Seria mas interesante una lista de los juegos que mas rápido han crecido de forma interanual, es decir, desde que se vende hasta que lleva 1 año de vida. El Dominant Species lleva mas tiempo en el mercado que el Eclipse por ejemplo.
Lo difícil es mantenerse. Cuando hagan la 2º tirada y llegue a un público más general veremos que pasa.
Sí, yo opino así, de hecho es que me extraña que haya cuajado tan tan bien. Hay poquísimas puntuaciones bajas. A mí el juego me parece muy muy bueno, pero con el azar tan burro que tiene no entiendo porqué no recibe muchas más puntuaciones bajas/mediocres.
Porque la gente no suele puntuar bajo o mal un juego muy muy bueno
Nu se, igual es que el Eclipse nos deja a algunos un sabor bastante euro... para un juego que tiene interceptores y cruceros estelares . Vamos, que yo personalmente lo veo mas parecido a un agricola que a un Twiligth Imperium 3. Y bueno, personalmente no le veo tanto azar, antes de un combate se ve mas o menos quien va a salir vivo, y las exploraciones mas o menos se compensan (ganancias faciles pero bajas, frente a ganancias altas a un coste/riesgo), para hacer que yo lo vea menos caotico que (hay lo que voy a decir) un puerto rico, donde la seleccion de acciones que hagan otros jugadores es menos controlable y afecta mas a tu juego. Pero cierto que igual soy muy especialito en eso de percifir la aleatoriedad en los juegos.
ah! y este sábado jugué al Trajan. JUEGAZO. JUEGAZO. Le he puesto un 9 provisional (quizás lo baje a 8 cuando me tranquilice). Despues de Caylus y Age of steam, empatado con Brass, quizás sea el mejor eurogame.
Jaja, un poco parece que sí. A mí tampoco me molesta mucho el azar del Eclipse, pero hay que reconocer que tiene mogollón. Las batallas pueden ser MUY aleatorias, en la última que jugamos yo perdí la partida porque en el centro de la galaxia perdí una batalla. Luché con dos cruceros míos contra uno suyo. Su crucero pegaba a 6 y los míos a 4+ porque yo tenía escudos y mejor computadora. Ah, y tiraba antes porque tenía mejor iniciativa. Aún así perdí esa batalla porque no me salieron los impactos y a él sí, dos veces. Si eso no es azar... Y no es especial mala suerte, es una situación relativamente normal en juegos con impactos con dados.
Hombre... al agricola... al agricola... mucho no se le parece xD
vente el martes a genx y lo llevo...paco, el martes 17 mi regalo de cumple que te traigas el eclipse y lo jugemos, vale?
Se llama epicidad
Bueno... en realidad puede que no Pero me lo recuerda mucho en dos sentidos: una vez explicado, las cosas quedan muy claras, y que eso es debido a un diseño cuidado. Y que todo parece equilibrado. Pero vamos, que lo que es el curso de la partida, pues no se le parece en nada Sobre lo de los dados... bueno, si, es cierto. Pero haberle metido mas chapa a los cruceros, leches! que estaban defendiendo el centro galactico! PD: que ahora que lo pienso, parece que realmente la chapa disminuye el azar, mientras que los escudos son mas efectivos, pero facilitan las sorpresas, no?