En suma, TODO, me parece un despropósito:- Los retrasos explicables o no.
- Fechas y más fechas que nunca se cumplían, con gente de aquí y foránea (hay uno o dos hilos en la BGG esperando noticias) stand by con una paciencia admirable.
- La falta de comunicación con los potenciales clientes y, lo que es peor, los que lo apoyaron inicialmente con su dinero.
- Lo mal que, en mi opinión, se gestionó el tema con la salida del otro Crusoe y cómo salpicó en la BGG.
Entiendo esos labios cerrados, pero pagaría gustosamente para saber qué hay detrás de toda la historia.
Me da muchísima lástima por Brackder.
Pués por mí podría hablar, porque al hacer comentarios así realmente no hace más que meter cizaña.De verdad es que no entiendo que pretende y prefiero quedar como malo a liarla, así que pasaré de decir nada.Entiendo lo que le ocurrió y sus motivos, pero que encima escriba los posts que he visto por aquí es algo que no entra en mi comprensión.
...y está confirmado francés, alemán e inglés. (amén de la versión española).
En ningún momento se dijo que se iba a publicar un producto incompleto o sin suficiente testéo. Ni se dio ninguna fecha final de publicación cuando se anunció el testeo. (que a fin de cuentas es de hace algo menos de año y medio)La única fecha que se ha dado en algún momento fue la de Essen 2012. Náufragos estaba listo para Essen 2012. Esta es la fecha en la que tenía que haber salido el producto. Pero por desgracia hay otro Crusoe, y esto era un problema para las otras editoriales y la confirmación de algunas fue en Essen.(el incremento de costes de publicar solo en castellano era demasiado grande, con lo que tenemos que hacerlo conjuntamente)Lo dicho anteriormente, que tantas fechas que no se cumplen? (por saberlas, porque no tengo constancia de nada)En BGG la única que se dio fue la de Essen 2012.
Como dices es tu opinión. Y desde mi punto de vista, se ha hecho de la mejor manera posible. (igual tu prefieres que se vaya a pique HomoLudicus con Náufragos publicado a que se retrase, pero no es mi caso).(y sobre la Bgg, pués no se a que te refieres, pero vaya, no será por parte de HomoLudicus)
Hablando de detalles. Detallazo de bsk qué no haya reseñas o traducciones del otro crusoe. Ahí se ve el respeto que le tenemos al juego.
Pues me parece todo un acierto el cambio de nombre. Me gustaba mucho más náufragos desde el primer día.En cuanto al rereretraso nada que no fuera previsible. Entiendo el cabreo de los que pagaron hace años y no saben nada durante meses. Por eso algunos decidimos no apuntarnos.A ver si sale el niño ya que está siendo un calvario de parto.
Lo cierto es que aunque yo no tenga hecho preorder, si puedo permitírmelo cuando salga (la cosa está fatal), lo compraré.
- La falta de comunicación con los potenciales clientes y, lo que es peor, los que lo apoyaron inicialmente con su dinero.Aquí te doy la razón. No hay mucho más que decir.
No tienes ni idea de lo que me estoy ahorrando he ahorrado contigo.
juas no vi este hilo!A los que hicimos el preorder y testeamos, poner nuestros nombres y/o nicks en el reglamento, con agradecimiento a nuestra paciencia y apoyo, y mandar una pedazo de PROMO o mini-AMPLIACIÓN exclusiva de la muerte del caos infinito estelar, y todos contentos