logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9790 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Oleada de cartas falsificadas de Magic
« en: 06 de Marzo de 2012, 17:53:09 »
Ojo donde compráis las cartas que están apareciendo muchas falsificaciones chinas.

Magic:EvolutionStore Atención: Cartas falsificadas: Recientemente hemos descubierto una gran cantidad de cartas ... http://bit.ly/vYYUDz

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 18:29:52 »
He leído el artículo... y la verdad es que no sé que pueden hacer para controlarlo. Si la carta está enfundada va a ser casi imposible comprobar si el cartón es más grueso o no, y no creo que nadie se vaya a pegar el curro de comprobar las cartas una a una de todos los participantes en un torneo, para ver si el arte coincide con los originales.

Desgraciadamente este tipo de falsificaciones son muy comunes en el mundo del coleccionismo. Yo colecciono monedas árabes andalusíes y siempre evito los mercados secundarios. Pagaré más, pero al menos tengo la garantía de que la moneda que estoy comprando es buena. Y te aseguro que cuando pagas más de 100 euros por una moneda común ¡eso importa un huevo!

De todas maneras gracias por postearlo. Habrá que estar pendiente, pero ya te digo que veo la cosa muy complicada de controlar.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 18:44:06 »
con el niño y las cartas de pokemon es la risa, hay unas falsificaciones en los chinos q da pena ver de lo cutre q son (pero son 10 veces mas baratas)  :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 19:03:49 »
con el niño y las cartas de pokemon es la risa, hay unas falsificaciones en los chinos q da pena ver de lo cutre q son (pero son 10 veces mas baratas)  :D
A mi lo que me sorprende es que las hacen pirata pero en vez de fotocopiarlas o algo así, se molestan en hacerlas ellos mismos y mal XD

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 19:40:37 »
De esas de pokémon he visto unas que parecen hechas en cartón de cereal y ultra mal, con la cromática mal ajustada y todo eso, es para la risa. (en todo caso igual guardo con cariño unas que me regaló mi hermano pequeño cuando me fuí de la casa de mis padres :'().
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 19:45:30 »
Hace algunos años, cuando aún jugaba a magic, un amigo mío de Almería vino con un arsenal de cartas rarísimas de ediciones muy antiguas. Dijo que las había comprado todas en un mercadillo por 3 euros. Tienen años las cartas falsificadas, sólo que tienen menos tirón que las Yugioh o Pokemon.

Molaba que algunas eran incluso Foil, lo que ya es querer falsificar con entusiasmo.

Bru

  • Visitante
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 20:31:19 »
Je.

Me acuerdo un artículo de Garfield (Richard no el gato) en el que contaba los primeros pasos del Magic antes de su comercialización.  En aquella época la esencia del juego era robarle cartas al rival.  Había muchas cartas como los sprites de toda la vida que tenían el poder de quitarle cartas al rival y te las quedabas.

Luego con la comercialización se les ocurrió lo de las raras y las infrecuentes y posteriormente lo de eliminar cartas de los sobres al hacer nuevas ediciones.  Con eso consiguieron que la gente le diera valor a determinadas cartas y crearon el mercadillo de cartas sueltas.  Tanto es así que ya nadie juega ni con "ante" o sea la apuesta de una simple carta.

¿Y ahora se quejan de que les falsifican cartas? jajaja. ¿Habéis visto a alguien que falsifique una oveja del Catán?

Bienvenidos al mundo real magiqueros.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 22:59:09 »
Je.

Me acuerdo un artículo de Garfield (Richard no el gato) en el que contaba los primeros pasos del Magic antes de su comercialización.  En aquella época la esencia del juego era robarle cartas al rival.  Había muchas cartas como los sprites de toda la vida que tenían el poder de quitarle cartas al rival y te las quedabas.

Luego con la comercialización se les ocurrió lo de las raras y las infrecuentes y posteriormente lo de eliminar cartas de los sobres al hacer nuevas ediciones.  Con eso consiguieron que la gente le diera valor a determinadas cartas y crearon el mercadillo de cartas sueltas.  Tanto es así que ya nadie juega ni con "ante" o sea la apuesta de una simple carta.

