logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131186 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #360 en: 19 de Febrero de 2013, 20:29:28 »
Mira a los ojos a Azucena y dile que no vas a comprar el juego...  :'(

raik

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #361 en: 19 de Febrero de 2013, 20:37:51 »
Yo en su momento acuñé la expresión "Inglés nivel GMT" ;D

Todos sabemos que el único certificado de inglés reconocido es el "nivel Magic-ero"

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #362 en: 19 de Febrero de 2013, 21:24:39 »

En serio, esa historia va a ser la culpable de que me acabe comprando el juego, pasando por encima de vuestra competencia directa que, a priori, me atraía más. Pero al estar editado en español y lo de la cabra, está sumando puntos...

  No sé, yo creo que depende de tus gustos...si eres más de euros puros, igual el "otro" te gusta más. Si vienes del rol, los librojuegos y no te importa tirar dados, quizá el mío sea mejor elección. No me atrevería a hacer una defensa radical de mi juego frente al otro, porque creo que son lo suficientemente distintos en cuanto a experiencia de juego como para que la elección no dependa de la calidad del producto, sino de los gustos del consumidor.
  Yo siempre digo lo mismo, comparad antes de comprar...y no os dejéis llevar por calentones, que prefiero un no comprador que un comprador al que no le guste el juego y vaya hablando mal de él (seguro que en esto Pol discrepa... :D). No porque me haga publicidad negativa, sino porque me va a doler mucho cada crítica de gente que haya estado esperando tanto tiempo el juego y al final le decepcione...

  pero van a ser pocos... ;D

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #363 en: 19 de Febrero de 2013, 21:44:20 »
  Bueno, aparecemos en un listado de fotos sobre juegos presentados en Nuremberg y el tal Daniel Danzer, autor del post, lo sitúa entre sus compras obligadas...


http://www.boardgamegeek.com/blogpost/16969/nurnberg-2013-photo-report-part-ii-76-pics-of-24-g

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7313
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #364 en: 19 de Febrero de 2013, 21:47:01 »
¡Venga, que ya queda menos!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #365 en: 19 de Febrero de 2013, 21:48:41 »
Dios mío he visto cubos de colores en las fotos... ¿Que son esos cubos???

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #366 en: 19 de Febrero de 2013, 22:23:16 »
Dios mío he visto cubos de colores en las fotos... ¿Que son esos cubos???

  Errr...

  Los negros se usan como secuelas o como restos de naufragio (6).
  Los blancos son marcadores genéricos (munición, lesiones, y otros usos que requieran cómputo sobre una carta)
  Los de 2 x 4 colores se utilizan uno para controlar el avance y grado de conocimiento de cada personaje acerca de la isla; el otro, se usa en cada expedición específica, para determinar su adentramiento en zonas inexploradas, y determina el riesgo de perderte al intentar regresar.
   Luego hay otros cubos (comida y madera) que han sido sustituidos por piezas con forma de tronco y  de muslito de pollo. (en este caso, de loro  ;D).
   Además, dos meeples para cada jugador, que se utilizarán para marcar las acciones a realizar en el turno...hasta que sean sustituidos por sus correspondientes hermanitos de FIMO (ejem).


   Y dicho esto...¿qué problema tienes tú con los cubos, que parece que hubieras visto un fantasma?  ;D

eldibujante

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #367 en: 19 de Febrero de 2013, 22:37:08 »
  No sé, yo creo que depende de tus gustos...si eres más de euros puros, igual el "otro" te gusta más. Si vienes del rol, los librojuegos y no te importa tirar dados, quizá el mío sea mejor elección. No me atrevería a hacer una defensa radical de mi juego frente al otro, porque creo que son lo suficientemente distintos en cuanto a experiencia de juego como para que la elección no dependa de la calidad del producto, sino de los gustos del consumidor.
  Yo siempre digo lo mismo, comparad antes de comprar...y no os dejéis llevar por calentones, que prefiero un no comprador que un comprador al que no le guste el juego y vaya hablando mal de él (seguro que en esto Pol discrepa... :D). No porque me haga publicidad negativa, sino porque me va a doler mucho cada crítica de gente que haya estado esperando tanto tiempo el juego y al final le decepcione...

  pero van a ser pocos... ;D

Pues como mecánicas, me molan los euros y es a lo que más juego, me divierte "resolver puzzles". Sin embargo también me gusta muchísimo meterme en una historia y rolear con lo que sea, de hecho, me sale sin querer, y que haya discusiones alrededor de la mesa, con otros jugadores viviendo la situación, es una experiencia única, que ocurre poco, pero que permanece siempre en el recuerdo, como vuestra historia de la cabra.
Soy un eurogarmer rolero  :D

Supongo que habrá que esperar a que salga, para ver más impresiones de la gente, leer las reglas, y decidir mejor.

