmente en BGG figuro que como único usuario que lo tiene, y varios en los que hay menos de 10 personas que lo han marcado como que lo tienen, por lo que entiendo que son piezas atípicas. Y puesto que si llego a vender un día los juegos será que estoy bastante necesitado de dinero (soy coleccionista aparte de jugador y no entra entre mis planes venderlos), pues no creo que me convierta en una mala persona si intento rentabilizarlos para que me merezca la pena esa venta.

Lógicamente al otro lado habrá otra persona que sopesará si ese juego a ese precio le compensa. Si pongo precios poco razonables, pues yo seré el primer perjudicado porque no los venderé. Pero tampoco creo que los pusiera regalados, porque como ya he dicho, si vendo es porque significa que necesito el dinero.

E incluso aunque no necesitara el dinero y me diera por venderlos por cualquier otro motivo, creo que tengo el mismo derecho que cualquier otra persona a intentar rentabilizar la venta según considere oportuno, sin convertirme por ello en una mala persona. Porque siguiendo ese razonamiento y viéndolo desde el otro punto de vista, igual la mala persona sería la que acepta "aprovecharse" y comprarte un juego a un precio bajo sabiendo que en el mercado cotiza a un precio más alto...
Es una cuestión de valores Scherzo, simplemente eso. Lo que define a las personas son sus actos. No se puede generalizar pero es evidente la intención en la mayoría de los casos. Incluso no se trata del valor obtenido, muchas veces irrisorio, es la intención.

Es que esta parte es la que creo que no llego a poder comprender y que me impide ver tu punto de vista. Hablas de valores, dando por sentado que si alguien vende algo (en este caso juegos de mesa) por encima de lo que le costó, ya es una persona sin valores o sin ética, y mi pregunta es, ¿por qué?, ¿por qué intentar rentabilizar algo es no tener valores éticos? Es la parte que no logro entender, esa asociación directa entre estas dos cosas.

Yo he comprado muchos juegos por encima del valor que tuvieron en el mercado en su momento, en incluso algunos juegos que actualmente se venden en algunas tiendas a precios menores de lo que yo he pagado por ellos, pero me ha resultado más cómodo pagar esos euros de más por el motivo que fuera. Simplemente he evaluado las opciones y he decidido aquella que he considerado mejor.

Y en ningún caso me he sentido estafado ni he pensado que quien me lo vendía no tuviera valores ni principios. Simplemente ha ofrecido un juego a un precio y yo voluntariamente he considerado que me encajaba en lo que yo quería, ambos contentos. No veo la parte negativa por ningún lado.

De hecho, he repetido comprando a algunas personas que vendían algún juego que podía conseguir más barato en otros lados, simplemente porque sé que esa persona a la que he comprado es muy cuidadosa con los juegos y que lo que le voy a comprar va a estar impoluto. Esos euros de más son mi pago por esa confianza y tranquilidad que me da, y los he pagado gustoso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #709 en: 06 de Julio de 2018, 14:12:56 »
Es que es inadmisible que se pueda juzgar a alguien tan a la ligera 

No es lo mismo poner un Tarmogoyf a 120 pavos en una web, wallapop o ebay, cuando vale menos en otros sitios y es un precio que se puede comprobar en muchos lugares tras solo cinco segundos de búsqueda ( https://www.cardmarket.com/en/Magic/Cards/Tarmogoyf ) , que ir a una presentación y comerle la oreja a un chaval de 10 años para que te cambie el tarmo que acaba de abrir por alguna mierda foil o un planeswalker con dibujo molón pero que pincha al tacto o poner en venta una carta proxy china haciéndola pasar por verdadera. No es lo mismo. Lo normal, lo recomendable, lo que yo haría en vuestro lugar es poner el tarmo, o el juego que sea, a su precio justo que es la media de lo que se ofrece por el en el estado de conservacion en que yo lo tengo, pero lo que me cuido mucho de hacer es considerar como falta de valores o mala persona al tipo que ha decidido vender un producto legítimo a un precio mayor que al que se vende en tienda. Puedes mirarlo por el otro lado del espejo, que pasa si ves un día que alguien te vende un tarmo a 25 euros, por seguir el ejemplo? Mucha gente comprarlo, del tirón, y no puedo criticarles por ello, y sin embargo yo probablemente le diría que si está seguro, que es un precio muy bajo. Y lo mejor de todo es que no soy una buena persona por eso, es más, soy una persona bastante fallida, que ha cometido en su vida errores muchísimo mayores que poner juegos a sobreprecio. Por lo menos he aprendido a que simplemente soy un mierda más, no meo champagne ni soy quién para ir juzgando al prójimo por nimiedades ni estupideces como el precio que le ponen a un juego de mesa, aunque luego a lo mejor le quiten la mierda con abnegación a su padre, sean voluntarios sociales, o sepan escuchar a sus amigos y cuidar a sus parejas. Es inaudito. No se que diría Platón pero sé que decía Eluard: "hay otros mundos, pero están en este".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #710 en: 06 de Julio de 2018, 14:38:14 »
No sabía muy bien si entrar aqui o no. Al final me decido porque creo que habláis de cosas distintas. Y de ahí la confusión.

