Os dejo un resumen de la traducción:
EL GRANDE – 2 jugadores
Cada jugador juega con dos colores. Cada jugador recibe 1 grande con dos caballeros de cada color para colocar en el reino desde la carta de provincial, como en el juego normal. Cada jugador empieza con 3 caballeros de cada color en su corte. Se juegan 6 rondas y se puntúa cada 2 rondas.
CARTAS DE PODER
Necesitas cartas de 4 colores diferenres del juego original para hacer 2 mazos de dos colores cada uno, un mazo para cada jugador. Recomendamos el azul y verde para 1 mazo y el amarillo y marrón para el otro. Construye los mazos de la siguiente manera:
Mazo aul – verde se compone de: cartas azules - 1, 3, 5, 7, 9, 11, (13*)
Cartas verdes - 1**,2, 4, 6, 8, 10, 12
(*La carta nº 13 no se usa, pero puedes querer ponerla para tener 7 carftas de cada color. Usarás 12 de estas cartas, dejando 2 para el final del juego.
(**se repite para igualar los mazos)
Haz lo mismo para el mazo amarillo – marrón, sustituyendo el verde por el marrón y el azul por el amarillo. Ahora debes tener 2 mazos de 14 cartas.
Estos mazos de cartas se usan para pujar por las cartas de acción. Los caballeros en las cartas se usan para determinar cuantos caballeros se toman de la provincias para tu corte.
FASES DE JUEGO
1. Determinar jugador inicial
2. Cada ronda ambos jugadores juegan 1 carta de caad color de su mazo. Estas cartas determinan el orden de juego normalmente. Las cartas se juegan alternativamente; jugador 1, jugador 2, jugador 1…
. Las cartas más altas juegan primero
3. Cuando sea el turno de la “carta active” (la carta en juego en ese momento), solo los caballeros de ese color pueden ser llevados desde la provincias a la corte, y de allí al tablero.
FIN DEL JUEGO
El juego termina tras 6 rondas. El ganador es el jugador con más puntuación en el color que MENOS ha puntuado (para evitar que solo se esfuerce en un color)
Variante – El ganador es el jugador con más puntos sumando sus dos colores.
La verdad que no convence. Es otra manera de decir que para jugar dos, cada uno juegue con dos colores
.
Bueno, yo lo seguiré intentando, por si alguien quiere ayudarme, creo que lo suyo sería:
- hacer el mapa más pequeño, o
- sacar menos cartas de acción, o
- que el que gane la puja elimine más cartas además de la suya, o
- el temido "jugador fantasma"