logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 30285 veces)

tularemia

  • Visitante
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2012, 18:25:49 »
Algun ccomentario sobre reglas avanzadas o jugadores estrella en equipos?

Los que hemos testado el juego nos gustaria saber por donde van los tiros en estos 2 aspectos.

Whitehead

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #61 en: 08 de Febrero de 2012, 17:33:38 »
Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.
Sir Alf "Caballero Noble"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #62 en: 08 de Febrero de 2012, 17:59:52 »
Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.

O sea, un blood basket!!!  ;D

Y estoy de acuerdo, sería la caña...

potajacion

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2012, 18:15:00 »
Y ya puestos le añadimos figuritas y ya ni te cuento. Sería lo suyo porque el juego tiene una pinta bestial así como está......

Hala,un saludo.

atomic_ant

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2012, 20:18:14 »
Acabamos de terminar un playtest bestial! con un equipo abajo casi todo el partido y que ha tenido opciones hasta el final de remontar pero al fianl se ha quedado sin tiempo... y casi sin jugadores porque han eliminado a cuatro por 5 faltas...


squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #65 en: 09 de Febrero de 2012, 19:50:01 »
Algun ccomentario sobre reglas avanzadas o jugadores estrella en equipos?

Los que hemos testado el juego nos gustaria saber por donde van los tiros en estos 2 aspectos.

Las reglas avanzadas os hemos dado ya un adelanto de como funciona el rebote en el juego avanzado.
Con respecto a otro tipo de reglas estamos con

a) Intentar reflejar modo "on fire" y cansancio en los jugadores (aspectos ambos muy importantes en basket).
b) Creacion de jugadores estrella.

Pero que todavia estan en fase de prueba muy inicial.


SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2012, 20:00:48 »
Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.

Gracias por tu consejo y tu idea. Claramente vas por un modelo mas de "management". Creemos que antes de poder llegar a el, hay un paso previo que es la creacion de esos jugadores estrella que es en el que estamos. Una vez veamos cuan poderosos son, podremos darle un valor a cada caracteristica y que luego cada entrenador personalize su equipo.
Logicamente el sigueinte paso seria hacer una liga total, añadiendo todo lo que ocurre en cancha y los (digamos) factores externos (ingresos, seguidores que afectarian a unas reglas de psicologia, etc..).

Con respecto a esa posible monotonia, comentarte que llevamos mas de un centenar de playtests y cada partido es diferente, debido a las diferentes estrategias posibles, quintetos que tu elijas, quinteto que elija el contrario y que deberas poder contrarestar y... porque en el juego se lanzan dados, que si bien no descompensan el juego, le dan un toque siempre de incertidumbre.
   
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #67 en: 09 de Febrero de 2012, 20:04:15 »
Y ya puestos le añadimos figuritas y ya ni te cuento. Sería lo suyo porque el juego tiene una pinta bestial así como está......

Hala,un saludo.

Pues estuvimos viendo la posibilidad de incluir unas figuras tipo Marvel heroclix, que eran una autentica pasada, ya que te permitian subir y bajar de nivel en las habilidades girando la base como bien sabeis, pero de momento se iba un poco el presupuesto...
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #68 en: 09 de Febrero de 2012, 20:30:36 »
Pues estuvimos viendo la posibilidad de incluir unas figuras tipo Marvel heroclix, que eran una autentica pasada, ya que te permitian subir y bajar de nivel en las habilidades girando la base como bien sabeis, pero de momento se iba un poco el presupuesto...

Publicad las reglas, un par de videos demostrando que el juego funciona y estudiad un presupuesto para sacar el juego con las minis tipo heroclix. Una buena preventa, crowfunding o como lo quieras llamar, y tenéis un juego vendido seguro al precio que salga. Hablo por mí, pero estoy seguro que más de uno opinará igual.

Julai

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2012, 14:20:38 »
...o si hacéis un preorder para sacar una tirada inicial sin pillaros los dedos, seguro que nos apuntamos una buena cuadrilla, yo el primero.

Whitehead

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2012, 17:04:20 »
Gracias por tu consejo y tu idea. Claramente vas por un modelo mas de "management". Creemos que antes de poder llegar a el, hay un paso previo que es la creacion de esos jugadores estrella que es en el que estamos. Una vez veamos cuan poderosos son, podremos darle un valor a cada caracteristica y que luego cada entrenador personalize su equipo.
Logicamente el sigueinte paso seria hacer una liga total, añadiendo todo lo que ocurre en cancha y los (digamos) factores externos (ingresos, seguidores que afectarian a unas reglas de psicologia, etc..).