El mercadillo de BSK NO es un mercado. Es un tablón. Si fuera un mercado los precios se regularían solos. Como es un tablón no hay regulación. Cada uno cuelga ahí lo que le sale del nardo.

Por eso no tiene sentido achacar de falta de moral al que intenta vender algo por encima de su precio. En un mercado simplemente eso se regula. Pero es que el que publica algo en un tablón no espera vender. Espera que alguien pique, y esta en su derecho, pero tambien entiendo en parte que se le pueda criticar como Ben lo hace.

Por último, habría que calificar del que compra algo muy por encima del precio si está disponible mas barato. ¿vago, indolente, millonario?

gekkonidae

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #711 en: 06 de Julio de 2018, 14:42:38 »
Hey, yo tambien he dicho cosas guays y no me han zankeado!!!!

Pues me vuelvo a mi doritocueva, hala!!

:D
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #712 en: 06 de Julio de 2018, 14:45:41 »


E incauto, vivimos en el mundo de la información, si eres capaz de llegar al subforo de una página web como la BSK, que según algunos ni siquiera es de las mejores en lengua castellana, cómo es posible que no compares precios antes de dar al botón de privado???? Yo pongo productos en Wallapop y no veo que nadie venda (ojo no digo"tenga en venta" digo que consiga "vender" realmente) productos con un sobreprecio al original en tienda. Es que sería acojonante que sea lo que sea que quiero comprar no me informe antes de cuanto vale en tienda, aunque solo sea por comparar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #713 en: 06 de Julio de 2018, 15:05:36 »
Por último, habría que calificar del que compra algo muy por encima del precio si está disponible mas barato. ¿vago, indolente, millonario?

Voy a dar dos ejemplos en mi caso (aunque es cierto que ninguno fueron muy por encima de su precio, sólo algunos euros).

El primero hace ya algún tiempo, iba a comprar un juego que vendía una tienda, y que sólo lo vi en esa tienda de entre las que miré (creo recordar que era Planeton Games, no estoy ya seguro tampoco), pero resulta que sólo trabajaba con Seur (de eso sí me acuerdo), y como Seur me la juega en el 90% de las ocasiones y me tenían ya hasta las pelotas, busqué el mismo juego en BGG Market y vi que un italiano -si no me falla la memoria- lo vendía, de segunda mano, algo más caro que esta tienda, a lo que además tenía que sumar gastos de envío (no usaba Seur para el transporte, de eso me aseguré, jeje). Y se lo compré a él, a pesar de ser usado y algo más caro.

No soy millonario, ni me sobra el dinero, pero no me apetecía generar un ingreso a una empresa como Seur, así que pagué voluntariamente un poco más.

Y el otro caso. En mi barrio había una tienda a la que solíamos ir a jugar y que siempre se habían portado muy bien con nosotros. Sus precios en el local no eran los más baratos, pero sin embargo, les compraba en muchas ocasiones a ellos aun sabiendo que por Internet podría encontrar los mismos juegos 5-10 euros más baratos sin problema. Pero prefería comprárselo a ellos antes que por Internet.

Son sólo un par de casos en los que he preferido pagar más aun sabiendo que podía haber pagado menos. Y como éstos, seguro que hay más situaciones en las que hay personas que pueden preferir pagar más incluso pudiéndolo conseguir más barato.

Eso sí, en ambos casos, pagué más siendo consciente de ello, lo que no quita que haya casos en las que alguien pague más por mero desconocimiento o por no informarse antes (vaguería, falta de tiempo, o el motivo que sea). Yo estoy seguro que en más de una ocasión he pagado más de lo que debería por cosas de las que era desconocedor o no invertí el tiempo necesario para informarme. No todo el mundo tiene que conocer el mundillo de los juegos de mesa, y si por ejemplo aquí entra alguien buscando un regalo para un amigo, pero no entiende nada de juegos de mesa, pues si ve el juego que busca a 50 euros y es de los que en el Black Friday costaban 20, pues no lo va a saber y va a pagar esos 50 euros.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #714 en: 06 de Julio de 2018, 15:13:02 »
Pero tu estas jugando en el mercado Scherzo. Comparas opciones y decides lo que quieres pagar y a quien. El caso del regalo que dices es el que yo digo. Veo en un tablón un anuncio y lo compro.

