logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178362 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #495 en: 21 de Abril de 2012, 10:52:23 »
Basicamente.

Kuro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #496 en: 21 de Abril de 2012, 14:21:34 »
kalisto59, yo creo que es un gran juego, pero ten cuidado con las espectativas: es un juego en el que puede que no exista "climax", en el que las batallas pueden no ser tensas, en el que te "pegues" dos, una o ninguna vez con otros jugadores...

El juego está bien hilado, y por eso gusta a ameritrashers y a eurogamers, pero dependiendo de tus gustos puede que al jugarlo no te encuentres con una gran "novedad" ni con un juego radicalmente diferente ni extramadametne más divertido que otros.

Un par de preguntillas:

Si puedes pegarte como mucho dos, una o ninguna vez... ¿Qué clase de interacción tiene?

Sin climax, sin tensión, sin ser original ni extremadamente divertido...o alguien comenta una buena razón de peso o voy a pensar como el amigo Canales: Hype a cascoporro

XD

kikaytete

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #497 en: 21 de Abril de 2012, 14:39:15 »
Un par de preguntillas:

Si puedes pegarte como mucho dos, una o ninguna vez... ¿Qué clase de interacción tiene?

Sin climax, sin tensión, sin ser original ni extremadamente divertido...o alguien comenta una buena razón de peso o voy a pensar como el amigo Canales: Hype a cascoporro

XD

La caja es muy bonita. Eso vale?  ;D ;D

Eskizer

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #498 en: 21 de Abril de 2012, 14:55:41 »
Un par de preguntillas:

Si puedes pegarte como mucho dos, una o ninguna vez... ¿Qué clase de interacción tiene?

Sin climax, sin tensión, sin ser original ni extremadamente divertido...o alguien comenta una buena razón de peso o voy a pensar como el amigo Canales: Hype a cascoporro

XD

A ver, es un juego de gestión de imperios en el que darse de tortas no tiene porque ser lo primero. Normalmente el ganador suele ser el que mejor gestiona los recursos disponibles (hay que saber adaptarse bien), el que mejor lleva la parte diplomática y el que sabe dar en su momento las puñaladas adecuadas.

Compites por el centro galáctico y por los sectores ricos que puedas tener en las fronteras con tus vecinos, también compites por las tecnologías (muy importante). Siempre hay que tener un ojo en la evolución del equipamento de las naves del enemigo, para saber adaptarse o tomar ventaja.

Yo he jugados partidas muy de guerra fría con mucha tensión y pocos combates donde los mejores gestores han ganado y también he jugado partidas muy guerreras donde los más belicosos buscaban invadir siempre sectores ricos para expandirse poco y por tanto tener más movilidad ( en este juego tener un imperio extenso te quita acciones, ya que las acciones son tokens que también sirven para marcar a quien pertenece el sector)

Sí creo que tenga climax y sí me parece un juego divertido. Muchas veces el ganador se decide en los combates del último turno. Salvo que todos menos uno sean unos mantas, entonces no hay nada que hacer y no habrá climax.

A parte de todo esto, el juego tiene las distintas razas aliens que cambian bastante la estrategia a seguir de los jugadores.

Es un juego que me encanta y que gusta a todos mis amigos, desde los más euros hasta los más ameritrastos. Por ejemplo, esta semana santa jugamos un Le Havre, un Runewars y un Eclipse y siempre nos lo pasamos de escándalo.

Para mí se merece estar alto en la BGG.

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #499 en: 21 de Abril de 2012, 15:44:41 »
Juegalo tio. El juego es bueno, pero no tiene que gustar a tol mundo. El puerto rico tampoco tiene climax, no hay ni un solo combate, y a la gente le gusta.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #500 en: 21 de Abril de 2012, 16:24:43 »
Juegalo tio. El juego es bueno, pero no tiene que gustar a tol mundo. El puerto rico tampoco tiene climax, no hay ni un solo combate, y a la gente le gusta.

Por eso insitía en el tema de la espectativa: con puerto rico sabes antes de jugar que no hay combates y que la interacción es indirecta.

En un juego en el que tienes naves, tecnologías, cañones de plasma y mil mandangas para darte de toñas lo normal es que pienses que va a haber combates a cascoporro, y luego encontrarte con que apenas ha habido enfrentamientos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #501 en: 21 de Abril de 2012, 17:46:50 »

Es un juego que me encanta y que gusta a todos mis amigos, desde los más euros hasta los más ameritrastos. Por ejemplo, esta semana santa jugamos un Le Havre, un Runewars y un Eclipse y siempre nos lo pasamos de escándalo.


Entonces le pasa algo similar que al Runewars que mencionas arriba, hay partidas en la que con uno o ningún combate se puede terminar. Si se parecen en esto a lo mejor también se puede hacer como en el Runewars y adaptar un modo épico que te obligue a darte de piños ??? ??? ???

Saludos.

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #502 en: 21 de Abril de 2012, 19:48:26 »
Por eso insitía en el tema de la espectativa: con puerto rico sabes antes de jugar que no hay combates y que la interacción es indirecta.

