logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177108 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #450 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:22:17 »
Buenas a todos,

es imposible mirar las 30 páginas de dudas por todo el foro. :o :o

EL otro día jugué mis primeras partidas a Mage knight (juegazo! aunque la primera partida fue una decepción), y me surgió la siguiente duda.

Cuándo se ataca una ciudad, recibes -1 de fama. Si la ciudad contiene 3 enemigos y la atacas en tres turnos, ¿ese -1 se te aplica cada vez que atacas la ciudad?

Saludos
Vámonos átomos!

Ghanaka

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #451 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:46:34 »
Buenas a todos,

es imposible mirar las 30 páginas de dudas por todo el foro. :o :o

EL otro día jugué mis primeras partidas a Mage knight (juegazo! aunque la primera partida fue una decepción), y me surgió la siguiente duda.

Cuándo se ataca una ciudad, recibes -1 de fama. Si la ciudad contiene 3 enemigos y la atacas en tres turnos, ¿ese -1 se te aplica cada vez que atacas la ciudad?

Saludos

Sí, cada vez que asaltes tienes un -1

Un saludo,

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #452 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:43:40 »
Buenas a todos,

es imposible mirar las 30 páginas de dudas por todo el foro. :o :o

EL otro día jugué mis primeras partidas a Mage knight (juegazo! aunque la primera partida fue una decepción), y me surgió la siguiente duda.

Cuándo se ataca una ciudad, recibes -1 de fama. Si la ciudad contiene 3 enemigos y la atacas en tres turnos, ¿ese -1 se te aplica cada vez que atacas la ciudad?

Saludos

Sí, cada vez que asaltes tienes un -1

Un saludo,

Muchas gracias por contestar tán rápido!
Vámonos átomos!

SaLaS

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #453 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:19:17 »
Si un enemigo tiene 3 de ataque, con las habilidades de hielo y rapidez...

¿Cuántos puntos de defensa NO eficaces en total se necesitan para bloquearlo?

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #454 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:07:11 »
Si un enemigo tiene 3 de ataque, con las habilidades de hielo y rapidez...

¿Cuántos puntos de defensa NO eficaces en total se necesitan para bloquearlo?
12 puntos de bloqueo

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #455 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:03:45 »
Si un enemigo tiene 3 de ataque, con las habilidades de hielo y rapidez...

¿Cuántos puntos de defensa NO eficaces en total se necesitan para bloquearlo?

no eficaces significa que valen la mitad.



yo tengo una duda y nunca me acuerdo de preguntarla.

a un enemigo con proteccion contra fuego, se le pueden jugar cartar basicas rojas?? o si son de ataque cuentan la mitad? es decir el efecto potenciado de la carta basica de ataque roja que es ataque rojo se le podria jugar a un bicho con proteccion contra fuego o no se le podria jugar al ser carta roja y pagado con mana rojo?
el reglamento me suena que decia algo al respecto.
o a lo mejor al ser carta roja si se le puede jugar pero no es efectiva y vale la mitad??

gracias de antemano

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #456 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:33:04 »
Citar
a un enemigo con proteccion contra fuego, se le pueden jugar cartar basicas rojas?? o si son de ataque cuentan la mitad? es decir el efecto potenciado de la carta basica de ataque roja que es ataque rojo se le podria jugar a un bicho con proteccion contra fuego o no se le podria jugar al ser carta roja y pagado con mana rojo?
el reglamento me suena que decia algo al respecto.
o a lo mejor al ser carta roja si se le puede jugar pero no es efectiva y vale la mitad??

  Creo que no se podian jugar cartas potenciadas con mana rojo ni cartas basicas rojas que no fuesen de ataque o defensa. Pero hablo de memoria y puede que me equivoque en algo. Lo que sí estoy casi seguro es que no es que se dividiese el ataque sino que directamente no podias usar ciertas cartas.
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 15:26:25 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #457 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:59:17 »
Sí que se pueden jugar cartas rojas o azules contra enemigos resistentes al fuego y al hielo, respectivamente, pero los efectos que no sean dar ataque o bloqueo no funcionan. Lo mismo ocurre con habilidades de unidades que se activen con maná rojo o azul.

