logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178305 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2012, 13:52:46 »
Seria mas interesante una lista de los juegos que mas rápido han crecido de forma interanual, es decir, desde que se vende hasta que lleva 1 año de vida. El Dominant Species lleva mas tiempo en el mercado que el Eclipse por ejemplo.


No digo yo que no, pero estos datos son también interesantes, no sólo los que yo he puesto sino ver una evolución más lenta de juegos como Die Macher o Shogun que caen más rápido que otros que se mantienen a pesar de las nuevas incorporaciones, como TI3 o Tichu, o que incluso suben un buen número de puestos sin ser nuevos, como HIS (vale, será por la reedición).

Parte de esa información la puedes sacar de cualquier lista mensual, y ves qué juegos suben o bajan más rápido de un vistazo en el croquis de abajo. Bueno, ma o meno.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2012, 01:22:07 »
Pues ya esta el 15º. Yo, la verdad, veo todo lo que está dejando por debajo y me da un poco de vertigo...
Tengo, creo, más o menos claro el porqué del éxito, pero no sé si para mí es un top 20. Y es que al paso que va la burra sí que llega a top 5, sin duda.

estion

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2012, 08:35:37 »
Lo difícil es mantenerse. Cuando hagan la 2º tirada y llegue a un público más general veremos que pasa.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2012, 08:58:07 »
Lo difícil es mantenerse. Cuando hagan la 2º tirada y llegue a un público más general veremos que pasa.

Sí, yo opino así, de hecho es que me extraña que haya cuajado tan tan bien. Hay poquísimas puntuaciones bajas. A mí el juego me parece muy muy bueno, pero con el azar tan burro que tiene no entiendo porqué no recibe muchas más puntuaciones bajas/mediocres.
666

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2012, 09:11:16 »
Sí, yo opino así, de hecho es que me extraña que haya cuajado tan tan bien. Hay poquísimas puntuaciones bajas. A mí el juego me parece muy muy bueno, pero con el azar tan burro que tiene no entiendo porqué no recibe muchas más puntuaciones bajas/mediocres.

Porque la gente no suele puntuar bajo o mal un juego muy muy bueno :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2012, 09:19:39 »
Porque la gente no suele puntuar bajo o mal un juego muy muy bueno :D :D

Sí, pero a lo que me refiero es que como en todo esto va en gustos y creo que en la BGG hay una base muy grande de jugadores de euros, que *suelen* huir del azar como de la peste, y no sé porqué están respetando mucho este juego a pesar de que tienen MUCHO azar y que ese azar puede hacer por ejemplo que te vayas de la partida al inicio en algunas circunstancias.
666

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2012, 09:38:45 »
Nu se, igual es que el Eclipse nos deja a algunos un sabor bastante euro... para un juego que tiene interceptores y cruceros estelares :D. Vamos, que yo personalmente lo veo mas parecido a un agricola que a un Twiligth Imperium 3.

Y bueno, personalmente no le veo tanto azar, antes de un combate se ve mas o menos quien va a salir vivo, y las exploraciones mas o menos se compensan (ganancias faciles pero bajas, frente a ganancias altas a un coste/riesgo), para hacer que yo lo vea menos caotico que (hay lo que voy a decir) un puerto rico, donde la seleccion de acciones que hagan otros jugadores es menos controlable y afecta mas a tu juego. Pero cierto que igual soy muy especialito en eso de percifir la aleatoriedad en los juegos.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2012, 09:44:59 »
Nu se, igual es que el Eclipse nos deja a algunos un sabor bastante euro... para un juego que tiene interceptores y cruceros estelares :D. Vamos, que yo personalmente lo veo mas parecido a un agricola que a un Twiligth Imperium 3.

Y bueno, personalmente no le veo tanto azar, antes de un combate se ve mas o menos quien va a salir vivo, y las exploraciones mas o menos se compensan (ganancias faciles pero bajas, frente a ganancias altas a un coste/riesgo), para hacer que yo lo vea menos caotico que (hay lo que voy a decir) un puerto rico, donde la seleccion de acciones que hagan otros jugadores es menos controlable y afecta mas a tu juego. Pero cierto que igual soy muy especialito en eso de percifir la aleatoriedad en los juegos.

Jaja, un poco parece que sí. A mí tampoco me molesta mucho el azar del Eclipse, pero hay que reconocer que tiene mogollón. Las batallas pueden ser MUY aleatorias, en la última que jugamos yo perdí la partida porque en el centro de la galaxia perdí una batalla. Luché con dos cruceros míos contra uno suyo. Su crucero pegaba a 6 y los míos a 4+ porque yo tenía escudos y mejor computadora. Ah, y tiraba antes porque tenía mejor iniciativa. Aún así perdí esa batalla porque no me salieron los impactos y a él sí, dos veces. Si eso no es azar... ;)

Y no es especial mala suerte, es una situación relativamente normal en juegos con impactos con dados.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2012, 10:17:55 »
Hombre... al agricola... al agricola... mucho no se le parece xD

Por el tema cubitos tendria un toque throught the ages, un toque, pero vamos es una cosa a mediocamino Ti3 - Galactic emperor. Creo que es lo que deberia haber sido el galactic emperor.