En un juego en el que tienes naves, tecnologías, cañones de plasma y mil mandangas para darte de toñas lo normal es que pienses que va a haber combates a cascoporro, y luego encontrarte con que apenas ha habido enfrentamientos.

Yo siempre veo combates cuando juego... menos si todos van a aislacionismo, y muchos cuamo alguien se ponga. Pero es un juego de gestion de recursos y construccion de imperios, no de tortas (que haberlas, haylas :D)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #503 en: 21 de Abril de 2012, 23:45:43 »
A mi precisamente es la ausencia de hostias por narices lo que me gusta del juego. Para gustos los colores, y los míos mejores que los de calvus, claro :D  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #504 en: 22 de Abril de 2012, 00:36:01 »
No, no quería decir esta vez que el que exista "guerra fría" y la opción de ganar "diplomáticamente" sin entrar en batalla sea negativo.
Creo que es un juego precisamente "versatil" respecto a las formas de ganar. Es verdad que a mí ultimamente me pide el cuerpo cosas más "inmediatas", más caos, pero eso supongo que va por momentos, pero no me quería referir a mis gustos en este hilo

Lo que quería remarcar es que hay que tener cuidado con qué se espera del juego, por que muchos pueden pensar en un juego con mucha "acción" y despues encontrarse con un juego más calmado y sesudo. Un juego "de trago largo"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #505 en: 22 de Abril de 2012, 08:31:10 »
(...)En un juego en el que tienes naves, tecnologías, cañones de plasma y mil mandangas (...)
¿Hostias, han sacado ya la expansión "One Thousand Mandangas"? ¡Yo quiero! ¿La tendrán en BGG Store? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #506 en: 23 de Abril de 2012, 13:51:54 »
Ok, me queda claro que tendré que probar el eclipse. Ya me imaginaba yo que tenia mucho hype, pero esta claro que algo tiene que tener para haber siubido hasta ahi arriba como la espuma. Yo , la verdad, lo sigo dede que era un prototipo y estaba recien colgado en la BGG, me llamó muchisimo la atención.
Asi que nada, cuando se lo compre mi hermano ( que lo pilla fijo) pues pruebo y comento mis opiniones.

El castillos creo que me  lo comprare, me he leido las reglas y es totalmente mi tipo de euro. Y además funciona muy bien a dos, o eso dicen.
Yo por volver al tema del hilo , sigo insistiendo en la lucha por escalar de mi querido Mage Knight ( ahora conocido en mi grupo como el Maikelnait). Que se agarra a su posición por encima de muchos grandes  mientras espera la reimpresión y después ( mucho después, me temo) la seguna edición revisada y publicada ya en castellano. ¡Aupa MaikelNait!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #507 en: 23 de Abril de 2012, 14:51:07 »
A mi precisamente es la ausencia de hostias por narices lo que me gusta del juego. Para gustos los colores, y los míos mejores que los de calvus, claro :D  ;)

+1

No es un wargame, es un juego de civilizaciones galacticas que se expanden. Lo optimo a priori es intentar que todo te cuadre haciendo 3-5 combates. Menos, dejas escapar puntos y más estas quemando unidades sin apenas conseguir putnos extras, a menos que te salga a cuenta por otros factores.

El que en un juego convivan varias opcines, ir a lo bélico , ir a lo tecnologico o ir a constuir (monolitos) creo que lo hace mas autentico como "imperio que decido como sea" que muchos que es ir a constuir naves y a ver si convenzco a los demas que no me peguen mientras pego al otro.

El poder cerrar espacio con la exploracion, es un arma doble filo, que hay que saber manejar.

No es mi genero, pero dentro de este genero de lo mejorcito. Aunque entiendo que a los fans del TI3 les guste mas el TI3 pero entiendan que este ademas, la gracia es que muchos eurogamers/wallacianos/feldianos lo jugaran y el otro no.

Eskizer

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #508 en: 23 de Abril de 2012, 15:06:17 »
Entonces le pasa algo similar que al Runewars que mencionas arriba, hay partidas en la que con uno o ningún combate se puede terminar. Si se parecen en esto a lo mejor también se puede hacer como en el Runewars y adaptar un modo épico que te obligue a darte de piños ??? ??? ???

Saludos.

Pues la verdad no sabría que decirte, al alargar el Runewars obligas sí o sí a darte de piñas para robar las runas a los rivales, pero en Eclipse como los puntos de victoria se ganan de manera distinta... no se me ocurre como implementar un "modo épico". En cualquier caso a mi me gusta así, entiendo que al Runewars sí le sienta bien el modo épico aunque se alargue la partida, al Eclipse, pues no se.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #509 en: 23 de Abril de 2012, 15:08:30 »
Yo soy fan del Ti3 pero es que solo lo puedes jugar una o dos veces al año (al menos en mi grupo que no solemos disponer de tanto tiempo y casa, y eso que no me puedo quejar). Como sucedaneo este Eclipse deja un excelente sabor y cubre mis expecativas de día a día. El Ti3, con su gran duración y su epicidad, los dejo para las fiestas de guardar en que pueda darme un atracón, pero uno no peude permitirse el lujo de estar siempre comiendo kaviar (al menos yo no puedo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)