logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128630 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #300 en: 08 de Febrero de 2013, 00:52:04 »


Llamadme mal pensado...

Después de media hora observando el dibujo lo he pillado, llámame bien pensado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #301 en: 08 de Febrero de 2013, 00:53:35 »
La verdad es que a mi el juego me llama mucho la atención y tengo ganas de jugar, de hecho ya tengo algunos muñecos pensados en mi cabeza  :D

Pepius

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #302 en: 08 de Febrero de 2013, 01:09:53 »
Fingen santa la que he armado en un momento.

No quería montar una discusión sobre ilustradores, porque no es el objetivo del hilo, y tampoco quería atacar a nadie, pero sinceramente, no creo que sea malo el comparar la edición de un juego con la de otro.

He intentado buscar rápidamente algún ejemplo de las cartas a las que me refería en mis comentarios anteriores, pero no he encontrado ningún listado completo y no tengo el juego delante para ojearlas. Pero os aseguro que lo de las líneas de lápiz "no borrado" con el photoshop, se ve. Igual que se ve en el nuevo tebeo del supergrupo, por dar un ejemplo fuera de los juegos de mesa, para evitar problemas, y partiendo de la base que a mí Nacho Fernández es un autor que me encanta. Pero oye, lo comparo con kung fu mousse, su anterior obra, y ni punto de comparación. Igual que aquí he comparado náufragos con agricola, que creo que es una comparación factible en cuanto a número de componentes, presupuesto, personas implicadas (no como magic) y nos puede servir de rasero.

Y sinceramente, creo que, aparte de las carencias que pueda tener Franz (No me convence nada el color potochofero de sus portadas, por ejemplo) lo que hay en agricola son prisas. Como ya he dicho en el otro mensaje, los tableros y demás elementos "generales" del juego me encantan, y creo que ambientan muy bien, pero en las cartas hay muchas que no me convencen en absoluto, y que les veo prisas (por ejemplo con errores claros de anatomía). Seguro que con el doble de tiempo hubieran quedado mejor. También hubiera sido más caro el juego (Véase 7 wonders). De hecho, mi primer pensamiento al ver las ilustraciones de náufragos ha sido "¡Joder, qué nivel! Para este volumen de trabajo lo normal es hacer cosas mucho más truñetillas". Sobre todo teniendo en cuenta que homoludicus no es wizards of the coast o ffg, ni tiene sus volúmenes de negocio ni sus presupuestos.

Bueno, sigamos criticando al de la coleta...  ;D
"Aldea, robo una carta"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #303 en: 08 de Febrero de 2013, 01:17:25 »
Gelete. Es siempre culpa de Gelete, que no se nos olvide nunca.


No mentes a la bicha que no queremos mártires. ¡Borges rules!

Las ilustraciones de Siscu me resultan muy cuidadas y muy apropiadas para el tema. Y son 240. No sé, creo que es el trabajo, por lo que he visto, más basto de unas ilustraciones ad hoc que conozco. La verdad es que genera curiosidad pensar en las tramas y sus ilustraciones.



« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 01:20:13 por calvo »

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #304 en: 08 de Febrero de 2013, 01:21:12 »
¿Y con cual te quedas?

Hay esta tu respuesta!

   En la BSK me puedo pelear con mi editor, con Betote, criticar al ilustrador del juego estrella de la editorial que va a editar el mío, pero hay ciertos límites que ni yo mismo puedo traspasar... ;D

Tyrion250

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #305 en: 08 de Febrero de 2013, 01:45:11 »
La verdad es que el juego me llama ylas ilustraciones molan, tambien me gustan las del agricola.

Brackder cuando salga el juego necesito que te hagas amigo mio un rato, lo que tarde en hacer el pedido.

Tengo que decirle a mi mujer:

Cariño, lo se, ya te dije que no iba a comprar ningun juego mas, pero es que este es de un amigo, ¡tenia que comprarselo! comprendelo, no es culpa mia, me he sentido obligado.
 ;D
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #306 en: 08 de Febrero de 2013, 01:46:45 »
Después de media hora observando el dibujo lo he pillado, llámame bien pensado.

¡Tú es que eres muy puro e inocente!  ;D

Venga, yo lo digo.
Es el coño de Cthulhu.

