Aprovechando que es relativamente sencillo de fabricar, acabo de hacerme un proto en cartón de cereales de ¡VIRUS!.Así podré irlo testeando a medida que vaya avanzando en el diseño de los otros dos juegos, y lo tendré listo para pulir el diseño en breve. A ver si funciona bien o si necesita doscientos mil cambios, espero probarlo este fin de semana a 2 y 4 jugadores.
Tras testearlo, puedo decir que necesitaba doscientos mil cambios Tantos que me he replanteado el diseño del tablero (de cuadrado a hexagonal). Y eso me ha dado una nueva idea, por lo que es posible que ¡VIRUS! desaparezca del tintero para dar paso a un juego de comercio en el desierto, en el que tendrás que escoger entre abrir nuevas rutas entre las dunas inexploradas o avanzar con tus caravanas por las rutas descubiertas para comprar y vender obteniendo jugosos beneficios.(Incluirá ciudades perdidas, oasis milagrosos... y tormentas de arena, claro, ya se sabe que cualquier ruta abierta en el desierto no puede durar mucho).Ya contaré más, gracias a DiLuca tengo ya una plantilla para el tablero. Espero poder echar unas partidas de prueba en breve y, si salen más o menos bien, abriré tema para seguir su desarrollo. Irá lento porque también estoy liado con ARENA, pero tirará si resulta ser una idea interesante.Saludos a todos, y os animo a participar en este hilo que me encanta. Ir contando las ideas de cada uno puede abrir los ojos a los demás sobre algún tema o dinámica de juego interesante
La idea de los viajes por el desierto mola, me ha gustado mucho eso de la aleatorieidad de los eventos en el tablero, lo que le confiere bastante rejugabilidad a un juego. Yo también estoy haciendo uno de viajes por el desierto, pero es en solitario y con corte histórico; he hablado de él en mis últimas dos entradas del blog (tomassinionthewind.wordpress.com).
Ahora que le doy una vuelta de tuerca al tema (mientras escribo esto); ¿Crees que sería posible diseñar una especie de 18xx, pero con rutas comerciales de la antigüedad en lugar de vías ferroviarias?, te dejo el tema planteado, podría resultar interesante.
Esto de diseñar juegos es mas difícil de lo que parecía... ASEDIOEs un juego de cartas de facción contra facción en la que la partida se desarrolla en dos fases: en la primera uno es el defensor y en la segunda lo es el contrario. Gana el que mas puntos tenga al final de la segunda fase, los puntos se consiguen aguantando rondas como asediado o consiguiendo objetivos como atacante. Intento que sea asimétrico y que la experiencia sea diferente en función de si atacas o defiendes. También intento que sean pocas cartas, 20 por facción, y que el juego sea corto pero profundo.KARTSEs un juego que se inspira del mario kart de consolas. Los jugadores controlan un vehículo en el que podrán ir evolucionando sus armas, prestaciones y defensas sobre unos escenarios por donde se circula libremente, sólo hay que ir de checkpoint a checkpoint, además, la forma de encarar el escenario cambia en función de si has comprado una habilidad u otra, por ejemplo, si has comprado una habilidad de salto es posible que puedas esquivar un obstáculo que no podrías de otra manera y atajar por ahí. El sistema de movimiento es basado en inercias, parecido al de BOLIDE pero con dados y más dinámico para favorecer los turnos rápidos (o eso intento) y a su vez muy cinemático, casi se sienten los derrapes y saltos. A parte de una gestión de dados parecida a la de Troyes, hay que gestionar otros dos recursos como son power up´s y apoyo del público (puede subir o bajar en función del escenario y del personaje que llevemos)