logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61729 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:07:14 »
Buenos días,

Acabo de descubrir el foro y está genial. Llevamos un par de meses jugando a Battlestar Galactica y nos surgió una duda en la última partida. He leído las FAQ's y no está incluida :)

Se trata del jugador inicial. Al empezar la partida, todos tiramos un dado para decidir el jugador inicial y éste o ésta recibe el tokem. Roba cartas de habilidad y lo hacemos el resto.

Lo que sucede es que, según hemos entendido los turnos, en el siguiente turno, cuando el jugador inicial pasa el tokem al siguiente jugador se le salta, ya que es el último en jugar, con lo que pierde robar cartas de habilidad, es decir: mientras el resto de jugadores han robado dos veces, el jugador inicial solo roba una vez. ¿Esto es correcto? Es que nos parece una penalización muy extraña por empezar la partida.

Otra duda: Cuando los pilotos suben al viper y saltan la espacio, esto se considera un movimiento, con lo que cuál sería su acción si no hay incursores en el cuadrante en el que saltan? No sería lógico (como tiene Lee Adama) que subirse al viper y bajar al cuadrante adyancente no se considerara la acción y pudieran ejecutar un movimiento a un cuadrante adyacente y dispara a los incursores en el caso de que hubiera como acción?

Mil gracias!

Al comenzar la partida, despues de repartir los personajes, todos los jugadores excepto el primer jugador roban tres cartas de habilidad. A partir de ahí se juega cada turno con normalidad: al comienzo del turno el jugador inicial roba sus cinco cartas de habilidad que aparecen en su hoja (salvo Galtar que roba 4).

De ese modo en el primer turno, al llegar la carta de crisis (si no se han gastado cartas por otro motivo) el jugador inicial tendrá 5 cartas y el resto 3.

Se hace así para que todo el mundo tenga cartas de habilidad desde el comienzo de la partida, pero que el jugador inicial no vaya demasiado inflado.

Respecto a la acción viper (olvidemos la "lógica" y centrémonos en las reglas):

Lanzarse es una acción, pero si te lanzas desde el hangar tienes otra acción posterior. Las acciones que puedes hacer pilotando un viper son: moverte un cuadrante o atacar (o alguna carta de pilotaje, de tus habilidades de personaje o de tus otras cartas de habilidad).

EDITO: Y, como dice Carquinyoli, antes de la acción, si ya estás en el espacio, puedes moverte un cuadrante en la fase de movimiento.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 12:09:23 por calvo »

Elphaba

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #106 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:23:13 »
¡Mil gracias a los tres!

Y gracias por la bienvenida (soy chica)

Lo cierto es que lo hacíamos mal porque los jugadores, al inicio de la partida, robaban un turno completo de cartas de habilidad. Tiene mucho más sentido la preparación como la habéis explicado.

Sobre el pilotaje también queda entendido. Casi siempre juego a Kara y pero tiene mucho más sentido que si partes del hangar y te subes a un viper (acción) puedas elegir entre moverte a un cuadrante adyacente o efectuar una acción (darle leña a los incursores).

¡Mil gracias porque justo ahora vamos a probar la última expansión que me he autoregalado! (Éxodo)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:49:45 »
El sabado nos estrenamos con galactica JUEGAZO y las dudas que nos asaltan son

Un jugador puede ser almirante y presidente al mismo tiempo?

Las cartas de habilidad... se bonifica en 2 una tirada, sirven para todas las tiradas de dados?

En la localización de cambio de presidente. Me puedo elegir a mi mismo? Y retomando la primera, si soy el almirante tb puedo nombrame?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #108 en: 23 de Septiembre de 2014, 07:50:08 »
El sabado nos estrenamos con galactica JUEGAZO y las dudas que nos asaltan son

Un jugador puede ser almirante y presidente al mismo tiempo?

Las cartas de habilidad... se bonifica en 2 una tirada, sirven para todas las tiradas de dados?

En la localización de cambio de presidente. Me puedo elegir a mi mismo? Y retomando la primera, si soy el almirante tb puedo nombrame?

