En cuanto a la portada a mi también me gusta más la francesa pero vamos, tampoco pasa nada. Los editores extranjeros también tienen sus diseñadores que unas veces lo hacen mejor y otras, muchas, peor.En cuanto al manual parece bastante claro. Creo que he podido entender más o menos todo sin tener el juego delante y con 10 minutos de lectura y eso es un punto a su favor. Lo único que me ha liado un poco es el setup de las cartas de trama/exploración. ¿Se mezclan cartas de trama en las pilas de exploración? ¿las de valor 0 o también las de valores más altos?También es cierto que parece un juego que debe transmitir muchas más sensaciones de las que arroja el reglamento porque me ha dejado algo frío. Hay juegos que lees las reglas y ya de entrada alucinas, en este las reglas no enganchan tanto. No es bueno ni malo, simplemente imagino que la chicha del juego está en los eventos y en las exploraciones.
El juego comienza con unos mazos de exploración predeterminados, a los que se añaden, al azar, 8 cartas de trama con el número 0, que representan el inicio de cada trama. El resto de cartas numéricas se dejan a un lado del tablero, (sólo entran en juego si las cartas de trama las "llaman"). Estas tramas (las de valor 0 o iniciales) se añadirán a los mazos correspondientes a su dorso (con lo cual, lo suyo, es barajarlas bajo la mesa). Una vez incluídas las tramas en sus respectivos mazos, estas cartas iniciales se encargan, cuando se roban, de ir "llamando" a otras cartas de trama, que se van añadiendo a los mazos que se indiquen: De este modo, las historias se van desarrollando y en cada partida surgen combinaciones de experiencias diferentes. Es decir: las cartas de trama están numeradas del 0 en adelante. AL comienzo del juego, se barajan todas las que tienen valor 0 (inicios de tramas) y se colocan 8, al azar, en sus correspondientes mazos. El resto de cartas de trama numeradas (del 1 en adelante) se dejan a un lado de la mesa; no te preocupes por ellas que el mismo juego te irá diciendo cuándo y cómo añadirlas a la partida... No sé si me he explicado...
El reglamento creo que está redacgtado para reducir el número de páginas y por consiguiente el coste de producción y traduccion. No transmite ni de lejos laqs sensaciones del juego, ya que más bien parece que se tratara de un eurogame tal y como está el reglamento.
se refiere a las que quedan en el mazo, con cumplir las condiciones de una de ellas vale para salir de la isla.