logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15202 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2012, 15:52:25 »
Para mí los juegos más rejugables son los multijugador con conflicto. La rejugabilidad viene dada por las decisiones de los propios jugadores y es que, como dicen los de Aquarius, "el ser humano es extraordinario".  ;D

Chicago Express
Dune
Dominant Species
Struggle of Empires
República de Roma

Juegos más convencionales a los que puedes jugar muchas partidas y seguir con ganas de más:

Twilight Struggle
Race for the Galaxy
Age of Steam


Esa podría ser mi lista. jego por juego.

Holly yo te entiendo y ya te digo que me parece muy normal que la jugabilidad sea una causa imprtante a la hora de escoger un juego para una persona. Solo digo que el hecho de que para algunos sea an importante me resulta curioso viendo la cantidad de juegos que hay sin jugar y lo enorme de algunas colecciones. Pero está claro que lo que dices es ceirto, que el ver un juego con muchas opciones te resulta mejor que el que no las tenga aunque no lo vayas a jugar. Ojo que no siempre profundidad y rejugabilidad van de la mano. Principes de Florencia no tiene mucha rejugabilidad pero me parece muy profundo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2012, 15:55:30 »
Pues yo coincido con Gelete.

Le damos bastante importancia a la potencial rejugabilidad cuando realmente creo que no llegamos a quemar los juegos.

Por mi parte intento jugar tanto como puedo pero cuando miro mis partidas en la BGG veo que a muy pocos juegos he echado más de una docena de partidas. Al final si te juntas con gente con la que compartes enfermedad pruebas muchas cosas pero es dificil repetir varias veces un juego.

Los que jugamos en mi circuo subrayo mí, porque en otros puede ser distinto, no veo posibe que quemen un juego salvo que o tenga una rejugabidiad nula (en cuyo caso, caca de juego) o le den muchas partidas online. Yo creo que el juego al que mas he podido jugar ha sido Brass y Race for the Galaxy, ambos por encima de las cien partidas, y en ese caso si peudo decir con un golpe en la mano y voz de Cela: son rejugables, y venga una caldereta. Pero el 75% de mis juegos solo os he jugado veinte o menos veces, y el menos rejugabe de todos en mi opinión, P de Florencia, lo habré jugado diez en cinco años y esta lejisimos de poder decirse que lo haya quemado. Vamos que de hecho a Membrillo se lo voy a sacar de aqui a marzo seguro porque le tengo muchisimas ganas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2012, 16:22:56 »
Coincido bastante con cesar y Gelete.
Con la cantidad inmensa de juegos que tenemos en la actualidad(y la gran cantidad que vamos a tener a corto plazo), el poder disfrutarlos y "catarlos" concienzudamente ya es harto dificil.
Eso no quita que de vez en cuando caigan en nuestra mano algunos juegos muy simples, que se queman enseguida(pero por su enorme simpleza, no por sacarlos constantemente).
Sin ir más lejos, de la inmensa mayoría de mi colección(40 juegos ahora mismo), dudo mucho que acabe "triturando" la mayoría de ellos hasta poder comprobar realmente su verdadera rejugabilidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 16:41:47 »
Cuando uno (o un grupo) empieza a tener una colección amplia, supongo que la rejugabilidad de un determinado juego puede perder algo de importancia, pues se suele ir alternando.

Pero para un nuevo adepto con pocos juegos, quizás esto sí sea importante. Yo creo que el Catan (con el que re-descubrí los juegos de mesa) lo he jugado como ningún otro juego (coño, fue el único que tuve durante dos años, al que se sumaron expansiones), pero ahora no quiero verlo ni en pintura!

Ahora, habiendo probado ya unos cuantos, uno de los que me parece más rejugable es el Caos en el Viejo mundo. Es un juego muy asimétrico, con 4 'razas' (5 con la expansión) distintas que hacen que te plantees la partida de forma muy diferente si juegas con una u otra. Además, tienes varias vías para conseguir la victoria con cada una de ellas. Llevamos ya unas cuantas partidas, y tras cada nueva que hacemos, nos damos cuenta de que podríamos hacerlo mejor, y queremos echar otra cuanto antes. Vamos descubriendo nuevos efectos o combinaciones que tiempo atrás parecían irrelevantes. Para mi este es un juego rejugable, y mucho.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 16:49:06 »
Para poner uno que nadie ha nombrado:
De vulgari eloquentia, como puedes escoger jugar toda la partida como mercader o convertirte en monje y cardenal las partidas son muy diferentes entre si dependiendo de la estrategia adoptada por cada jugador.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2012, 17:47:09 »
El caso del Race for the galaxy, para mí es muy curioso que con tan pocas cartas tenga una alta rejugabilidad. Supongo que la complejidad del juego ayuda, ya que aunque te conozcas todas las cartas el juego te fuerza a adaptarte a lo que robas y sigue siendo muy exigente en este sentido.

