logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130375 veces)

raik

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #585 en: 15 de Abril de 2013, 16:30:11 »
En cuanto a la portada a mi también me gusta más la francesa pero vamos, tampoco pasa nada. Los editores extranjeros también tienen sus diseñadores que unas veces lo hacen mejor y otras, muchas, peor.

En cuanto al manual parece bastante claro. Creo que he podido entender más o menos todo sin tener el juego delante y con 10 minutos de lectura y eso es un punto a su favor. Lo único que me ha liado un poco es el setup de las cartas de trama/exploración. ¿Se mezclan cartas de trama en las pilas de exploración? ¿las de valor 0 o también las de valores más altos?

También es cierto que parece un juego que debe transmitir muchas más sensaciones de las que arroja el reglamento porque me ha dejado algo frío. Hay juegos que lees las reglas y ya de entrada alucinas, en este las reglas no enganchan tanto. No es bueno ni malo, simplemente imagino que la chicha del juego está en los eventos y en las exploraciones.


devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #586 en: 15 de Abril de 2013, 17:01:24 »
En cuanto a la portada a mi también me gusta más la francesa pero vamos, tampoco pasa nada. Los editores extranjeros también tienen sus diseñadores que unas veces lo hacen mejor y otras, muchas, peor.

En cuanto al manual parece bastante claro. Creo que he podido entender más o menos todo sin tener el juego delante y con 10 minutos de lectura y eso es un punto a su favor. Lo único que me ha liado un poco es el setup de las cartas de trama/exploración. ¿Se mezclan cartas de trama en las pilas de exploración? ¿las de valor 0 o también las de valores más altos?

También es cierto que parece un juego que debe transmitir muchas más sensaciones de las que arroja el reglamento porque me ha dejado algo frío. Hay juegos que lees las reglas y ya de entrada alucinas, en este las reglas no enganchan tanto. No es bueno ni malo, simplemente imagino que la chicha del juego está en los eventos y en las exploraciones.



En eso no tengas la menor duda.

Salu2

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #587 en: 15 de Abril de 2013, 23:44:40 »
¿Alguno sabeis el tamaño de las cartas y qué fundas son las que le van bien?. Es por ir comrparndo las fundas mientras llega el preorder.

Gracias. Tengo un pedido a medias y me gustaría añadirlas.

Saludos!

Fer

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #588 en: 16 de Abril de 2013, 00:02:40 »
Creo que se dijo que serán 240 cartas de tamaño euro (Maday azules)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #589 en: 16 de Abril de 2013, 01:16:36 »
En cuanto a la portada a mi también me gusta más la francesa pero vamos, tampoco pasa nada. Los editores extranjeros también tienen sus diseñadores que unas veces lo hacen mejor y otras, muchas, peor.

En cuanto al manual parece bastante claro. Creo que he podido entender más o menos todo sin tener el juego delante y con 10 minutos de lectura y eso es un punto a su favor. Lo único que me ha liado un poco es el setup de las cartas de trama/exploración. ¿Se mezclan cartas de trama en las pilas de exploración? ¿las de valor 0 o también las de valores más altos?

También es cierto que parece un juego que debe transmitir muchas más sensaciones de las que arroja el reglamento porque me ha dejado algo frío. Hay juegos que lees las reglas y ya de entrada alucinas, en este las reglas no enganchan tanto. No es bueno ni malo, simplemente imagino que la chicha del juego está en los eventos y en las exploraciones.



   El juego comienza con unos mazos de exploración predeterminados, a los que se añaden, al azar, 8 cartas de trama con el número 0, que representan el inicio de cada trama. El resto de cartas numéricas se dejan a un lado del tablero, (sólo entran en juego si las cartas de trama las "llaman"). Estas tramas (las de valor 0 o iniciales)  se añadirán a los mazos correspondientes a su dorso (con lo cual, lo suyo, es barajarlas bajo la mesa). Una vez incluídas las tramas en sus respectivos mazos, estas cartas iniciales se encargan, cuando se roban, de ir "llamando" a otras cartas de trama, que se van añadiendo a los mazos que se indiquen: De este modo, las historias se van desarrollando y en cada partida surgen combinaciones de experiencias diferentes.