El mercadillo es a la vez mercado y tablón. Cada una de estas partes tiene su parte activa y pasiva, y mientras ambas partes puedan encontrarse pues todo bien.

Pero no puedes generalizar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #715 en: 06 de Julio de 2018, 15:51:21 »
down of the zeds 2° edicion usado en ingles por 70€ mas gastos de envio

3° edicion en español mas expansiones puesto en casa por 65€

si te apuntas a una conjunta,mucho menos




de verdad que no entiendo ni al que pone el anuncio ni a los que los defendeis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #716 en: 06 de Julio de 2018, 16:00:47 »
Puesto en casa el año que viene. Que tambien es un factor a tener en cuenta.
Yo compre la 3 ed por lo mismo que sale en españom pero en ingles y sin expansiones. Sin destroquelar.

El idioma a mi me da igual y las expansiones 3/4 de lo mismo, el juego no las necesita y me interesan 0. Poder tenerlo ya en casa en lugar de  esperar 1 año a mi me compensa de sobra

 
down of the zeds 2° edicion usado en ingles por 70€ mas gastos de envio

3° edicion en español mas expansiones puesto en casa por 65€

si te apuntas a una conjunta,mucho menos




de verdad que no entiendo ni al que pone el anuncio ni a los que los defendeis
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 16:02:29 por Delan »

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #717 en: 06 de Julio de 2018, 16:08:30 »
Y que la segunda edición y la tercera son diferentes, entre otras cosas, la segunda es solitario y la tercera admite multijugador. Por poner un ejemplo, es como un Descent 1º y 2º edición, hay quienes prefieren la primera a la segunda y aunque la segunda esté ahora en el mercado, han comprado la primera con sus expansiones a los precios que se piden por ella hoy en día.

Creo que al final cada uno suele tener sus motivos para hacer las cosas, y unas veces no los conocemos y por eso juzgamos ese hecho concreto con nuestros motivos (desde nuestro punto de vista), o los conocemos pero no los compartimos, pero eso no ilegitima los motivos de la otra persona.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #718 en: 06 de Julio de 2018, 17:08:52 »
Pero tu estas jugando en el mercado Scherzo. Comparas opciones y decides lo que quieres pagar y a quien. El caso del regalo que dices es el que yo digo. Veo en un tablón un anuncio y lo compro.

El mercadillo es a la vez mercado y tablón. Cada una de estas partes tiene su parte activa y pasiva, y mientras ambas partes puedan encontrarse pues todo bien.

Pero no puedes generalizar.

No sabía muy bien si entrar aqui o no. Al final me decido porque creo que habláis de cosas distintas. Y de ahí la confusión.

El mercadillo de BSK NO es un mercado. Es un tablón. Si fuera un mercado los precios se regularían solos. Como es un tablón no hay regulación. Cada uno cuelga ahí lo que le sale del nardo.

Por eso no tiene sentido achacar de falta de moral al que intenta vender algo por encima de su precio. En un mercado simplemente eso se regula. Pero es que el que publica algo en un tablón no espera vender. Espera que alguien pique, y esta en su derecho, pero tambien entiendo en parte que se le pueda criticar como Ben lo hace.

Por último, habría que calificar del que compra algo muy por encima del precio si está disponible mas barato. ¿vago, indolente, millonario?

Para no generalizar...sin ánimo de ofender. :)

Yo tengo un hilo perdio de venta y tengo precios altos lo sé, pero no quiero timar a nadie ni engañar. Si les pongo ese precio es porque todavía tengo sitio en casa o les tengo cariño por llevar mucho tiempo conmigo o tienen un ampliación descatalogada o son KS con cosas exclusivas, no sé puede haber muchos motivos diferentes y no necesariamente "malos".

Borja

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #719 en: 06 de Julio de 2018, 17:53:30 »
Me parece respetable, aunque completamente innecesario, que ahora algunos tengáis que justificar el precio al que vendeis.

Manda huevos, ni que hubierais hecho o estuvieras haciendo algo malo.

Al que le molesten los precios, ajo y agua.

Como ya dije he llegado a vender juegos para poder pagar libros escolares.

Lo que es una vergüenza es el precio de los libros escolares, no lo otro. Y todavía no he visto ninguna palabra en contra de eso.

En este mundo hay gente cuyos problemas son los precios de los juegos del mercadillo de este foro.... Que envidia, joder! Pero sobre todo, que obsceno!