Me alegra saber que no soy el único trastornado en la sala :D

Un saludo!

PD: Sí que creo que Brackder no debería "entrar al trapo" por ser parte implicada, pero aún con esas... menuda discusión más gilipollas! :P

PD2: No se me lo vaya a tomar nadie a mal, no la vayamos a tener otra vez :D

aSoso

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #307 en: 08 de Febrero de 2013, 01:55:33 »
Y yo pensando que a estas horas solo pueden quedar 4 gatos currando... (y si, estoy currando aunque parezca mentira).

Hoy he hablado con brackder para explicarle todo como está todo ya que por norma general voy falto de tiempo, ahora aún más. Espero que en los próximos días haga él de enlace. (y si soluciono todo lo mío, vuelvo por aquí).

Al tema que es lo que vamos. :p

El juego està acabado pendiente de maquetar las cartas / reglamento de los otros idiomas.
Debería haber colgado para los testers ya el reglamento castellano y espero hacerlo a la que tenga un rato.
Y empezar a pedir la confirmación de dirección para proceder al envío cuando salga.

A nivel nuestro, solo decir que una tirada en 5 idiomas de inicio es algo que no aconsejo ni a mi peor enemigo.
Y menos en un juego con el texto que tiene Náufragos.

Sobre ilustraciones, pués solo decir que si lo ha ilustrado Siscu es porque creímos (y creemos) que le da al juego el toque de aventuras necesario... Que el pobre está ya hasta los mismísimos de hacer cartas ... que inicialmente solo había 120 dibujos y decidimos que íbamos a por los 240.

A la que salga, espero coger a un podcast de estos fantásticos que hay y hablar durante horas si hace falta...
O eso del Twitter que la gente pregunta y se contesta al momento...

O algo...

Y me alegra saber que autor y editor son igual de diplomáticos al menos ahora se porque hemos acabado juntos... :p



Fingen santa la que he armado en un momento.

No quería montar una discusión sobre ilustradores, porque no es el objetivo del hilo, y tampoco quería atacar a nadie, pero sinceramente, no creo que sea malo el comparar la edición de un juego con la de otro.

He intentado buscar rápidamente algún ejemplo de las cartas a las que me refería en mis comentarios anteriores, pero no he encontrado ningún listado completo y no tengo el juego delante para ojearlas. Pero os aseguro que lo de las líneas de lápiz "no borrado" con el photoshop, se ve. Igual que se ve en el nuevo tebeo del supergrupo, por dar un ejemplo fuera de los juegos de mesa, para evitar problemas, y partiendo de la base que a mí Nacho Fernández es un autor que me encanta. Pero oye, lo comparo con kung fu mousse, su anterior obra, y ni punto de comparación. Igual que aquí he comparado náufragos con agricola, que creo que es una comparación factible en cuanto a número de componentes, presupuesto, personas implicadas (no como magic) y nos puede servir de rasero.

Y sinceramente, creo que, aparte de las carencias que pueda tener Franz (No me convence nada el color potochofero de sus portadas, por ejemplo) lo que hay en agricola son prisas. Como ya he dicho en el otro mensaje, los tableros y demás elementos "generales" del juego me encantan, y creo que ambientan muy bien, pero en las cartas hay muchas que no me convencen en absoluto, y que les veo prisas (por ejemplo con errores claros de anatomía). Seguro que con el doble de tiempo hubieran quedado mejor. También hubiera sido más caro el juego (Véase 7 wonders). De hecho, mi primer pensamiento al ver las ilustraciones de náufragos ha sido "¡Joder, qué nivel! Para este volumen de trabajo lo normal es hacer cosas mucho más truñetillas". Sobre todo teniendo en cuenta que homoludicus no es wizards of the coast o ffg, ni tiene sus volúmenes de negocio ni sus presupuestos.

