logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130403 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #570 en: 12 de Abril de 2013, 10:35:35 »
Estoy con Sagres, me hubiera molado mucho ver los nombres de los testers en la caja, pero salir en el reglamente me parece estupendo y me hace ilusion y todo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #571 en: 12 de Abril de 2013, 11:48:58 »
Holaa Tod@s:

......me da igual, como si sale mi nombre en femenino y mal escrito.....

¿Algo así?

"Sagresa"

 ;D

chinorre

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #572 en: 12 de Abril de 2013, 12:22:56 »
Me ha costado un poco, pero ya me he visto en la larga lista de testers.
Más ansias si cabe por tenerlo .
 ;)  ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #573 en: 12 de Abril de 2013, 13:40:05 »
Que bueno, me suenan un montón de testers....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

mrkaf

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #574 en: 12 de Abril de 2013, 14:34:54 »
No entiendo lo del tema de las reglas :-\

Viendo como ha sido la comunicación con el grupo de testers no esperaba que las colgasen en el foro o las mandasen por correo (no vaya a ser q la distribuyamos sin su consentimiento :P) pero que las reglas estén disponibles antes para otros ...

Suerte que nos vamos enterando por terceros del aspecto final, que pinta rematadamente bien :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #575 en: 12 de Abril de 2013, 14:35:51 »
Levantado ya el "voto de silencio" a los playtesters paso a comentar algún detalle provisional ante lo que veo en el manual de iello y mi experiencia con el juego:

Durante el testeo, el prototipo me pareció que tenía un ligera dificultad en cuanto a reglas (las reglas son sencillas pero obligaba a consultar cosas en las primeras partidas, cosa normal) y una gran dificultad respecto al objetivo del juego, que es salir de la isla.

El juego me resultó muy frustrante al no conseguir nunca salir de la isla.
Esto se debía a dos cosas:
1) Principal en mi caso, moría (o moríamos) durante la partida.
2) Se fallaba la tirara de dados final.

El juego final ha resuelto magistralmente el asunto de la tirada de dados final, que tanta frustración generaba. En palabras de Pol, es algo que han ido aprendiendo: a la gente no le gustan ni la sensación de azar en un elemento tan determinante ni que le "casquen" negativos (véase agrícola) por no hacerlo bien.
Ahora salir de la isla viene determinado por elementos que puedes conseguir-obtener durante la partida con tus decisiones. Si bien la dificultad de ese elemento según Pol es la misma que la de la tirada de dados, la sensación que transmite es diametralmente opuesta.

Y para suavizar la dificultad se ha introducido la posibilidad de volver a realizar las otras tiradas de dados (las que se realizan durante la exploración de la isla debido a los eventos) gastando puntos de victoria (algo que evita-minimiza las "catastrofes por pifias" que estadísticamente aparecerán durante la partida y que tanto lastraban el avance).

Echo de menos, pese a este ajuste, más opciones o variantes oficiales de ajuste de dificultad. Hay una para aumentar la dificultad, o mejor dicho, volver  a la dificultad original, consistente en eliminar esa posibildad de usar puntos de victoria para volver a tirar dados.

En mi opinión, en este juego debería existir la opción de "variante familiar" donde el juego, sin llegar a ser un paseo, casi garantice el salir de la isla en las primeras partidas, y donde hubiera una reducción de la duración ¿Porqué? Por que creo que es un juego que los no-jugones no querrán repetir si despues de un dedicar "toda la tarde" (entiéndase que esto será lo que piense un no-jugón habitual que dedique más de dos horas a un juego) no consiguen salir de la isla.

Y añadida a esa variante familiar, una variante completa, con alternativas a la dificultad.