Una pregunta que habrán hecho mil veces: Qué tal va a 2 y 3 jugadores? Es que viendo ahora el componente de negociación y roleo que tiene, parece que se perderá bastante con ese número, pero no sé.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #368 en: 19 de Febrero de 2013, 22:44:42 »
 
   Y dicho esto...¿qué problema tienes tú con los cubos, que parece que hubieras visto un fantasma?  ;D

Donde tu ves cubos yo veo fimofiguras... Jejeje

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #369 en: 19 de Febrero de 2013, 23:06:58 »
Pues como mecánicas, me molan los euros y es a lo que más juego, me divierte "resolver puzzles". Sin embargo también me gusta muchísimo meterme en una historia y rolear con lo que sea, de hecho, me sale sin querer, y que haya discusiones alrededor de la mesa, con otros jugadores viviendo la situación, es una experiencia única, que ocurre poco, pero que permanece siempre en el recuerdo, como vuestra historia de la cabra.
Soy un eurogarmer rolero  :D

Supongo que habrá que esperar a que salga, para ver más impresiones de la gente, leer las reglas, y decidir mejor.

Una pregunta que habrán hecho mil veces: Qué tal va a 2 y 3 jugadores? Es que viendo ahora el componente de negociación y roleo que tiene, parece que se perderá bastante con ese número, pero no sé.


  Hombre, entonces te diría que lo pongas en el punto de mira, porque tiene de ambos: gestión de recursos con mecánica de colocación de trabajadores y a la vez, exploración rolera y tira-dados.
  En cuanto al número de jugadores... funciona bien para todos. A 2 es, por su implementación, ligeramente más difícil que a 1,3 y 4 jugadores. Ha salido así... ;D
   A ver, el juego es que puede jugarse de dos formas diferentes. En plan cooperativo total o semicooperativo, y me explico. En las primeras partidas, la gente tiende a "competir", no de forma demasiado directa (a veces sí) pero sí que quieres arañar puntos de historia allá donde puedan. Luego llega un momento (en la misma partida o en otra) que ya la gente se pica por conseguir salir de la isla, y el objetivo se convierte en ese. Es decir, todo el mundo se pone de acuerdo y cooperan. Aunque a lo largo de la partida, hay mecánicas y situaciones donde la cooperación no es obvia, es decir, ciertas cartas obligan a tomar decisiones conjuntas. Y por muy cooperativos que seáis, no todo el mundo opina igual. Es decir, incluso a 2 jugadores, habrá discusiones o diferencias a la hora de arriesgarse o no en ciertas actividades. Es un juego donde no es obvia la mejor jugada. ¿mejor pescar, o arriesgarte a ir a cazar? ¿cogemos madera, construimos, exploramos...?  Hay demasiado que hacer y cada uno prioriza mentalmente sus objetivos. Como siempre hace falta de todo, y tienes que luchar contra tu propia fatiga y contra el "reloj" del juego, te puedo asegurar que a dos también habrá un reto por el liderazgo. No es un juego con efecto lider, eso os lo puedo asegurar. Y algunas reglas, como  poder cambiar fichas de historia (pvs) por rerolls, hacen que a veces el que va ganando se vea presionado a descartar fichas para sacar a los demás del apuro, so pena de empezar una rencilla en la mesa de juego o ser ninguneado en los repartos de comida...

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #370 en: 19 de Febrero de 2013, 23:23:52 »
Mira a los ojos a Azucena y dile que no vas a comprar el juego...  :'(

No se por qué me imagino al naufrago mirando a los ojos a Azucena, Azucena mirando a los ojos al naufrago, una isla desierta, la soledad y me viene a la mente eso de:
"La cabra, la cabra, la p*** de la cabra..."  ;D ;D

Y otra canción "cuando el amor llega así de esa manera...."

Me parto!!

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #371 en: 19 de Febrero de 2013, 23:53:22 »
No se por qué me imagino al naufrago mirando a los ojos a Azucena, Azucena mirando a los ojos al naufrago, una isla desierta, la soledad y me viene a la mente eso de:
"La cabra, la cabra, la p*** de la cabra..."  ;D ;D

Y otra canción "cuando el amor llega así de esa manera...."

Me parto!!

Salu2

  Ja,ja,ja,ja
  Y yo me imagino a los nativos, con sus cerbatanas y pinturas, espiando detrás de la maleza y aguantando la risa mientras murmuran..."hombre blanco tener mujeres feas: preferir cabras"...

 

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #372 en: 21 de Febrero de 2013, 23:08:34 »
Citar
Alberto Corral's Náufragos is turning into one of those "simultaneously released in all languages to dominate the market and crush the competition" games, with Italian publisher Ghenos Games signing on for an Italian version that's expected out in March 2013. Eric W. Martin dixit

pues eso, que no sé si se sabía, pero hay versión en italiano.

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #373 en: 22 de Febrero de 2013, 08:53:56 »
   Homoludicus, Lookout, Iello, Ghenos... 4 idiomas va a hablar (de momento) la criatura nada más nacer. Al final la isla va a estar superpoblada de náufragos de todas las  nacionalidades. No sé cómo se van a entender para ponerse de acuerdo sobre si la cabra hay que matarla o vivirla... ;D

Dan Titan

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #374 en: 22 de Febrero de 2013, 08:57:21 »
   Homoludicus, Lookout, Iello, Ghenos... 4 idiomas va a hablar (de momento) la criatura nada más nacer. Al final la isla va a estar superpoblada de náufragos de todas las  nacionalidades. No sé cómo se van a entender para ponerse de acuerdo sobre si la cabra hay que matarla o vivirla... ;D

Osea... que de isla con naufragos nada de nada... estamas pariendo la isla de MALLORCA!!! (Al final los indigenas son los españoles ya que hay mas "guiris" que...)