Para mí los juegos más rejugables son los multijugador con conflicto. La rejugabilidad viene dada por las decisiones de los propios jugadores y es que, como dicen los de Aquarius, "el ser humano es extraordinario". Chicago ExpressDuneDominant SpeciesStruggle of EmpiresRepública de RomaJuegos más convencionales a los que puedes jugar muchas partidas y seguir con ganas de más:Twilight StruggleRace for the GalaxyAge of Steam
Pues yo coincido con Gelete. Le damos bastante importancia a la potencial rejugabilidad cuando realmente creo que no llegamos a quemar los juegos.Por mi parte intento jugar tanto como puedo pero cuando miro mis partidas en la BGG veo que a muy pocos juegos he echado más de una docena de partidas. Al final si te juntas con gente con la que compartes enfermedad pruebas muchas cosas pero es dificil repetir varias veces un juego.
Cuando uno (o un grupo) empieza a tener una colección amplia, supongo que la rejugabilidad de un determinado juego puede perder algo de importancia, pues se suele ir alternando.Pero para un nuevo adepto con pocos juegos, quizás esto sí sea importante. Yo creo que el Catan (con el que re-descubrí los juegos de mesa) lo he jugado como ningún otro juego (coño, fue el único que tuve durante dos años, al que se sumaron expansiones), pero ahora no quiero verlo ni en pintura!Ahora, habiendo probado ya unos cuantos, uno de los que me parece más rejugable es el Caos en el Viejo mundo. Es un juego muy asimétrico, con 4 'razas' (5 con la expansión) distintas que hacen que te plantees la partida de forma muy diferente si juegas con una u otra. Además, tienes varias vías para conseguir la victoria con cada una de ellas. Llevamos ya unas cuantas partidas, y tras cada nueva que hacemos, nos damos cuenta de que podríamos hacerlo mejor, y queremos echar otra cuanto antes. Vamos descubriendo nuevos efectos o combinaciones que tiempo atrás parecían irrelevantes. Para mi este es un juego rejugable, y mucho.
Yo creo que se confunde un poco el concepto de ser rejugable y el de ser adictivo.
Bueno, seguramente una cosa lleve a la otra...Raramente algo poco rejugable puede resultar adictivo, no?
Una partida de SET no tiene nada de rejugable (siempre son las mismas cartas) y tengo amigos adictos al juego... Son conceptos distintos.