El Battlestation es del 2006, pero si no lo conoces al final del reglamento te vienen reglas para crear nuevos escenarios, similar al ER.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2012, 18:56:55 »
Cuando uno (o un grupo) empieza a tener una colección amplia, supongo que la rejugabilidad de un determinado juego puede perder algo de importancia, pues se suele ir alternando.

Pero para un nuevo adepto con pocos juegos, quizás esto sí sea importante. Yo creo que el Catan (con el que re-descubrí los juegos de mesa) lo he jugado como ningún otro juego (coño, fue el único que tuve durante dos años, al que se sumaron expansiones), pero ahora no quiero verlo ni en pintura!

Ahora, habiendo probado ya unos cuantos, uno de los que me parece más rejugable es el Caos en el Viejo mundo. Es un juego muy asimétrico, con 4 'razas' (5 con la expansión) distintas que hacen que te plantees la partida de forma muy diferente si juegas con una u otra. Además, tienes varias vías para conseguir la victoria con cada una de ellas. Llevamos ya unas cuantas partidas, y tras cada nueva que hacemos, nos damos cuenta de que podríamos hacerlo mejor, y queremos echar otra cuanto antes. Vamos descubriendo nuevos efectos o combinaciones que tiempo atrás parecían irrelevantes. Para mi este es un juego rejugable, y mucho.

Si, en eso estoy 100% de acuerdo, la rejugabilidad es inversamente proporcional como problema al tamao de tu colección. Aunque todo juego debe cubrir un mínimo de rejugabilidad o no será buen juego, y además los que son más rejugable, tienen ese plus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2012, 20:56:05 »
Aunque estoy de acuerdo con lo que dice Gelete, lo cierto es que tengo juegos a los que les he echado más de treinta partidas. Memoir 44, Smallworld y Pandemic creo que son muy rejugables. Por otro lado acabo de descubrir Race for the Galaxy y es todo un vicio, te echas una partida en cuarenta minutos y te apetece otra y otra y otra...

Natxete

Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2012, 21:29:43 »
Para mi, el rey de la rejugabilidad es Magic, porque llevo jugando... ¿15 años?, y a un ritmo frenético en muchas etapas de mi vida, y sigo viciado! XD
Eso si, el hecho de tener unas cuantas colecciones nuevas al año es lo que tiene...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2012, 08:23:40 »
Si con rejugabilidad hablais de escenarios distintos y novedades en cada partida, creo que Space Alert es un buen ejemplo. Lo descubrí hace no demasiado tiempo y todavía tengo que echar muuuuchas partidas más para dominarlo ya que las misiones con un pelín de dificultad de momento nos resultan imposibles de ganar.

De hecho, lo considero el mejor cooperativo que he jugado hasta ahora (no he jugado muchos...).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2012, 08:46:31 »
Creo que casi cualquier juego con un tablero modular aporta gran rejugabilidad. De mi colección con bastante rejugabilidad, al menos desde mi punto de vista, son el starcraft, runewars, runebound y caylus (los demás o se han dicho o les encuentro menos)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2012, 09:14:54 »
Yo creo que se confunde un poco el concepto de ser rejugable y el de ser adictivo.
Rejugable entiendo yo que lo es un juego cuyas partidas varían entre ellas y no resulta pesado jugar varias sin que sean idénticas. Por ejemplo en Troyes las diferentes combinaciones con las cartas hacen partidas totalmente diferentes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2012, 09:25:04 »
Yo creo que se confunde un poco el concepto de ser rejugable y el de ser adictivo.

Bueno, seguramente una cosa lleve a la otra...
Raramente algo poco rejugable puede resultar adictivo, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2012, 10:21:36 »
Bueno, seguramente una cosa lleve a la otra...
Raramente algo poco rejugable puede resultar adictivo, no?

Una partida de SET no tiene nada de rejugable (siempre son las mismas cartas) y tengo amigos adictos al juego... Son conceptos distintos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2012, 10:42:01 »
Una partida de SET no tiene nada de rejugable (siempre son las mismas cartas) y tengo amigos adictos al juego... Son conceptos distintos.

Pero no creo que la rejugabilidad se base en que un juego tenga muchas cosas (cartas, losetas, etc) distintas y que no se repitan. Sino en que ofrezca opciones distintas, que haga que te puedas plantear distintas formas de encarar la partida.
Puedes tener las mismas cartas, pero las 'posibilidades' serán distintas.
Con una misma selección de 10 cartas de reino en el Dominion, puedo intentar enfocar la partida de un modo u otro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.