Con respecto a esa posible monotonia, comentarte que llevamos mas de un centenar de playtests y cada partido es diferente, debido a las diferentes estrategias posibles, quintetos que tu elijas, quinteto que elija el contrario y que deberas poder contrarestar y... porque en el juego se lanzan dados, que si bien no descompensan el juego, le dan un toque siempre de incertidumbre.
  

Con respecto a crear jugadores no hace falta + q aplicar los % de tiro reales de jugadores (de nuestra liga, euroliga o nba), tb está claro q no es lo mismo la velocidad y habilidad de un escolta como Navarro a un pivot como Schorchianitis. Y respecto al precio de mercado, pues mas o menos el real. Sería hacer una tabla con coeficientes por puesto dependiendo de los valores % de tiro, pase, puntos de acción, habilidad de juego y altura.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 19:03:33 por Whitehead »
Sir Alf "Caballero Noble"

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2665
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2012, 00:28:41 »
Con respecto a crear jugadores no hace falta + q aplicar los % de tiro reales de jugadores (de nuestra liga, euroliga o nba), tb está claro q no es lo mismo la velocidad y habilidad de un escolta como Navarro a un pivot como Schorchianitis. Y respecto al precio de mercado, pues mas o menos el real. Sería hacer una tabla con coeficientes por puesto dependiendo de los valores % de tiro, pase, puntos de acción, habilidad de juego y altura.

Cuando empece a desarrollar el juego se me ocurrio darle un toque muy de basket y hacer lo del tiro por %. Y tuve la misma idea que me comentas. Coger las estadisticas de juego real. Eso teoricamente deberia de funcionar, verdad? Pues nada mas lejos de la realidad.

Usando esos %, los tanteos eran muy bajos. La razon es porque los jugadores de basket, consiguen esos % despues de lanzar un nº de veces muy alto. Excepto que te vayas a un tiempo de juego alto, en un juego de simulacion es dificil lograr el mismo nº de acciones que suceden en un partido real. El tiempo es un factor limitante importante en el diseño del juego.

La solucion logicamente pasaba por aumentar esos %. Pero ¿cuanto? Pues a base de ensayo y error (a.k.a. playtest).

El baloncesto es una disciplina complicada, porque debes conseguir muchas cosas que estan intimamente relacionadas. En el caso de lanzamiento, si es dificil encestar, los tanteos son bajos. Si las metes faciles, el problema del tanteo desaparece. Pero aparece otro problema: apenas hay rebotes.
Pero es que ademas de lograr esas canastas de manera compensada, tienes que lograr consegurilas reflejando que te puedan intentar taponar (y que a veces te taponen), te dificulten el tiro (algo muy comun en basket) e incluso que te hagan falta personal y tiro adicional.

Con respecto a precios de mercado de jugadores si que estoy de acuerdo. Hay mas de un buen juego de management en el mercado en el que te puedes apoyar o del que puedes sacar ideas...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #72 en: 21 de Febrero de 2012, 13:41:32 »
Algunas fotos de SOLO BALONCESTO en la demo que se hizo en Generacion X







SQUADRA games: "Diversion sin edad"

brackder

  • Visitante
Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #73 en: 21 de Febrero de 2012, 13:57:16 »
Cuando empece a desarrollar el juego se me ocurrio darle un toque muy de basket y hacer lo del tiro por %. Y tuve la misma idea que me comentas. Coger las estadisticas de juego real. Eso teoricamente deberia de funcionar, verdad? Pues nada mas lejos de la realidad.

Usando esos %, los tanteos eran muy bajos. La razon es porque los jugadores de basket, consiguen esos % despues de lanzar un nº de veces muy alto. Excepto que te vayas a un tiempo de juego alto, en un juego de simulacion es dificil lograr el mismo nº de acciones que suceden en un partido real. El tiempo es un factor limitante importante en el diseño del juego.

La solucion logicamente pasaba por aumentar esos %. Pero ¿cuanto? Pues a base de ensayo y error (a.k.a. playtest).


..

  Partir de estadísticas reales de tiro es un error, porque en esas estadísticas están incluidas las defensas que sufren los jugadores.
   
En mi opinión, lo correcto es empezar con grandes porcentajes de tiro, cercanos al 90% quizá, que es lo que un jugador sin oposición y en condiciones perfectas puede conseguir. Y a partir de ahí, reducir por tirar en carrera, por estar defendido, por tirar fuera de su posición habitual, etc...

   De hecho, lo ideal sería poder tener las estadísticas de tiro de las ruedas de entrenamiento... ;D   

estion

Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« Respuesta #74 en: 21 de Febrero de 2012, 18:58:24 »
¿Los equipos son asimétricos?, es decir, ¿Los jugadores de los diferentes equipos tienen estadísticas diferentes?. ¿Cabe la posibilidad de un modo manager para hacer ligas?.