SaLaS

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #458 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:15:26 »
Si un enemigo tiene 3 de ataque, con las habilidades de hielo y rapidez...

¿Cuántos puntos de defensa NO eficaces en total se necesitan para bloquearlo?
12 puntos de bloqueo

Gracias por la respuesta y la especificación de bloqueo, que no se confunda el personal con los términos.

Que conste que en la partida lo hicimos así, con valor 12, pero desde entonces llevo pensando que si se aplica 12, el valor base, que es "3" se aplica 2 veces...

3x2(rapidez)=6 y se duplica de nuevo por la habilidad Hielo.
 
O de otra manera (3x2)+(3x2)

No se si me he explicado, o he montado un follón indescifrable. ::)

Después de todo esto, sigo dudando si podría "9", 3 de base, + 3 por cada habilidad añadida.

Gallardus

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #459 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:46:01 »
Para entenderlo bien, mejor ir a la definición de las habilidades: el ataque de un enemigo con rapidez vale el doble para efectos de bloquearlo, mientras que el bloqueo realizado con un elemento (o ausencia de él) no eficiente se ve reducido a la mitad. Así que el doble por un lado y la mitad por otro hace que, a todos los efectos, haya que multiplicar el bloqueo necesario por 4 respecto al ataque base del bicho, en lugar de aplicar las habilidades una a una como decías.

get

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #460 en: 04 de Enero de 2017, 23:30:03 »
Tengo algunas dudas del juego, que voy resolviendo por aqui. Pero...

en unas ancient ruins, con dos enemigos...al derrotarlos, los puntos de fama se suman? o solo se coge la recompensa de la loseta amarilla?

un saludo y gracias anticipadas!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #461 en: 04 de Enero de 2017, 23:59:16 »
Tengo algunas dudas del juego, que voy resolviendo por aqui. Pero...

en unas ancient ruins, con dos enemigos...al derrotarlos, los puntos de fama se suman? o solo se coge la recompensa de la loseta amarilla?

un saludo y gracias anticipadas!

Ganas la fama de los enemigos y la recompensa de las ruinas.

get

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #462 en: 05 de Enero de 2017, 11:25:52 »
Tengo algunas dudas del juego, que voy resolviendo por aqui. Pero...

en unas ancient ruins, con dos enemigos...al derrotarlos, los puntos de fama se suman? o solo se coge la recompensa de la loseta amarilla?

un saludo y gracias anticipadas!

Ganas la fama de los enemigos y la recompensa de las ruinas.

Gracias!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #463 en: 06 de Enero de 2017, 13:55:38 »
Tengo algunas dudas del juego, que voy resolviendo por aqui. Pero...

en unas ancient ruins, con dos enemigos...al derrotarlos, los puntos de fama se suman? o solo se coge la recompensa de la loseta amarilla?

un saludo y gracias anticipadas!
La fama es algo que ganas siempre con cada enemigo derrotado como regla general.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #464 en: 04 de Julio de 2017, 15:47:05 »
  A ver si algún alma caritativa se apiada... Hace meses que no juego al MK y lo tengo bastante oxidado. Quería retomarlo pero ya no recuerdo cómo iba lo de las resistencias, que es lo más problemático de las reglas y que en su momento ya me costó. Y como quiero jugarlo para ver si superó algún que otro record no quiero equivocarme.
  Si un enemigo tenía resistencia física le teníamos que dar el doble de ataque físico para matarlo. Si tiene resistencia al fuego por ejemplo creo que era igual (los ataques con fuego se dividen entre 2, redondeando hacia arriba o hacia abajo no recuerdo) pero no estoy seguro.
  Y si te defendias de un ataque de fuego todo lo que no fuese defensa con hielo se dividía entre 2 (nuevamente no recuerdo si hacia arriba o hacia abajo).
  Y luego había una restricción con las cartas que podías usar según el color que tuviesen que nunca supe si lo hacía bien o no.

  Como veis se me ha olvidado un poco. Así que apelo a alguien que lo tenga fresco para aclararme. Gracias anticipadas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario