logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15189 veces)

Hollyhock

¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« en: 08 de Febrero de 2012, 12:43:59 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 03:12:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 13:04:52 »
Mi voto para 7 wonders.

También Santiago de Cuba.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 13:06:59 »
- Hansa Teutonica
- Endeavor
- Troyes

Mestremuten

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 13:08:50 »
Entiendo que para ti la rejugabilidad la da un juego que sea complejo, abierto y largo. Los de arriba pueden serlo. Para mi  el número 1 de la clase es el agricola (con cartas, claro).

Juegos complejos, largos y abiertos con alta dosis de rejugabilidad los hay, solo tienes que mirar los juegos editados desde el 2010 considerados pesados, cosas como dominant species, burgund, etc..., un juego corto con mucha rejugabilidad y a muy buen precio es el the speicherstadt, el santiago de cuba tampoco se queda corto en este sentido.

T0rrES

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 13:09:37 »
A mi este post me suena a otro ¿Que os gusta más? con otro nombre. La rejugabilidad de la mayoría de juegos es subjetiva, hay gente que se cansa antes de unos juegos que de otros. Por ejemplo, creo que para su precio Bang! es lo que mejor se adapta a lo que dices, pero sin embargo después de 10 o 20 partidas hay gente que ya no lo quiere ni ver.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 13:22:11 »
A mi este post me suena a otro ¿Que os gusta más? con otro nombre. La rejugabilidad de la mayoría de juegos es subjetiva, hay gente que se cansa antes de unos juegos que de otros. Por ejemplo, creo que para su precio Bang! es lo que mejor se adapta a lo que dices, pero sin embargo después de 10 o 20 partidas hay gente que ya no lo quiere ni ver.

Yo creo que los tiros van por otro sitio. No es lo mismo comparar el Earth Reborn que al final de las reglas viene con un sistema para crear escenarios aleatorios (que con la cantidad de piezas de terreno son posibilidades enormes), que al Mansiones de la locura en dónde los componentes sólo sirven para una única aventura, después te podrá gustar uno más que otro y jugar tropecientasmil veces al MoM repitiendo escenarios por que te divierte, pero eso no quiere decir que sea rejugable de por sí.

Algo similar le veo al Bang o al Dominion, puedes jugar muchas partidas y comprarte cartas diferentes pero a la larga esas cartas van a estar limitadas y si juegas mucho, terminarás conociéndolas y el juego "perderá" rejugabilidad.

Mi voto para ER y aunque no se ha publicado en los últimos años, Magic con unos formatos en movimiento que aseguran nuevas, viejas y diferentes estrategias.

Saludos.

Mestremuten

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 13:28:16 »
Intentaré responder a tu post, lo que añade más rejugabilidad a un juego son básicamente las ganas de jugar que tengas a él, si te gusta más o menos,que sensaciones te deja cuando ganas, o cuando pierdes... el hype del momento etc...evidentemente no puedes comparar la configuración inicial de partida de un dominion con todas sus expansiones a por ejemplo el hansa teutonica, ya que uno te ofreze mucha rejugabilidad al inicio (y poca interaccion directa) y el otro te ofrece rejugabilidad a copia de los movimientos de tus adversarios...

disculpadme si ya hay otro post hablando del tema, yo supongo que tu ya conoces todos estos juegos y que abres este post solo para "filosofar" sobre el tema, verdad?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 13:50:35 »
Una relfexión personal sin ánmo alguno de crítica, Dios me libre, es para aprotar al debate y saciar curiosidad.

Por qué es tan importante la rejugabilidad para jugones con colecciones de 150 juegos y más de la mitad sin jugar? Es decir, Principes de FLorencia es un gran juego poco rejugable y eso afecta a su calidad final ,cierto, pero es esto problema? Yo juego una vez minimo a la semana (dos juegos) a veces dos, y lo he jugado tres veces en el último año y medio...

ojo, que el hilo me aprece MUY interesante, pero cre oque la rejugabilidad a estos niveles, como la fidelidad o la sinceridad :D, están sobrevaloradas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 14:00:56 »
Para mí la "rejugabilidad" de un juego se basa en la respuesta a la siguiente pregunta:

Si naufragaras en una isla junto a varios amigos, ¿qué juego(2, 3...) te gustaría llevar en la maleta, que también se ha salvado? ;D

Ese es el juego que consideras más rejugable. Y para mí sin duda sería el Agrícola, por la variedad de cartas que lleva y que hacen que nunca repitas una partida.

En el último año, me decanto por el Castillos de Borgoña.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2012, 14:11:27 »
Si naufragaras en una isla junto a varios amigos, ¿qué juego(2, 3...) te gustaría llevar en la maleta, que también se ha salvado? ;D

Depende del número de amigos, pero si somos 4, Tichu y Mahjong serían probablemente mis opciones.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 14:20:25 »
Pues yo coincido con Gelete.

Le damos bastante importancia a la potencial rejugabilidad cuando realmente creo que no llegamos a quemar los juegos.

Por mi parte intento jugar tanto como puedo pero cuando miro mis partidas en la BGG veo que a muy pocos juegos he echado más de una docena de partidas. Al final si te juntas con gente con la que compartes enfermedad pruebas muchas cosas pero es dificil repetir varias veces un juego.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 14:26:18 »

De los que conozco:
¿rejugabilidad como.....?
...cantidad de veces que te piden jugar a un juego: Biblios o San Petersburgo
...variedad de partidas diferentes con un mismo juego: Troyes o Agrícola

Zorro

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 15:25:25 »
EL Mus.

La edición de 2011 de Heraclio Fournier, aunque un poco sobreproducida (yo prefiero las tradicionales monedas antes que miniaturas de amarracos modelados en metal), la puedes jugar una y otra vez. Sigue manteniendo la frescura inicial, o al menos eso se ve en lso bares de mi barrio.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

bravucon

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 15:28:47 »
Hoy en día, salvo contadas excepciones, se asocia el término rejugable a todo lo que no te provoque unas ganas locas de meterlo en la próxima mathtrade tras la primera partida.

Rejugable y actual pueden ser:

Navegador.
Troyes.
First Train to Nurenberg.
London.
AFAoS.
Bullfrog Goldfield.
Dominion.

Canales

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 15:43:07 »
Para mí los juegos más rejugables son los multijugador con conflicto. La rejugabilidad viene dada por las decisiones de los propios jugadores y es que, como dicen los de Aquarius, "el ser humano es extraordinario".  ;D

Chicago Express
Dune
Dominant Species
Struggle of Empires
República de Roma

Juegos más convencionales a los que puedes jugar muchas partidas y seguir con ganas de más:

Twilight Struggle
Race for the Galaxy
Age of Steam