Bueno, sigamos criticando al de la coleta...  ;D

eldibujante

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #308 en: 08 de Febrero de 2013, 09:51:01 »
lo que hay en agricola son prisas

La portada del agrícola está MAL dibujada. Dibujar mal no tiene nada que ver con dibujar rápido. Quien no entiende la perspectiva o no conoce la anatomía, o todas las figuras le quedan rígidas, no es por problemas de tiempo. Hay bases que están ahí, y si las tienes tardas lo mismo en hacer un dibujo aplicándolas que quien no las tiene, no es algo que te pongas a pensar, sale de forma natural.
Dicho esto, el ilustrador del Agrícola es MUY MAL DIBUJANTE, pero no es mal colorista y tiene, dentro de sus carencias, un estilo simpático, alegre, que resulta agradable para un juego de mesa y seguramente sea parte del éxito del agrícola entre los jugadores menos frikis, que lo ven más accesible.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 09:52:47 por eldibujante »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #309 en: 08 de Febrero de 2013, 10:03:43 »
La portada del agrícola está MAL dibujada. Dibujar mal no tiene nada que ver con dibujar rápido. Quien no entiende la perspectiva o no conoce la anatomía, o todas las figuras le quedan rígidas, no es por problemas de tiempo. Hay bases que están ahí, y si las tienes tardas lo mismo en hacer un dibujo aplicándolas que quien no las tiene, no es algo que te pongas a pensar, sale de forma natural.
Dicho esto, el ilustrador del Agrícola es MUY MAL DIBUJANTE, pero no es mal colorista y tiene, dentro de sus carencias, un estilo simpático, alegre, que resulta agradable para un juego de mesa y seguramente sea parte del éxito del agrícola entre los jugadores menos frikis, que lo ven más accesible.

"Personalidad" ;)

Algo así pasa con uno de mis dibujantes favoritos, Tim Sale, que como dibujante a veces deja mucho que desear, pero como acuarelista es único, reconocible en cualquier ilustración y que suele gustar a la mayoría.

De estas cosas se podría hablar en otro hilo (incluso en otro foro)  :D

Viva Náufragos! ;)

Abajo el de la coleta!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #310 en: 08 de Febrero de 2013, 10:23:32 »
Las ilustraciones de Siscu me resultan muy cuidadas y muy apropiadas para el tema. Y son 240. No sé, creo que es el trabajo, por lo que he visto, más basto de unas ilustraciones ad hoc que conozco. La verdad es que genera curiosidad pensar en las tramas y sus ilustraciones.

¿basto o vasto?  ;) una letra de diferencia y estás diciendo casi lo contrario, acláranos tu opinión  :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #311 en: 08 de Febrero de 2013, 10:24:24 »
Buenas.

He modificado el primer mensaje del hilo para reflejas la información actual con el mensaje de asoso, si alguien considera que me he dejado fuera alguna información relevante por favor que me envíe un privado.
666

MarcoNex

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #312 en: 08 de Febrero de 2013, 10:32:34 »
La portada del agrícola está MAL dibujada. Dibujar mal no tiene nada que ver con dibujar rápido. Quien no entiende la perspectiva o no conoce la anatomía, o todas las figuras le quedan rígidas, no es por problemas de tiempo. Hay bases que están ahí, y si las tienes tardas lo mismo en hacer un dibujo aplicándolas que quien no las tiene, no es algo que te pongas a pensar, sale de forma natural.
Dicho esto, el ilustrador del Agrícola es MUY MAL DIBUJANTE, pero no es mal colorista y tiene, dentro de sus carencias, un estilo simpático, alegre, que resulta agradable para un juego de mesa y seguramente sea parte del éxito del agrícola entre los jugadores menos frikis, que lo ven más accesible.

Soy el único que le hacen gracia las perspectivas rotas???
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #313 en: 08 de Febrero de 2013, 10:44:05 »
Soy el único que le hacen gracia las perspectivas rotas???

entonces con esta te partirás la caja  ;D



tambien de klemens..si es que debe hacerlas aposta...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #314 en: 08 de Febrero de 2013, 10:46:19 »
Una pregunta para los testers, brackder y Pol. Hace siglos que no me meto en el foro que se creó para el desarrollo y no recuerdo ni cómo entrar. Como Pol ha hecho referencia a que colgará info, entiendo que se está refiriendo a dicho foro, no? Alguien me podría enviar por privi el enlace al mismo q no soy capaz de encontrarlo??  :D

Gracias  ;)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 10:47:51 por winston smith »