75%-80% Ameritrash / 20%-25% eurogame +-

De eurogame tiene que seleccionas acción ha hacer, que hay que hacer una gestión de recursos mínima y que tiene un minisistema de compensación que minimiza el efecto el lider se hace más lider (gracias a que cuando controlas un sistema tienes que poner un disco con lo que te aumenta el dinero a pagar a fin de turno).

El resto es ameritrash. Eso si, en niveles Ameritrash el azar es bajo y controlable. En niveles Ameritrash ojo.

A mi cada vez me gusta más (dentro de su genero).

ah! y este sábado jugué al Trajan. JUEGAZO. JUEGAZO. Le he puesto un 9 provisional (quizás lo baje a 8 cuando me tranquilice). Despues de Caylus y Age of steam, empatado con Brass, quizás sea el mejor eurogame.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2012, 10:21:31 »
ah! y este sábado jugué al Trajan. JUEGAZO. JUEGAZO. Le he puesto un 9 provisional (quizás lo baje a 8 cuando me tranquilice). Despues de Caylus y Age of steam, empatado con Brass, quizás sea el mejor eurogame.

Y yo sigo sin probarlo, copon!
 :B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2012, 10:28:25 »
vente el martes a genx y lo llevo...

paco, el martes 17 mi regalo de cumple que te traigas el eclipse y lo jugemos, vale?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #41 en: 09 de Enero de 2012, 10:32:05 »
Jaja, un poco parece que sí. A mí tampoco me molesta mucho el azar del Eclipse, pero hay que reconocer que tiene mogollón. Las batallas pueden ser MUY aleatorias, en la última que jugamos yo perdí la partida porque en el centro de la galaxia perdí una batalla. Luché con dos cruceros míos contra uno suyo. Su crucero pegaba a 6 y los míos a 4+ porque yo tenía escudos y mejor computadora. Ah, y tiraba antes porque tenía mejor iniciativa. Aún así perdí esa batalla porque no me salieron los impactos y a él sí, dos veces. Si eso no es azar... ;)

Y no es especial mala suerte, es una situación relativamente normal en juegos con impactos con dados.

Se llama epicidad :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #42 en: 09 de Enero de 2012, 10:35:51 »
Hombre... al agricola... al agricola... mucho no se le parece xD

Bueno... en realidad puede que no :D Pero me lo recuerda mucho en dos sentidos: una vez explicado, las cosas quedan muy claras, y que eso es debido a un diseño cuidado. Y que todo parece equilibrado. Pero vamos, que lo que es el curso de la partida, pues no se le parece en nada :D

Sobre lo de los dados... bueno, si, es cierto. Pero haberle metido mas chapa a los cruceros, leches! que estaban defendiendo el centro galactico! :D

PD: que ahora que lo pienso, parece que realmente la chapa disminuye el azar, mientras que los escudos son mas efectivos, pero facilitan las sorpresas, no?
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 10:40:55 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #43 en: 09 de Enero de 2012, 10:46:16 »
vente el martes a genx y lo llevo...

paco, el martes 17 mi regalo de cumple que te traigas el eclipse y lo jugemos, vale?

No problemo.


Se llama epicidad :D

Sí sí, he de reconocer que hasta moló y eso que perdí, pero emoción hubo por todos lados, y los tres últimos turnos ahí defendiéndome como gato panza arriba y sudando la gota gorda fueron buenísimos también. En un juego de esa duración tener esas sensaciones no es normal.


Bueno... en realidad puede que no :D Pero me lo recuerda mucho en dos sentidos: una vez explicado, las cosas quedan muy claras, y que eso es debido a un diseño cuidado. Y que todo parece equilibrado. Pero vamos, que lo que es el curso de la partida, pues no se le parece en nada :D

Sobre lo de los dados... bueno, si, es cierto. Pero haberle metido mas chapa a los cruceros, leches! que estaban defendiendo el centro galactico! :D

PD: que ahora que lo pienso, parece que realmente la chapa disminuye el azar, mientras que los escudos son mas efectivos, pero facilitan las sorpresas, no?


¡¡¡Tenían superchapa para ser cruceros!!!!! Eran tecnológicamente la leche, porque yo era la raza tecnológica y mejoré los cruceros a tope. Para ser cruceros pegaban con antimateria, casco mejorado, escudos de -2 y computadora de +2 (y porque no salió en toda la partida la de +3, que si no se la pongo). El suyo tampoco era moco de pavo porque era la raza esta perruna warmongera pero era muy inferior a los míos.
666

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #44 en: 09 de Enero de 2012, 11:36:32 »
Hay que reconocer el mérito del eclipse, tan bueno incluso teniendo aleatoriedad.
Creo que el odio a la aleatoriedad nos viene a todos del catán, pues asociamos azar a "no control", y en realidad el azar debería entenderse como algo a lo que adaptarnos. Si, es más dificil calcular en base a probabilidades, pero ahi estan, y si atacas al centro galáctico hay que valorar las probabilidades de que te curtan con lo que llevas.