1. Si, puede darse el caso de ser presidente y almirante la misma persona. Cuidado que igual es un cylon :P

2. Te lo específica en la carta, creo que modificas en dos en las tiradas de combate y solo una carta por tirada (que yo recuerde). No se si había más tipos. Puedes usarlas en cada tirada de lo que te especifique.

3.  ¿Porque no? Otra cosa es que salgas elegido.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 07:54:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #109 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:06:34 »
2. Te lo específica en la carta, creo que modificas en dos en las tiradas de combate y solo una carta por tirada (que yo recuerde). No se si había más tipos. Puedes usarlas en cada tirada de lo que te especifique.

Hay dos cartas que modifican la tirada, una de pilotaje para cuando esquivas un incursor (la usas después de la tirada, tiras otra vez con un -2 si el viper estaba tripulado) y otra de táctica para cualquier tirada que debes gastar antes de tirar.

Además hay un personaje, creo que Helo, que puede volver a tirar un dado siempre que sea en su turno.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #110 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:59:47 »
Me podeis explicar a randes rasgos como funciona el tablero de flota cylon del exodus. Tengo entendido que mejora la mecanica de desaparicion de naves cylon y turnos enteros sin ataques, que a los pilotos no nos mola nada!!!

Gracias

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #111 en: 25 de Septiembre de 2014, 08:59:35 »
Me podeis explicar a randes rasgos como funciona el tablero de flota cylon del exodus. Tengo entendido que mejora la mecanica de desaparicion de naves cylon y turnos enteros sin ataques, que a los pilotos no nos mola nada!!!

Gracias

Si juegas con el tablero de flota cylon hay cambios de reglas importantes: Aparece el CAG que es el encargado de poner las naves civiles donde él quiera cuando haya que ponerlas y todos los turnos tiene una especie de acción extra. La segunda regla importante es que cuando Galactica salta las naves civiles se quedan en el tablero y que la menera de quitarlas del tablero es ir con un viper y escoltarlas (cuesta una acción).

Teniendo eso en cuenta cómo funciona:

El tablero está dividido en 6 secciones que equivales a las 6 secciones de espacio del tablero de galáctica. Y después tiene 4 localizaciones que valen para que los cylon revelados hagan sus pirulas contra los humanos usando la flota cylon.

El tablero cylon tiene un track de salto (similar al de galactica) de 3 casillas. Despues de realizar la crisis si el icono de nave que aparece en la crisis es de una nave cylon que esta en el tablero de galáctica, esta se ejecuta como siempre (mover raiders, atacar con basestars, etc) Pero cuando aparece un icono de una nave que NO está en el tablero avanza el track de salto de la flota cylon. Si este avanza al primer espacio el CAG pone una nave civil en un espacio vacío del tablero de Galactica y si avanza al tercer espacio pone 2 naves en 2 localizaciones donde no haya naves civiles… o donde menos haya. Posteriormente coge una nave que se debería de haber activado en el tablero de galáctica tira un dado y lo pone en la sección del tablero cylon que corresponda, es decir según avanza la flota cylon esta va siendo cada vez más grande y cuando el track supere el tercer espacio la flota cylon al completo salta al tablero de Galactica poniendo las naves de cada sección del tablero de la flota cylon en la misma sección del tablero de Galactica. Y ahora… a darte de toñas.

Si Galactica salta, toda la flota cylon respetando de nuevo la secciones donde estén vuelve al tablero cylon.

A grandes rasgos es eso. Después hay varias reglas más para situaciones concretas.

Este módulo mejora increíblemente el juego

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #112 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:10:15 »
Me gusta mucho el tema de la flota cylon y se puede apañar la regla sin la expansion (que seguro que acabaré comprando), pero mientras con un escaneo o plantilla creo que puedo usarlo en mis partidas... para nivelarlo sin pegasus creeis que lo de las naves civiles se podria obviar?

Y otra pregunta que no me quedo claro, pero entiendo que desde galactica puedes disparar acualquier tipo nave enemiga.

