Pues te leo pero no te entiendo , porque me dicesy que la verdad que no lo entiendo AHora que mi dia no es el mejor, ayer sali perjudicado de una fiesta en casa y.... :***
Yo entiendo a Mario y me parece un razonamiento con el que estoy de acuerdo, pero que no tengo completamente confirmado.Estoy de acuerdo en que ir a tecnologías te sigue metiendo en las opciones militares (de hecho, el tener tecnologías es lo que más te mete en las opciones militares, además de que favorece una gran cantidad de opciones).Estoy también de acuerdo es que el asunto de la flota fantasma es la que más tira para atrás a la hora de atacar a alguien. Si además van dos a un mismo sistema, ¡¡¡ se tienen que pegar primero entre ellos!!! (manda carallo). Tendrían que aliarse varios jugadores para pegar en distintos sitios y hacer bajar en materiales al defensor.Veo que es limitado el margen para atacar a una supuesta potencia que apunta al turtling pero aún no ha despuntado. Quizá en el primer-segundo turno de partida el alien-negro (creo recordar) puede ir un pco mejor en ataque y hacer pupita.El paso del tiempo creo que juega a favor del tortugo.Sin embargo también creo que nada de esto garantiza la partida. Como dice negro, mucha nave, mucha tecnología, mucho cañón de plasma... pero no se potencia el que haya toñas, parecen más "disuasores". Eso gusta a un tipo de jugador (o cuando se busca un tipo de partida más "guerra fría") pero no a otros.¿Te estoy interpretanto bien, Negroscuro?
no hay mas estrategia que esa, ir a tecnologia y ser mas fuerte, nadie te va a querer pegar y con tecnologias haces puntos y algun combate contra ancients haces puntos y ya esta, los monolitos es la alternativa que te hace mas debil a cambio de puntos, lo unico, porque no hay mas vias de ir peor a lo militar, porque hemos dicho que la tecnologia lo favorece y realmente no hay mas maneras de conseguir puntos en el juego, entonces solo hay una esttrategia, practicamente, esta bastante definida.Conclusion, siempre lo mismo? un juego de naves y tecnologias militares en el que no merece la pena pegarse? al final esa parte ameritrash esta muerta, es solo euro casi...
A mí me gustaría probar alguna que otra vez más el juego, por que gustarme me gustó mucho la partida que jugamos "a ciegas". Se me ocurren cosas como utilizar más los misiles de plasma por ejemplo (eso podría por ejemplo disminiur el efecto de un supuesto turtling).
A ver yo solo he jugado 2 veces, las dos las he ganado, pero por los pelos y creo que hice mas o menos lo mismo... no se, no veo muchas decisiones trascendentales que tomar, pero bueno, hay que jugarlo mas, solo digo que me viene un ligero tufillo, pero puedo estar equivocado, por supuesto!
Esto me recuerda a la peli de “El violinista en el tejado“ donde hay dos discutiendo y llega un tercero y pregunta que por què discuten. El primero le da sus razones y le dice el tercero: “tienes razón“.El segundo da las suyas, que son opuestas y el tercero dice: “pues tienes razón“.Llega un cuarto y le recrimina al tercero que como va a tener razón el primero y el segundo si dicen lo contrario a lo que contesta el tercer: “pues tu también tienes razón“...
resulta que teníamos que haber abierto nuestros hogares para que él saqueara y violara (bueno, violar no, que entre razas alienígenas no lo veo... ) y como no fue así, pues hala, el juego no es un negrakojuego.
Pero Eclipse tiene la tremenda ventaja de jugarse en un tercio del tiempo necesario para jugar a TI3. Lo cual es mucho a la hora de poder jugarlo.