logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62289 veces)

Galaena

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #60 en: 21 de Agosto de 2013, 21:28:17 »
Creo que sí se puede, pero espera a que alguien más lo confirme.

jasorel

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2013, 13:30:12 »
Extraído de las FAQ oficiales, por si os sirve de ayuda:
P: Si un personaje está en la “Prisión”, y una carta le envía a la “Enfermería”, ¿es trasladado desde la “Prisión”?
R: No. Esto refleja un cambio de las reglas previas.

P: ¿Qué acciones puede realizar un jugador mientras está en la “Prisión”?
R: Un jugador puede llevar a cabo las acciones que desee mientras esté en la “Prisión”. Lo único restringido es su movimiento y su influencia sobre Crisis y pruebas de
Habilidad.

P: Si un jugador se ve obligado a enviar a la “Prisión” o la “Enfermería” a un personaje de su elección, ¿puede elegir a uno que ya esté en dicha localización?
R: No.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #62 en: 22 de Agosto de 2013, 14:14:59 »
Extraído de las FAQ oficiales, por si os sirve de ayuda:
P: Si un personaje está en la “Prisión”, y una carta le envía a la “Enfermería”, ¿es trasladado desde la “Prisión”?
R: No. Esto refleja un cambio de las reglas previas.

P: ¿Qué acciones puede realizar un jugador mientras está en la “Prisión”?
R: Un jugador puede llevar a cabo las acciones que desee mientras esté en la “Prisión”. Lo único restringido es su movimiento y su influencia sobre Crisis y pruebas de
Habilidad.

P: Si un jugador se ve obligado a enviar a la “Prisión” o la “Enfermería” a un personaje de su elección, ¿puede elegir a uno que ya esté en dicha localización?
R: No.


Esto responde a nuestra eterna duda de si se puede dar una orden ejecutiva desde la prisión. ;)

Argel

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2013, 17:33:58 »
Si por favor alguien puede aclarar esto:

En una partida hay 10 cyclon raiders en una zona con 4 vipers, el indicador de salto esta a un espacio del salto automático y el jugador actual saca como carta de crisis "Crippled Raider". Esta carta de crisis tiene una prueba de habilidad que de superarse incrementa el indicador de salto en 1; ademas la parte inferior de dicha carta tiene los iconos de activar raiders y de preparación de salto.
¿Si superan la crisis, debe saltarse de inmediato y luego de resolver el salto  ya retiradas las naves es que se terminan de activar los iconos de la parte inferior?
¿O sea que la activación de raiders no haría nada por que ya no hay naves y el icono de preparación de salto haria que se reinicie el marcador de saltos no el comienzo si no en la segunda casilla?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2013, 17:46:03 »
Correcto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2013, 08:23:22 »
Yo también lo haría así.
Sigue el orden de la carta: de arriba a abajo, y de izquierda a derecha.
Si al resolver la prueba/misión con éxito te dice que avances los preparativos para el salto en 1, y haciendo esto toca saltar, saltas.
Luego pasas a la línea inferior y empezando por la izquierda activas lo que te digan (si no hay porqué han saltado, bien por los humanos). Y luego subes otra vez en 1 los preparativos para el salto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Argel

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:25:28 »
Tengo una duda.
El manual explica que cuando por la carta de simpatizante quedas como cylon descubierto no podrás usar ni cartas de crisis extrema ni la locación "Flota Cylon".

¿quiere decir que no puede usar la locación "Flota Cylon en lo que resta del juego?
¿esto es solo para el que queda como cylon por la carta de simpatizante o para todos los cylons descubiertos?

Galaena

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:28:34 »
¿quiere decir que no puede usar la locación "Flota Cylon en lo que resta del juego?
No, no puede.

¿esto es solo para el que queda como cylon por la carta de simpatizante o para todos los cylons descubiertos?
Solo para el que queda como cylon por la carta de simpatizante.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:05:46 »
En las 24 horas de Sabadell nos surgió una duda que no estaba resuelta en las reglas y que en la edición revisada si.
 
Se trata basicamente de las cartas de crisis que implican tomar una decisión u otra, y una de ellas implica el descarte de cartas por parte de los jugadores. ¿Que ocurre cuando no se tienen cartas suficientes para descartar? ¿Puede escogerse esa opción entonces?

Yo entendía que no, pero el reglamento revisado no deja dudas.

"Decisiones en cartas de Crisis: Si un jugador puede hacer una elección en una carta de Crisis, siempre podrá elegir la parte superior o la inferior de la misma, tanto si es capaz de cumplir las instrucciones del texto como si no (a no ser que la propia carta lo impida específicamente)."

Si se puede, esta claro.

Pues nada chicos, lo siento. Pirula gordaca.

 :o

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Galaena

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:17:10 »
Exacto, así está explicado aquí en el FAQ:

"Cuando una carta de crisis indica que el jugador eligue una cosa (crisis de evento), el jugador eligue lo que hacer y luego se resuelve lo que ha elegido por lo que el jugador peude seleccionar que el presidente se descarta de 2 cartas y el de 3 cartas de habilidad, pero que ocurre si el presidente o el mismo jugador no tienen cartas?
Si la carta no especifica lo contrario, siempre puedes elegir una de las dos opciones, aunque no puedas cumplir los requisitos."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #70 en: 29 de Enero de 2014, 23:36:48 »
Tengo una duda. Imaginemos que sale una carta de crisis y se mueven los incursores. Si hay 4 incursores y un viper en un mismo espacio y muere en el primer impacto el viper, ¿los otros tres que no han disparado pasan a la siguiente casilla o ya no se mueven más hasta que salga otra carta que los active?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Enero de 2014, 00:40:22 »
Tengo una duda. Imaginemos que sale una carta de crisis y se mueven los incursores. Si hay 4 incursores y un viper en un mismo espacio y muere en el primer impacto el viper, ¿los otros tres que no han disparado pasan a la siguiente casilla o ya no se mueven más hasta que salga otra carta que los active?
Pasan a la siguiente casilla. Todos los incursores han de ser activados, ya sea por atacar o por mover.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Enero de 2014, 00:43:48 »
En las 24 horas de Sabadell nos surgió una duda que no estaba resuelta en las reglas y que en la edición revisada si.
 
Se trata basicamente de las cartas de crisis que implican tomar una decisión u otra, y una de ellas implica el descarte de cartas por parte de los jugadores. ¿Que ocurre cuando no se tienen cartas suficientes para descartar? ¿Puede escogerse esa opción entonces?

Yo entendía que no, pero el reglamento revisado no deja dudas.

"Decisiones en cartas de Crisis: Si un jugador puede hacer una elección en una carta de Crisis, siempre podrá elegir la parte superior o la inferior de la misma, tanto si es capaz de cumplir las instrucciones del texto como si no (a no ser que la propia carta lo impida específicamente)."

Si se puede, esta claro.

Pues nada chicos, lo siento. Pirula gordaca.

 :o

arghh.. acabo de leer esto...venganzaaaa  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

freebai

  • Visitante
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2014, 22:49:29 »
Que pasa chavalada,

Lo que no tengo nada claro es ¿como salen a juego los Raptors?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero de 2014, 23:07:49 »
Que pasa chavalada,

Lo que no tengo nada claro es ¿como salen a juego los Raptors?

mediante algunas cartas de crisis o de salto que te piden que arriesgues un raptor , se siguen las instrucciones y si hay suerte el raptor te da un beneficio ( subir alimentos por ejemplo) y si no..el raptor se pierde. cuando te quedas sin raptors, ya no puedes
" arriesgar un raptor"  y pierdes la opción de conseguir ese beneficio
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D