Respecto a la duración del juego: un grupo jugón pro que no discuta puede que termine el juego en 120 minutos, incluso quizá menos. Ese no es mi caso. El juego con un grupo "estandar" (en el que no todos hayan jugado 5 partidas previas y donde se discuta, algo necesario en este juego) creo que está en los 180 minutos. Para mí perfecto, puesto que es una duración que favorece la inmersión y clímax, sin dispararse de tiempo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 14:50:27 por calvo »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #576 en: 12 de Abril de 2013, 21:02:12 »
Esto.... ¿alguien ha visto que en la ficha de BGG pone que el juego es de Chile?  ???

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #577 en: 12 de Abril de 2013, 21:20:01 »
Esto.... ¿alguien ha visto que en la ficha de BGG pone que el juego es de Chile?  ???

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

Bueno, no pone que sea de Chile, sino que pertenece a la familia de juegos relacionados con Chile. En las fichas de BGG, family se refiere a la filiación del juego, el grupo o los grupos en los que se puede encuadrar el mismo. Por ejemplo, el Love Letter está en la familia de Tempest, porque está ambientado en esa ciudad al igual que otros juegos de la misma editorial. En el caso del Náufragos, creo que está en esta familia por el origen del personaje de Robinson Crusoe, que está inspirado en la historia real de Alexander Selkirk, que fue abandonado en una isla que actualmente pertenece a Chile. O puede ser porque la isla en la que transcurre la acción del juego esté cerca o sea propiedad de Chile, no sé. O igual no quieren hacer referencia a Crusoe y lo han puesto en esa familia para ir directamente a la inspiración original de la historia.
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 21:21:32 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Alpino

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #578 en: 12 de Abril de 2013, 22:38:39 »
Habéis visto la portada francesa? Que bonita.

http://www.boardgamegeek.com/image/1618267/naufragos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #579 en: 15 de Abril de 2013, 12:12:29 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #580 en: 15 de Abril de 2013, 12:42:48 »
Habéis visto la portada francesa? Que bonita.

http://www.boardgamegeek.com/image/1618267/naufragos

Coñe, que portada más bonita. ¿La española no puede ser así?

Alpino

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #581 en: 15 de Abril de 2013, 13:26:10 »
Estaría muy bien. Me ha gustado mucho. A mi eso de que haya como madera no me acaba de convencer. Me gusta que la imagen cubra toda la portada.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #582 en: 15 de Abril de 2013, 13:44:41 »
A mi no me disgusta que haya un marco fino o similar (fino... marco fino, no las barras cinemascope de madera que les han metido los alemanes a la portadda). Lo que a mi me gusta mucho de esta portada francesa es como han solucionado lo del cielo, equilibrando los tonos a un azul celeste (no el morado que había antes), suprimiendo el sol de atardecer/amanecer que quedaba algo raro y sustituyéndolo por un sol de día más potente que lanza brillo tras la montaña dándote un punto central en el que centrarte. Y es que es el ojo se te va inmediatamente ahí y desde ese punto es en el que comienzas la "navegación" por los detalles de la ilustración.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #583 en: 15 de Abril de 2013, 13:58:13 »
Habéis visto la portada francesa? Que bonita.

http://www.boardgamegeek.com/image/1618267/naufragos


Una cosa práctica de esta caja es que tiene un canto para almacenar en horizontal y otro canto para almacenar en vertical. Muy útil.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #584 en: 15 de Abril de 2013, 14:19:56 »
A mi no me disgusta que haya un marco fino o similar (fino... marco fino, no las barras cinemascope de madera que les han metido los alemanes a la portadda). Lo que a mi me gusta mucho de esta portada francesa es como han solucionado lo del cielo, equilibrando los tonos a un azul celeste (no el morado que había antes), suprimiendo el sol de atardecer/amanecer que quedaba algo raro y sustituyéndolo por un sol de día más potente que lanza brillo tras la montaña dándote un punto central en el que centrarte. Y es que es el ojo se te va inmediatamente ahí y desde ese punto es en el que comienzas la "navegación" por los detalles de la ilustración.

Por no hablar de la fuente que utiliza  :)