   Es decir: las cartas de trama están numeradas del 0 en adelante.
   AL comienzo del juego, se barajan todas las que tienen valor 0 (inicios de tramas) y se colocan 8, al azar, en sus correspondientes mazos.
   El resto de cartas de trama numeradas (del 1 en adelante) se dejan a un lado de la mesa; no te preocupes por ellas que el mismo juego te irá diciendo cuándo y cómo añadirlas a la partida...

  No sé si me he explicado...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Macklau

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #590 en: 16 de Abril de 2013, 01:22:02 »
16 de Abril... Esto esta siendo mas largo que un parto. ¿romperá aguas antes de Junio?

Estornudo

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #591 en: 16 de Abril de 2013, 06:23:57 »

   El juego comienza con unos mazos de exploración predeterminados, a los que se añaden, al azar, 8 cartas de trama con el número 0, que representan el inicio de cada trama. El resto de cartas numéricas se dejan a un lado del tablero, (sólo entran en juego si las cartas de trama las "llaman"). Estas tramas (las de valor 0 o iniciales)  se añadirán a los mazos correspondientes a su dorso (con lo cual, lo suyo, es barajarlas bajo la mesa). Una vez incluídas las tramas en sus respectivos mazos, estas cartas iniciales se encargan, cuando se roban, de ir "llamando" a otras cartas de trama, que se van añadiendo a los mazos que se indiquen: De este modo, las historias se van desarrollando y en cada partida surgen combinaciones de experiencias diferentes.

   Es decir: las cartas de trama están numeradas del 0 en adelante.
   AL comienzo del juego, se barajan todas las que tienen valor 0 (inicios de tramas) y se colocan 8, al azar, en sus correspondientes mazos.
   El resto de cartas de trama numeradas (del 1 en adelante) se dejan a un lado de la mesa; no te preocupes por ellas que el mismo juego te irá diciendo cuándo y cómo añadirlas a la partida...

  No sé si me he explicado...

A mí tampoco me habían inspirado mucha confianza las instrucciones; pero si he entendido bien, me parece genial la manera en que se va formando una historia. Supongo que a esto os referíais cuando comparabais a Náufragos con un librojuego; según qué opción escojas en la carta de trama actual robaras una u otra del mazo para añadirla a la partida. Es una idea muy buena  y ahora comprendo la ilusión de los testers.
Quizás es demasiado pronto para preguntar, pero por si acaso:
-Este juego parece carne de expansiones, ¿ha pensado ya Homoludicus en algo o prefiere esperar a ver cómo responde la gente al juego?
-Y me repito ¿existe la posibilidad de una variante para 6 jugadores?

raik

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #592 en: 16 de Abril de 2013, 07:48:40 »

   El juego comienza con unos mazos de exploración predeterminados, a los que se añaden, al azar, 8 cartas de trama con el número 0, que representan el inicio de cada trama. El resto de cartas numéricas se dejan a un lado del tablero, (sólo entran en juego si las cartas de trama las "llaman"). Estas tramas (las de valor 0 o iniciales)  se añadirán a los mazos correspondientes a su dorso (con lo cual, lo suyo, es barajarlas bajo la mesa). Una vez incluídas las tramas en sus respectivos mazos, estas cartas iniciales se encargan, cuando se roban, de ir "llamando" a otras cartas de trama, que se van añadiendo a los mazos que se indiquen: De este modo, las historias se van desarrollando y en cada partida surgen combinaciones de experiencias diferentes.

