Gracias Akumu, aclaradísimo. Ahí van otras dos ( esto es un no parar):- cuando alguna carta te dice "draw a card" y tu mazo está vacío, ¿Debes barajar el mazo de descartes para coger esa carta?
- ¿la habilidad "resistencia física" se aplica también para los siege attacks, o sólo para los ataques normales?;-)
He estado leyendo la FAQ de Paul Grogan y en la respuesta a una consulta sobre como atacar una ciudad, dice: When you assault a city, you must fight every enemy using the normal rules for fighting more than one enemy.¿Sabéis algo de estas reglas? No las veo por ningún lado.
Por confirmar lo que explica Hans Voralberg en la pág. 4: contra "fire" y/o "ice resistance" los ataques físicos computan al 100% y no al 50% ¿No?. Es que no sé por qué, pero me resulta raro que el ataque más común (el fisico) cuente al 100% y los específicos a la mitad.
En cambio, cuando te atacan con un ataque especifico, solo el bloqueo opuesto se computa al 100% y el resto a la mitad, no sé si me explico. Pero vamos, que si es así, amén.
Pues ala, ahí van otro par de consultas para que nos aburrais :- ¿Me podeis explicar la habilidad especial del personaje Tovak (el azul) cuando dice que se incrementa + 1 de ice block por cada habilidad especial, color de ataque y resistencia del enemigo? ¿A qué se refiere con color de ataque? ¿Al ice, fire o al coldfire attack, no al ataque físico?
- Por otro lado, cuando intento conquistar una ciudad y no lo consigo, tengo que retirarme a un lugar seguro, asumiendo una carta de daño por espacio retirado, pero..¿puedo utilizar una carta de healing para desprenderme de esa/s carta/s tomada/s al retirarme? Creo que no, porque veo que la retirada forma parte de lo que se considera tu final de turno, momento en el que ya has debido jugar tu mano de cartas. No obstante, lo pregunto no sea que lo haya entendido mal.Como siempre....eterno agradecimiento.
Gracias nuevamente Jose-san, porque no lo había entendido así la verdad. La explicación del "End of turn" no lo explica con ese detalle, pero a partir de ahora lo aplico como comentas.
d. If you failed to defeat all the defenders of a fortified site, you have to retreat back to the space you were attaking from. If it is not a safe space, Forced Withdrawal rules apply (see the "End of Turn" section).
Buenas!Una preguntilla, así como en las tumbas y mazmorras cuando son conquistadas el siguiente en ir se come los moquetes, ¿qué pasa con las guaridas y nidos de monstruos? deduzco que aparte de poner tu escudito, los demás jugadores podrán ir y conseguir las recompensas igualmente. Esto lo deduzco del la siguiente frase de la página 15 del walkthrought:"If you win, mark the space with a shield token to remember it was you who accomplished this adventure. The monster den is conquered and has no other meaning for the rest of the game" no dice nada más al respecto y la que he dicho antes es la interpretación que yo hago del "no significa nada más".Opniniones? Corroboraciones? Contraposiciones?Graciaaaaaaas!
Edito: Otra preguntilla, si en un asedio tienes límite de 7 cartas rn mano, lo haces con una mano con 5 "deed cards" y dos heridas, y durante el combate recibes 7 heridas, osea te noquean y te has de desprender de todas las cartas de no herida, con lo que acaba el combate con un límite de 7 cartas y 9 heridas en mano (de las que evidentemente no te puedes descartar). ¿Implica esto que pierdes 4 turnos recuperándote? ¿3 por exhausto y uno de descanso normal?Escenificándolo al detalle, acaba el turno del ataque y teniendo tope de 7 cartas en mano, tenemos 9 heridas. Siguiente turno, nos descartamos de una herida y no podemos hacer nada mas, siguiente turno, lo mismo (ya estaremos con 7), siguiente turno descartamos otra y entonces al final de turno cogemos una carta del mazo porque ya solamente tenemos 6 heridas y derecho a un robo, siguiente turno, se descarta la carta de acción junto con las últimas 6 heridas.¿qué me decís? ¿Está correcto o cómo?
Muy buenas, estoy en mi primera partida en solitario y me surge alguna duda...1. Si tengo una habilidad (Skill) que me da +3 de bloqueo...puedo usar esos 3 puntos de bloque para bloquear completamente a un enemigo de fuerza 3, sin gastar ninguna carta de la mano o unidad? Esto se extenderia a todas las habilidades que te dan +X de algo.
2. Sobre el hechizo "Burning Shield": otorga bloqueo de fuego 4. Y si se usa para un bloqueo con exito, puedes usarla como ataque de fuego 4 en la fase de ataque...pero...tengo q gastar otro mana rojo? Es decir, un mana para bloquear y otro para atacar? o unicamente un mana para ambas cosas?
3. Supongo que al asaltar una ciudad (en la que hay 3 enemigos) debo combatir contra los 3 en el primer asalto...y asignarme daños de los 3...y posteriormente asaltar y combatir con los que queden supervivientes. No puedo elegir asaltar y combatir solo contra 1 o 2 y dejar el tercero intacto para otra ronda de asalto verdad?Muchas gracias!