logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130368 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #750 en: 27 de Abril de 2013, 23:53:49 »
¿No eran tamaño Maday azules? ???
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #751 en: 28 de Abril de 2013, 10:30:04 »
Pues me alegro de oír eso pero va a necesitar mucho feedback en la BGG por parte de Autor/editora porque el reglamento no es un vendejuegos.

Una de las cosas de las que se habló fué la de incluir alguna especie de "consejos para un naúfrago" en las instrucciones, tanto para "tematizar" un poco más las instrucciones (que,efectivamente, creo que están pensadas para ser lo más concisas posible, lo que facilita la lectura pero afecta a la "inmersión temática") como para entender mejor algunas mecánicas.

Por ejemplo, recuerdo como Pol exclicaba con entusiasmo que una de las cosas que hay que aprender rápido es que en la playa se descansa poco y mal, y que por tanto construir el refugio y, dependiendo de los jugadores, encender el fuego es una prioridad.
No es lo mismo reducir el asunto a un +1/+2 que dedicar un poco de texto a ambientar la situación con unos "consejos para el naúfrago novato".

Algo así como "Viabajas en un galeón rumbo a ciertas rutas comerciales, cuando tu barco naufragó. Te encuentras confuso, cansado y hambriendo en medio de la playa de la isla a la que te han llevado las olas.  A partir de este momento debes ponerte en la piel de un naufrago cuyo único objetivo es salir de la isla. Piensa como lo haría un naúfrago, ya que eso será determinante para conseguir sobrevivir y escapar de esta isla:
1) Descanso. La arena de la playa puede parecer una superficie paradisíaca, pero la realidad es en esas condiciones el descanso se resiente. Piensa que una de tus prioridades al inicia la partida debería ser tener un lugar en el que recuperarte de la dura jornada de trabajo.
2) El hambre es mala compañera de naufrágio....(etc etc)
....
....
n) Y lo más importante, intenta meterte en la piel de tu personaje y pensar en como lo haría un naúfrago en esas circunstancias ¿Será buena idea explorar esa cueva estando tan cansado? ¿Debería dedicarme a escribir mi diario mientras el resto trabajan? Este juego pretende simular esas situaciones. Disfrútalo"


Hubiera estado chulo incluir algo así como consejos entremezclados con el reglamento, o incluso incluir un "mini-manual" complementario.

Supongo que un poco la idea original es que esas cosas las descubran los jugadores con la experiencia (el aprendizaje por ensayo-error al que estamos tan acostumbrados). No obstante, creo que hacen falta demasiados "ensayos-errores" hasta que aprendes estas cosas básicas, lo que puede frustrar a cierto tipo de jugadores.
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 12:48:25 por calvo »

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #752 en: 28 de Abril de 2013, 11:06:40 »
lo de inmersión temática hubiera estado bien pero siempre es un esfuerzo extra que tiene q hacer la editorial... por otra parte si lo hubieran metido lo prefiero en un libreto aparte para q no afecte a la comprensión de las reglas...vlaada con sus dungeon lords y petz ya me volvió loco...


lo de la curva de aprendizaje en este juego es parte de su encanto, creo q los q desistan en poco tiempo no son precisamente el público diana

por cierto soy tester y he soltado una lágrimita al recibir el juego, la edición ha quedado genial y el detallazo friki me ha encantado, enhorabuena a pol y alberto  ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #753 en: 28 de Abril de 2013, 11:29:24 »
Ya llevo 2 partidas. Una el viernes de estreno a 4 jugadores y otra el sabado a 2.

En la partida del viernes todo bastante sencillo, aunque demasiado calor en la isla (creo que menos una ronda, las demás fueron de días calurosos). Sacamos todos los cubos del naufrágio, y eso a 4 jugadores facilita mucho el poder ser rescatados.

La partida del sábado fue mucho mas aventurera, descubrimos un templo que exploramos, un galeon abandonado dentro de una gruta (que también exploramos). Pero también fué muy dura, tanto que el joven cazador inexperto falleció a causa de sus secuelas, y yo..... Bueno y yo todavía estoy en la isla, aunque no se si para cuando alguien pueda a leer esto, continúe con vida.

Sensaciones muy diferentes de una partida a otra, así como las aventuras vividas. Grandísimo trabajo al incluir tanta diversidad de tramas iniciales.

JUEGAZO.

Salu2.

PD: La ficha de jugador inicial se ha quedado casi sin color....destiñe. A alguien más le ha sucedido esto?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #754 en: 28 de Abril de 2013, 12:40:24 »
¿Podéis decirme que fundas necesita que he hecho un pedido de fundas azules para este juego y creo que que lo voy a tener que rectificar?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #755 en: 28 de Abril de 2013, 13:05:07 »
Verdes de mayday

salu2

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #756 en: 28 de Abril de 2013, 14:10:18 »
Verdes de mayday

salu2


Bien gracias tendré que hablar con la tienda para intentar modificar el pedido
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #757 en: 28 de Abril de 2013, 15:33:35 »
¿las verdes de mayday son de 63.5 x 88?
¿Cuantas cartas vienen en el juego? ¿241 verdad?

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #758 en: 28 de Abril de 2013, 21:46:44 »
Pues este sabado, de paseo por Londres, he descubierto que ya han celebrado que hayan salido los primeros juegos.
Conmemorandolo con un estatua:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #759 en: 28 de Abril de 2013, 22:45:45 »
¡ Es Azucena!  ¡¡La cabra hay que vivirla!!

  Qué grande, Seda, gracias por la foto, ja,ja,ja,ja
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #760 en: 29 de Abril de 2013, 08:40:39 »
Pues a mi me ha tocado la ilustración de Arenas movedizas, con el pobre infeliz hundiéndose jeje.

Este fin de semana pasado estaba de viaje y no he podido jugarlo, espero meterle caña mañana por la noche o el miércoles ^^

Los componentes geniales, se destroquelan fácilmente y el grosor esta muy bien, las ilustraciones y maquetación están muy bien también. Así a primera vista, queda difuso el titulo de las especialidades de los personajes, que la fuente es transparente, y claro, teniendo de fondo a los personajes, se ve confuso... Pero vamos, que es un pego (ojala todo fuera eso en otros juegos  ::)).

Hay un detalle en otro juego (creo que es el Candamir) que no me gusta, y es que el juego trae 8 personajes (creo) pero realmente son solo 4. 4 masculinos y 4 femeninos, de unos a otros cambia únicamente el nombre y ilustración, y tienen misma habilidad y demás... El caso es que en este juego pasa lo mismo, 12 PJs. pero solo son 6 en masculino y 6 en femenino iguales... Porque no hacer 12 personajes (que hay posibilidades e ideas a porrillo) y añadir mas variedad al juego¿?¿? Que pueden ser 6 masculinos y 6 femeninos, pero cada uno diferente...

Bueno, cuando ya lo pruebe diré, que estoy deseando!!  :B espero sea mas corto de las 4 horas que comentaba uno...  :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #761 en: 29 de Abril de 2013, 10:22:12 »
Hola a Tod@s:

Si, las verdes de mayday le van como un guante.

Gracias Cesar, tomo nota  ;)

¿las verdes de mayday son de 63.5 x 88?
¿Cuantas cartas vienen en el juego? ¿241 verdad?

Si, de 63,5 x 88 mm. Con 241 cartas haran falta 2 paquetes y medio.

Hay un detalle en otro juego (creo que es el Candamir) que no me gusta, y es que el juego trae 8 personajes (creo) pero realmente son solo 4. 4 masculinos y 4 femeninos, de unos a otros cambia únicamente el nombre y ilustración, y tienen misma habilidad y demás... El caso es que en este juego pasa lo mismo, 12 PJs. pero solo son 6 en masculino y 6 en femenino iguales... Porque no hacer 12 personajes (que hay posibilidades e ideas a porrillo) y añadir mas variedad al juego¿?¿? Que pueden ser 6 masculinos y 6 femeninos, pero cada uno diferente...

Pues creo que lo suyo es empezar a crearnos nuestros propios personajes, como en Arkham Horror   ;D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #762 en: 29 de Abril de 2013, 12:08:30 »
   Ea, pues idea para un personaje nuevo: "El Cabrero"... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Casio

Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #763 en: 29 de Abril de 2013, 12:25:39 »
Yo llevaba un tiempo emocionándome con este juego, pero la verdad es que hay algunas cosas que he leído en las últimas páginas que no me han acabado de convencer. Una de ellas es la 'curva de aprendizaje' que valoráis de elevada, otra que no funcione tan bien a dos jugadores como a cuatro, donde realmente habrá más discusiones y 'política' entre el grupo. Sin embargo, lo que más me ha echado para atrás con respecto al juego es lo que comentáis algunos de su duración, de tres y cuatro horas según comentarios. ¿Es esa la duración habitual de las partidas o solamente es algo ocasional porque os enredasteis demasiado?

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #764 en: 29 de Abril de 2013, 12:33:09 »
Acabo de recoger mi paquete y solo puedo decir que el resultado final me parece espectacular. Cada carta tiene su propia ilustración, muy cuidadas, el tablero final es impactante y los marcadores de madera y comida un puntazo.

Espero jugarlo ya mismo.