yo iba a ganar al Power grid, y se me tiraron conspirando entre 3 unos 20 minutos, buscando la manera de quitarme los recursos que me harían ganar. Fue una sodomización no consentida... Pero nos reímos mucho a pesar de ese momento de A/P.
Eso es una cerdada, claramente. Nadie te hubiera condenado si les hubieras escupido en los gin tonic. Quitarte los recursos... qué mala fe.Pero, respecto al A/P, esos precisamente son los que tolero mejor.
Gente, abrid otro hilo para anécdotas, críticas y ejemplos de AP... este tenía que ser un hilo constructivo, dónde aportar soluciones .El AP es un problema que afecta mucho a este mundillo (directamente a los que lo padecen, e indirectamente a los que juegan con ellos). Algunos de por aquí os mofáis y/o dais a entender que es 'voluntario' y una falta de respeto y de educación. Todavía no lo entendéis (*Ver más abajo)... algunos hemos repetido que es una situación que escapa al control. Uno se siente incapacitado y pierde de vista todo lo demás. No es voluntario ni se hace expresamente, pero efectivamente desespera a unos y a otros. Pongo la mano en el fuego que la mayoría de los que lo sufren (sufrimos) somos personas respetuosas y educadas.Voy a insistir de nuevo. Que contesten jugones sufridores que están mejorando; o compañeros de juego, indicando qué actitudes/consejos han contribuido a disminuir el AP en su grupo.Vamos a ver si conseguimos mejorar la situación. Voluntad, haberla hayla *Metáfora para todos los públicos: Equipo de fútbol de chavales. Compañero que no pasa bien ni un balón. Por mucho que los demás le increpen, le griten y se metan con él, éste no lo va a hacer mejor. Porqué no sabe/puede. Dos hostias tampoco funcionan. En el momento que el entrenador u otro compañero le dice: practica cada día haciendo 500 disparos contra una pared, apuntando al círculo. Levanta la cabeza y mira antes de pasarla, no vuelvas la vista al suelo, y hecha el cuerpo p'alante. Con la práctica y consejos útiles, el chaval mejorará.Para algunos, esto es instintivo. Gran suerte para ellos. Otros menos afortunados necesitan más práctica y/o más instrucciones constructivas.Para gente adulta (con las limitaciones de tiempo que solemos tener), la práctica es un deseo pero es inviable. Quedan sólo los buenos consejos.
2) lanzarse, que de vez en cuando no pasa nada por cagarla y se aprende mejor de los errores que de los aciertos.
pero hay gente que directamente no lo hace, que le llega el turno y no sabe de que va la vaina, que acciones tiene o que te dice "ah, me toca a mi". Claro luego hay AP; nos ha jodido.
Yo creo que aquí está la madre del cordero. A todos nos ha pasado en muchas ocasiones (supongo) que no podemos decidir cual es la mejor opción entre varias disponibles; el jugador normal acaba pensando "ésta misma, a tomar por culo! hala!" y el AParalítico entra en un bucle infinito. Al final no es cuestión de capacidad, sino de decisión; me temo que no hay otra manera de curarse que aprender a tirarse a la piscina.
Yo cuando enseño a alguien a jugar a un juego complejo (como el Paths) le invito a no pensar demasiado, a que juegue por instinto, ya que las sutilezas del sistema no las va a captar hasta varias partidas. Por mucho que intente pensar, no tiene experiencia suficiente para tomar la mejor decisión.
Pero entonces eso no es AP. Es estar empanao o como bien dices, perder la concentración o no estar por el juego. Y sí, molesta. Eso de 'ah! me toca a mi?!?' cabrea bastante .Yo me refiero al AP verdadero. Gente a la que ves que está por la partida, que la sigue y no está en las nubes. Que sabe cuando le toca porqué está metida. Y que notas que sacan humo por las orejas incluso en el turno de otros.