logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8946 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« en: 06 de Diciembre de 2011, 11:32:46 »
Sin haber jugado a ninguno,solo basandome en las reglas me ha dado la impresion de que el trajan es la evolucion del burgen von burgund, en la que el tito Feld ha sustituido los dados por el rondel - mancala.
Que opinais vosotros,que habeis podido probarlos?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:54:07 »
Yo tengo y he jugado a los dos, y creo que no tienen nada que ver un juego con otro. Lo único parecido es que en los dos se usan tableros individuales y que hay que conseguir puntos de victoria.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:46:02 »
y tu que has jugado a los 2...cual te ha gustado mas?


Salu2

panotxa

Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:28:30 »
Yo tengo los dos y he jugado a los dos. Son juegos muy distintos aunque algún parecido tienen:

En el Die Burgund... tiras dos dados, y con sus resultados te las tienes que apañar para hacer las acciones que quieres/puedes hacer: básicamente coger losetas o construirlas en tu tablero para ganar puntos de victoria.
Mientras tanto en el Trajan, el Mancalarondel de colorines limita de forma muy curiosa tus posibles acciones. No siempre puedes hacer lo que quieres, y si quieres ganar ciertas losetas debes mover las fichas de colores de manera que acaben en el espacio deseado.

Vamos, que los dos usan un mecanismo diferente con el mismo fin, limitar tus posibilidades. Eso hace, bajo mi punto de vista, el juego más interesante y limita el análisi/parálisi, pues decides entre lo que puedes hacer y no entre todas las opciones que tiene el juego, q en los dos casos son muchísimas.

En definitiva, dos juegazos, con algún parecido, pero perfectamente compatibles y, para mí, imprescindibles en mi ludoteca.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:21:07 »
Pues me dejais tranquilo, pues los pedí juntos, y estoy en el azaroso estado de leerme las reglas, las del Borgoña terminadas, y las del Trajan voy a empezarlas :)  Sabéis si alguien está por la labor de traducir el player aid del Trajan?
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:26:25 »
Son dos juegos muy buenos, muy muy buenos y que no tienen nada que ver.

El Trajan le gana por una nariz al Burgen, en término caballar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:27:54 »
¿Y el trajan y el Macao?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:13:40 »
Pues no les veo parecido, el Macao es otro juego que me mola mucho, pero por debajo de los otros dos en mi humilde opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:08:06 »
Jugados los dos y también creo que no tienen nada que ver.

Como detalle, el Burgund mejor a 2, y el Trajan mejor a 4, así que son perfectamente compatibles.

Saludos!


Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:28:26 »
Son dos juegos muy buenos, muy muy buenos y que no tienen nada que ver.

El Trajan le gana por una nariz al Burgen, en término caballar.
Y yo que veo al Trajan flojo por "complicación innecesaria excesiva"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:39:19 »
Y yo que veo al Trajan flojo por "complicación innecesaria excesiva"

Yo después de la primera partida no le veo complicación ninguna. Al principio todos pensamos "a esto le hace falta una hoja de ayuda como el comer..." pero luego la verdad que no nos ha hecho falta.

Saludos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:44:39 »
Yo tampoco lo veo complicado en absoluto, no sé, anteayer lo jugamos, lo explicó Jorge y en un momento lo estabamos controlando sin mayores problemas... de hecho te diría que me parece hasta sencillo como euro que es. Así a bote pronto no puedo decirte ninguna mecánica o regla que me pareciese compleja o innecesaria, dime a que te refieres Robertito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:48:49 »
Yo tampoco creo que haga falta hoja de ayuda para el Trajan. En unos pocos turnos entre las acciones que has hecho tú y las que han hecho los demás prácticamente ya todo está claro. Pero hay que ser consciente que no se puede hacer de todo y encima hacerlo óptimamente, en ese sentido no es diferente a muchos otros eurogames. Y sobre todo en la primera partida aclarar a los novatos que hacer coincidir las fichas de colores con las losetas de trajano es sólo una de las mecánicas del juego, que no son imprescindibles ni siquiera para ganar (aunque ayuda hacer alguna por lo menos  ;)) y que no hay que agobiarse con ello.

JUEGAZOS, creo que perfectamente compatibles en la misma ludoteca.

Gelete, a mí en los primeros turnos lo del mancala me agobió un poco. Sobre todo por lo de las fichas de trajano, me parecía una movida muy chunga de controlar. Luego decidí relajarme y pasar un poco de ese tema (y gané).

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:45:59 »
Creo que no hay dos Felds iguales o parecidos, si quieres comparar un Felds comparalo con otro juego que no sea un Feld. ;D

De las que comentais el que menos me gusta es el Macao y en cuanto al borgoña y el Trajan yo creo que están al mismo nivel pero los tres se parecen como un huevo a una castaña.

roanoke

  • Visitante
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:00:54 »
Y yo que veo al Trajan flojo por "complicación innecesaria excesiva"

O sea,  la marca de la casa.  :P
y eso de "complicación" no lo veo como "dificultad", sino como diría Miliki, por "complicoso"  :D