¿Y ahora se quejan de que les falsifican cartas? jajaja. ¿Habéis visto a alguien que falsifique una oveja del Catán?

Bienvenidos al mundo real magiqueros.

Es que llegó un momento que las partidas duraban 2 segundos. Salia la apuesta y la gente no soltaba su carta y decian... eh... mejor no juego. Adios.

Asi es q lo de las apuestas desapareció, en cuanto aparecieron las listas de categorias de cartas.

Y si, las cartas falsas se ven a la legua, mi hijo tiene algunas, yo se las doy que las lleve al cole y las cambie por las originales.  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2012, 08:37:53 »
Las cartas fálsificadas son de hace años, me acuerdo de un artículo hechando agua sobre un black lotus para demostrar que era autentico (las cartas originales aguantan una gota de agua un tiempo) que se colgó por aquí xD

No se hasta que punto es para avisar o frenar el auge de sitios de intercambio de usuarios.

De todas formas, costando algunas cartas 1.000e lo raro es que se haya tardado tanto tiempo por parte de las mafias en falsificar objetos que valen mas que billetes y son mas faciles de falsificar. Cierto que es un mercado más pequeño y que un mafioso ruso de 2 metro daria mucho el cante intentado vender un black lotus en el triangulo friki de barcelona, pero bueno con que sepa que si le preguntan "es de beta?" no tiene que decir VHS es suficiente para engañar a los frikis xD

JJG42

  • Visitante
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2012, 09:14:37 »
Creo que el gran problema no es la falsificación en si, sino el engaño de que te lo intenten vender como las auténticas.

si alguna web o alguna tienda vendiera cartas flasicadas raras e infrecuentes de Magic a, por ejemplo, 5 euros 100 (mismo precio que las comunes que nadie quiere) yo me compraba unos cuantos montones más feliz que una perdiz.

De hehco ni siquera tendrían que ser de tan buena calidad como las del artículo. Total iban a ser proxies igual que si los hubiera hecho yo y gano en comodidad.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 09:17:06 »
Bueno, el problema realmente es otro.

Las tiendas que venden cartas legales ven como sus clientes las compran en otros sitios muchos más baratos y ellos las ven venir. Fíjate quien lo hace público. Wizards que yo sepa no ha dicho nada al respecto.

Para la gente que participa en los torneos semiprofesionales, si te cuelan una de estas, es una putada.

Que haya falsificaciones es normal. Yo hace 20 años tuve varios moxes en mi mano cuando costaban 15.000 ptas. Sale más rentable falsificar esto que billetes de 20 euros.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2012, 10:02:20 »
Para la gente que participa en los torneos semiprofesionales, si te cuelan una de estas, es una putada.

Porque?  ;D

Actitudes como esas son las que jorobaron el juego para mi, ¿que mas da que la carta sea original o fotocopia o pirata?

Es como la epoca del WH40K, el Blood Bowl y el Fantasy, si no tenias la figura oficial no podias sacar el personaje X al campo.. anda ya!

Edito: Es que dan ganas de apuntarse a un campeonato y cuando el otro saque un carta raruna, sacar la lupa y decir "- Un momento, un momento dejame verificar esta carta"  ;D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 10:04:30 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2012, 10:09:48 »
Porque es considerado un proxie, y si en el torneo no lo permiten es descalificado y penalización, normalmente suspensión por x meses.

Verificar la carta lo puedes hacer en cualquier momento.

Estamos hablando de un juego donde hay gente que gana 100.000$ al año participando en esos torneos.

No hablamos del torneo de dominó del club de jubilados.

General_Norris

Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2012, 10:51:05 »
Actitudes como esas son las que jorobaron el juego para mi, ¿que mas da que la carta sea original o fotocopia o pirata?
Pues porque si no se venden cartas oficiales, Wizards no gana dinero y si no gana dinero, no te van a organizar sus torneos. Vamos, sería socavar su propio negocio y lo mismo va para las tiendas en sí.

Luego también es necesario para que no puedas diferenciar las cartas.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oleada de cartas falsificadas de Magic
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2012, 11:26:42 »
Pues a mi me parecen iguales las cartas del articulo.