Por otro lado, si hay varios (pongamos 4) incursores en una misma seccion con viper tripulado y nave civil, podria darse que en una activacion el primer incursor ataca viper sin daño, segundo incursor lo daña, tercer incursor destruye nave civil, cuarto se mueve a nueva seccion? (es asi?)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 12:31:48 por hobbess »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #113 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:40:51 »


Citar
Hola chicos, una duda existencial, a ver si alguno me la puede solucionar...

Resulta que sin comerlo ni beberlo me han regalado la expansión de PEGASUS, mire usted que bien  :), pero una vez leídas las instrucciones no me gusta nada el tema de Nueva Cáprica.

Si meto sólo a Pegasus el objetivo de kobold normal de 8 distancias  (pasando de nueva cáprica) ¿no se descompensará la partida hacía los humanos?

Si meto Pegasus y un lider Cylon, ¿Estará equilibrada?

Gracias por vuestra sapiencia de antemano.

Saludos
Modificar mensaje

Disculpad el offtopic, me cito a mi mismo de otro hilo, es que nadie me responde  :-\

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #114 en: 26 de Septiembre de 2014, 21:15:43 »
Me gusta mucho el tema de la flota cylon y se puede apañar la regla sin la expansion (que seguro que acabaré comprando), pero mientras con un escaneo o plantilla creo que puedo usarlo en mis partidas... para nivelarlo sin pegasus creeis que lo de las naves civiles se podria obviar?


Y otra pregunta que no me quedo claro, pero entiendo que desde galactica puedes disparar acualquier tipo nave enemiga.

Por otro lado, si hay varios (pongamos 4) incursores en una misma seccion con viper tripulado y nave civil, podria darse que en una activacion el primer incursor ataca viper sin daño, segundo incursor lo daña, tercer incursor destruye nave civil, cuarto se mueve a nueva seccion? (es asi?)

NO, lo de las naves civiles creo que es importante. Si vas a hacer unos escaneos del la flota cylon porque no lo haces también de pegassus no? Ademas en la expansion de Exodus viene 4 mark VII, que son vipers mas tochos.

Desde galactica solo puedes disparar a basestars. Con Pegasus si podrías disparar a navecillas cylon.

La activación de los raiders es como dices





Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #115 en: 26 de Septiembre de 2014, 21:19:07 »


Citar
Hola chicos, una duda existencial, a ver si alguno me la puede solucionar...

Resulta que sin comerlo ni beberlo me han regalado la expansión de PEGASUS, mire usted que bien  :), pero una vez leídas las instrucciones no me gusta nada el tema de Nueva Cáprica.

Si meto sólo a Pegasus el objetivo de kobold normal de 8 distancias  (pasando de nueva cáprica) ¿no se descompensará la partida hacía los humanos?

Si meto Pegasus y un lider Cylon, ¿Estará equilibrada?

Gracias por vuestra sapiencia de antemano.

Saludos
Modificar mensaje

Disculpad el offtopic, me cito a mi mismo de otro hilo, es que nadie me responde  :-\

Gracias de antemano

Puedes ir a Kobol sin problemas, el modulo de Pegasus lo puedes utilizar independientemente de tu destino final. Esto vale para futuras expansiones

El lider cylon en principio no desequilibra, es más decisivo lo bien o mal que juegue el rol del "lidon cyler"

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2014, 21:59:47 »
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #117 en: 02 de Octubre de 2014, 23:23:59 »
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?

Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #118 en: 03 de Octubre de 2014, 13:44:32 »
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?

Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.

Calvo, lo siento pero no entiendo tu respuesta. Se puede disparar desde galactica a naves incursoras o no?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Octubre de 2014, 13:52:58 »
Dnd dice que galactica no pueda atacar a incursores?

Al lordexpansión se le ha escapado esa. El control de armas permite atacar, efectivamente, aunque desde pegasus se suelen conseguir mejores resultados.

Calvo, lo siento pero no entiendo tu respuesta. Se puede disparar desde galactica a naves incursoras o no?

Perfectamente. En el reglamento no pone nada para pensar lo contrario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG