Completamente de acuerdo, cada vez que me acuerdo con la ilusión con la que hice el preorder... y ahora vemos que todo son problemas, desinformación, dejadez... no es por incordiar pero pienso en el tiempo q se dedicó a la polémica con los "crusoes" y q poco se ha dedicado a los que han apoyado el juego testeando y aportando capital... ni siquiera un correo o un post global... en fin los problemas pueden surgir, pero lo que no se entiende es la desinformación, esto enfria mucho a la peña, ahora mismo tendría poca gana de jugarlo, la verdad, y es una pena porque es un juegazo
Creo que no aseguraban una copia del juego si no llegaba a salir, pero la verdad es que para ser un prototipo el playtesterarlo nos ha salido caro. Ha sido como un kickstarter interruptus .
No os aburriré con excusas, porque la verdad es que no serviría de mucho. Crusoe, que se volverá a llamar Náufragos, saldrá en Febrero. Ya es fecha final y está confirmado francés, alemán e inglés. (amén de la versión española).Hemos hecho lo posible para poder tenerlo este año. Ha sido hoy cuando hemos confirmado al impresor que no sacaremos la versión en castellano para Navidades. Entiendo que algunos estéis "xxxxx" (insertar un adjetivo según cada persona) y me imagino que no sirve de mucho que os diga como estamos nosotros. No tener para Navidades el juego en las tiendas es una putada enorme. En lo que si que reconozco mi culpa es en el tema de la información, debería haber sido más y mejor. Al menos actualizar de tanto en tanto... Por desgracia, esa parte cayó al final de la lista de "cosas para hacer" cuando la cosa se complicó.Uno cuenta con ciertas cosas al inicio del proyecto y a medida que pasa el tiempo cambian o desaparecen. A veces se le encuentra reemplazo y a veces no.En cuanto al tema de tener a alguien pendiente de foros y actualización no ha sido factible. (y si, a todo el mundo le parece muy fácil encontrar a alguien que ponga noticias y actualizaciones, pero cuando éste alguien tiene que estar informado del día a día no es tan factible). Para HomoLudicus, Crusoe es y será el proyecto más grande que nunca realizará. Como HomoLudicus hemos aprendido mucho durante su gestación, a muchos niveles, económico, temporal, de desgaste... y de la misma forma a nivel personal. (a pocas cosas en mi vida le he dedicado tantas horas).Al final, por A o por B, el proyecto se ha retrasado (más de lo habitual en estos casos). pd: en cuanto a temas prácticos, unas semanas antes de la salida del juego se pedirá confirmación a todos los testers de la dirección de envío.
No tener para Navidades el juego en las tiendas es una putada enorme.
Entiendo esos labios cerrados, pero pagaría gustosamente para saber qué hay detrás de toda la historia.