logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1788 veces)

jsanfa

El grande, variante a 3 jugadores
« en: 12 de Enero de 2012, 11:18:10 »
El grande he visto que en muchos sitios lo recomiendan a 5 jugadores, pero la última partida que eché había demasiado descontrol, no sabías lo que iba a pasar, sobre todo porque éramos todos novatos y entonces te podías esperar cualquier cosa de cualquiera.

Entiendo que el juego es mejor a 5 porque se seleccionan todas las acciones y por lo tanto es más importante llevar la iniciativa para no quedarte con las peores acciones. Sin embargo, a 3 aumenta mas el control pero siempre sueles tener una acción mas o menos aceptable por muy baja que haya sido la carta que sacas

Por eso pregunto a ver si alguien ha probado alguna variante para 3 jugadores. En la bbg sugieren alguna que consiste en que el jugador con menos iniciativa elimine dos de las acciones disponibles ¿Alguien lo ha probado?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 23:10:20 »

La variante a 3 para El Grande se llama San Marco, jajaja, es broma, yo soy muy de jugar al tope de jugadores y si no jugar a otro pero suerte en tu busqueda y si te funciona genial!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 23:36:38 »
Pillate el King of Siam o incluso el Caos en el viejo mundo que funciona mejor que el grande a tres.

Si el problema es el azar comprate la primera expansión del grande que la limita.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 13:44:22 »
Hola! Bueno, mi pregunta es aún peor, porque quiero jugar a dos jugadores, que ya sé que no es lo ideal, pero es por si algún día me quiero quitar el gusanillo.

La pregunta es:

¿alguien ha probado la variante a dos que está en BGG? ¿Como está? Es que si está bien la traduzco, que osn dos paginillas de nada.  http://www.boardgamegeek.com/filepage/953/2playelgrande-doc

¿Hay alguna expansión que ideal para jugar a dos? ¿Cuál? Y si es así, ¿está por algún lado traducida?, es que solo tengo el básico.

Gracias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 13:45:42 »
No sé, hay juegos que tienen variantes molonas pero me cuesta horrores pensar en un Grande a dos (y a tres) que funcione de lejos igual de bien que a cinco....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jsanfa

Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 18:07:40 »
Pues a mi a 5 no me ha gustado mucho, porque es demasiado caótico. Yo creo que a 4 o a 3, limitando de alguna manera las cartas que puedes elegir estaría mejor.

A dos, lo veo complicado, al igual que veo complicado cualquier juego de mayorías para 2 jugadores, pero si hay otros que funcionan este también podría funcionar...


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 19:17:36 »
Es que el Grande es caótico ;) si no te gusta porque es caótico, pues no te gusta El Grande, no sé si me explico :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eldibujante

Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 21:52:40 »
La verdad es que supongo que a 2 no será nada bueno, pero la variante de 3 jugadores me puede interesar.

A 2 también me gustaría de todas formas probarlo, no he jugado nunca pero lo tengo en casa, así por lo menos podría ver en qué consiste el juego, a modo de aprendizaje de las mecánicas, más que nada.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 22:42:29 »
Prueba a quitar las fichas de jugador verde, quizas funcione.  ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 23:48:32 »
Os dejo un resumen de la traducción:

                                                 EL GRANDE – 2 jugadores
Cada jugador juega con dos colores. Cada jugador recibe 1 grande con dos caballeros de cada color para colocar en el reino desde la carta de provincial, como en el juego normal. Cada jugador empieza con 3 caballeros de cada color en su corte. Se juegan 6 rondas y se puntúa cada 2 rondas.


CARTAS DE PODER

  Necesitas cartas de 4 colores diferenres del juego original para hacer 2 mazos de dos colores cada uno, un mazo para cada jugador. Recomendamos el azul y verde para 1 mazo y el amarillo y marrón para el otro. Construye los mazos de la siguiente manera:

   Mazo aul – verde se compone de:   cartas azules  -  1, 3, 5, 7, 9, 11, (13*)
                                                           Cartas  verdes - 1**,2, 4, 6, 8, 10, 12

            (*La carta nº 13 no se usa, pero puedes querer ponerla para tener 7 carftas de cada color. Usarás 12 de estas cartas, dejando 2 para el final del juego.
   (**se repite para igualar los mazos)

   Haz lo mismo para el mazo amarillo – marrón, sustituyendo el verde por el marrón y el azul por el amarillo. Ahora debes tener 2 mazos de 14 cartas.    

   Estos mazos de cartas se usan para pujar por las cartas de acción. Los caballeros en las cartas se usan para determinar cuantos caballeros se toman de la provincias para tu corte.

FASES DE JUEGO

 1. Determinar jugador inicial
 2. Cada ronda ambos jugadores juegan 1 carta de caad color de su mazo. Estas cartas determinan el orden de juego normalmente. Las cartas se juegan alternativamente; jugador 1, jugador 2, jugador 1…
     . Las cartas más altas juegan primero
 3. Cuando sea el turno  de la “carta active” (la carta en juego en ese momento), solo los caballeros de ese color pueden ser llevados desde la provincias a la corte, y de allí al tablero.
     

FIN DEL JUEGO

El juego termina tras 6 rondas. El ganador es el jugador con más puntuación en el color que MENOS ha puntuado (para evitar que solo se esfuerce en un color)
Variante – El ganador es el jugador con más puntos sumando sus dos colores.

La verdad que no convence. Es otra manera de decir que para jugar dos, cada uno juegue con dos colores  :P.

Bueno, yo lo seguiré intentando, por si alguien quiere ayudarme, creo que lo suyo sería:

- hacer el mapa más pequeño, o
- sacar menos cartas de acción, o
- que el que gane la puja elimine más cartas además de la suya, o
- el temido "jugador fantasma"

jsanfa

Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 09:31:25 »
No al “jugador fantasma”, no a controlar 2 colores… si a reducir el mapa y si a reducir el nº de cartas de acción…

A lo mejor lo que necesitamos es otro juego ¿??

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El grande, variante a 3 jugadores
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 09:34:39 »
Citar
A lo mejor lo que necesitamos es otro juego ¿??

+1000

Si quereis un juego de mayorías que funcione a dos, haceros un Richelieu en P&P o pedirlo a artscow.