   Es decir: las cartas de trama están numeradas del 0 en adelante.
   AL comienzo del juego, se barajan todas las que tienen valor 0 (inicios de tramas) y se colocan 8, al azar, en sus correspondientes mazos.
   El resto de cartas de trama numeradas (del 1 en adelante) se dejan a un lado de la mesa; no te preocupes por ellas que el mismo juego te irá diciendo cuándo y cómo añadirlas a la partida...

  No sé si me he explicado...

ahora se entiende perfectamente. Muchas gracias por la aclaración.

¿Cuántas cartas de inicio de trama hay?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #593 en: 16 de Abril de 2013, 09:47:26 »
El reglamento creo que está redacgtado para reducir el número de páginas y por consiguiente el coste de producción y traduccion. No transmite ni de lejos laqs sensaciones del juego, ya que más bien parece que se tratara de un eurogame tal y como está el reglamento.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #594 en: 16 de Abril de 2013, 11:28:21 »
El reglamento creo que está redacgtado para reducir el número de páginas y por consiguiente el coste de producción y traduccion. No transmite ni de lejos laqs sensaciones del juego, ya que más bien parece que se tratara de un eurogame tal y como está el reglamento.



Exacto. Añadiría que está más cercano al rol que al eurogame, aunque haya gestión de recursos comunitaria/individual...

Es de los que se juegan más fuera del tablero, y de los que es fácil dejarse arrastrar por la historia a poco que haya predisposición por parte de los náufragos implicados  ;D

raik

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #595 en: 16 de Abril de 2013, 12:22:27 »
Pues me alegro de oír eso pero va a necesitar mucho feedback en la BGG por parte de Autor/editora porque el reglamento no es un vendejuegos.

jucaroto

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #596 en: 17 de Abril de 2013, 10:49:29 »
A mí me parece que está bien detallado. Y me gusta el diseño con imágenes que ayudan a comprender el texto. Y aparece Azucena, que más quereis.

En principio, me asalta una duda de interpretación:

"El juego continúa con normalidad hasta completar la fase de supervivencia del último turno, tras lo que el grupo comprobará las condiciones de fi n de juego del evento actual y del resto de las cartas en el mazo de eventos".

¿Se refiere a todo el mazo, a las cartas que ya han salido o a las que quedan en el mazo?.

Gracias.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #597 en: 17 de Abril de 2013, 11:06:14 »
se refiere a las que quedan en el mazo, con cumplir las condiciones de una de ellas vale para salir de la isla.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #598 en: 17 de Abril de 2013, 12:17:52 »
se refiere a las que quedan en el mazo, con cumplir las condiciones de una de ellas vale para salir de la isla.

  Exacto. Por eso también la regla de que los jugadores deciden si el juego acaba este turno, o el siguiente.
  Si toman la decisión de acabar este turno, tienen una carta más de eventos (es decir, una oportunidad extra de poder salir) pero corren el riesgo de fallar la tirada de volver al campamento y quedar perdidos en la selva en el turno en que llega el barco.
   Si vuelven al siguiente turno, "desperdician" la carta actual de evento, pero el regreso es más seguro.

  En cualquier caso, es raro cumplir las condiciones de victoria llegando con más de 2 o 3 cartas de eventos disponibles para comprobar los "sets" requeridos...los últimos turnos suelen ser una contrarreloj a través de la selva, con los personajes fundidos y al límite de sus fuerzas.

  Y hay que recordar que el turno se juega ENTERO, incluyendo tiradas de secuelas, con lo cual, es muy posible volver de la selva, encontrarse con el barco y caer muerto en la arena, por puro agotamiento y acumulación de heridas... ¡lo cual no se olvida fácilmente!


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

jucaroto

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #599 en: 17 de Abril de 2013, 12:24:48 »
No se si atreverme a jugar, no vaya a darme una lipotimia.

Yo el role-playing me lo tomo muy en serio.

Gracias por la respuesta y por el añadido, dan más ganas de jugar.