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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11663 veces)

horak

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Re: El Golpe (dudas)
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2013, 18:05:51 »
de memoria:


1 - La cañonera dispara 5 dados (cada turno) y el bombardeo aéreo 7 (hasta un máximo de 3 veces), ¿es correcto?


Que yo recuerde la cañonera tiraba 6 veces, tres dados cada vez y  el bombardero eran 6 dados, pero solo 3 veces, a menos que la 3ª ed lo hayan cambiado.

2 - La cañonera y los bombardeos pueden dispararse contra cualquier región del tablero, ¿es correcto? correcto.

3 - ¿Qué ocurre si se bombardea una zona con unidades de distinto tipo (policías y guardia presidencial, por ejemplo)? ¿Se aplica cada impacto a todos los apilamientos de unidades en la zona o solo a uno de ellos?

apuntas a un apilamiento, debes declararlo antes de disparar.


4 - ¿Tiene algún sentido estratégico que no se apruebe el presupuesto, teniendo en cuenta que el presidente se queda con todo el dinero?

Todo es relativo, peor si crees que conseguirás matar al presidente en la fase de asesinatos, por ejemplo, pues a lo mejor es buena idea no aprobarlo.  

5 - Si un jugador ya ha hecho un asesinato contra otro en su casa, ¿puede él mismo o el siguiente jugador hacer otro asesinato contra el mismo objetivo en otra localización? Si, sin problemas. Cuantos mas intentos, mas facil es que lo pilles.


6 - La carta "Manifiesto Estudiantil" pone "sin efecto", es realmente una carta sin ningún efecto o se trata de una errata?

Es una coña.. una carta que no sirve para nada.. como si te llegara una carta menos.. :D


7 - Una moción de censura requiere mayoría de 2/3, esa fracción se haya sobre el total de votos en juego (incluyendo cartas de influencia y voto jugadas), ¿correcto? Sobre el total de votos emitidos en la segunda ronda. (a menos que se juegue una carta que hace que no haya segunda ronda, ahora no recuerdo cual)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

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CircusMaximus3D

kalala

Re: El Golpe (dudas)
« Respuesta #61 en: 15 de Julio de 2013, 18:10:04 »
Este fin de semana jugamos la que fue mi tercera partida a Junta/El Golpe y a pesar del util reglamento y FAQ que hay por aquí aún tenemos algunas dudas sobre procedimientos y acciones que no se si estamos haciendo bien.

1 - La cañonera dispara 5 dados (cada turno) y el bombardeo aéreo 7 (hasta un máximo de 3 veces), ¿es correcto?
La cañonera dispara 3 dados por turno, la aviación 3 por cada avión en total.
2 - La cañonera y los bombardeos pueden dispararse contra cualquier región del tablero, ¿es correcto?
Si

3 - ¿Qué ocurre si se bombardea una zona con unidades de distinto tipo (policías y guardia presidencial, por ejemplo)? ¿Se aplica cada impacto a todos los apilamientos de unidades en la zona o solo a uno de ellos?
Sólo a uno de ellos

4 - ¿Tiene algún sentido estratégico que no se apruebe el presupuesto, teniendo en cuenta que el presidente se queda con todo el dinero?
Si, es excusa de Golpe y además golpe si o si, de todas maneras el banco permanece cerrado todo el turno, con lo cual nadie pude ingresar.
5 - Si un jugador ya ha hecho un asesinato contra otro en su casa, ¿puede él mismo o el siguiente jugador hacer otro asesinato contra el mismo objetivo en otra localización?
si puede incluso en la misma localización, ten en cuenta que puede tener sobornos.

6 - La carta "Manifiesto Estudiantil" pone "sin efecto", es realmente una carta sin ningún efecto o se trata de una errata?
es sin efecto

7 - Una moción de censura requiere mayoría de 2/3, esa fracción se haya sobre el total de votos en juego (incluyendo cartas de influencia y voto jugadas), ¿correcto?
si

Espero que podais ayudarme, de todas formas muchas gracias :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
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Zaranthir

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Re: Re: JUNTA (Dudas)
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2013, 19:53:05 »
Muchas gracias! Qué rapidez!

Una más:

En algunos sitios he leído que para iniciar un Golpe tiene que haber "excusa de golpe" y que el jugador que lo va a declarar vaya ese turno al cuartel general (Headquarters), en otros pone que si vas al HQ puedes declarar golpe sin excusa

¿Cuál es la premisa correcta?

A) Para declarar un golpe hace falta que haya excusa de golpe ese turno Y que el jugador que lo declara vaya ese turno al HQ. (Como lo hacemos nosotros)

B) Para declarar un golpe unicamente hace falta que haya escusa de golpe O que el jugador que lo declara vaya a HQ (incluso aunque no haya escusa).

kalala

Re: Re: JUNTA (Dudas)
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2013, 20:12:12 »
Muchas gracias! Qué rapidez!

Una más:

En algunos sitios he leído que para iniciar un Golpe tiene que haber "excusa de golpe" y que el jugador que lo va a declarar vaya ese turno al cuartel general (Headquarters), en otros pone que si vas al HQ puedes declarar golpe sin excusa

¿Cuál es la premisa correcta?

A) Para declarar un golpe hace falta que haya excusa de golpe ese turno Y que el jugador que lo declara vaya ese turno al HQ. (Como lo hacemos nosotros)

B) Para declarar un golpe unicamente hace falta que haya escusa de golpe O que el jugador que lo declara vaya a HQ (incluso aunque no haya escusa).

Sólo hace falta que haya excusa, estés donde estes, pero si te localizas en el cuartel general puedes darlo sin excusa
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Arensivia

Re: JUNTA (Dudas)
« Respuesta #64 en: 17 de Julio de 2013, 19:48:39 »
Yo lo juego con la A) cuando quiero hacer una partida mas rápida (menos golpes) o la B) como opción "normal".
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Zaranthir

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Re: Re: JUNTA (Dudas)
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2013, 20:33:07 »
Nosotros habitualmente jugamos con la A y aun así ya suele haber bastantes golpes (las escusas son relativamente sencillas de generar) así que a ver qué pasa con la B :o

kalala

Re: JUNTA (Dudas)
« Respuesta #66 en: 17 de Julio de 2013, 21:35:19 »
Hombre, creo que se trata de jugar con las reglas del autor no? :D
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Zaranthir

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Re: Re: Re: JUNTA (Dudas)
« Respuesta #67 en: 18 de Julio de 2013, 00:02:31 »
Hombre, creo que se trata de jugar con las reglas del autor no? :D

Yo siempre he pensado que los juegos hay que jugarlos con las reglas que den un mejor resultado, y si hay varias opciones (oficiales o no) probar ambas y elegir ;)

dansitovondoom

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Re:JUNTA (Dudas)
« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 2016, 16:18:10 »
Hola, muy buenas.

Aunque hace tiempo que este tema no se renueva, la verdad es que no he encontrado otro lugar en la web donde se hable de este juegazo ni de las dudas que puede generar la aplicación del reglamento. Yo lo descubrí hace poco y estoy en campaña de proseletismo duro, lo que conlleva explicar las reglas a la peñita, y la verdad es que hay muchos vacíos con los que me gustaría que me ayudaseis:

1)El que más me apremia parece que no produce muchos problemas a los demás, lo que me parece curioso. Tengo muy claro quién puede iniciar un golpe pero las reglas no aclaran quién tiene preferencia para ser primer rebelde, ya que es una ventaja considerable.

2)He leído más arriba que las unidades pueden abandonar un área que ha sido invadida por otra unidad presuntamente atacante.¿Todos jugáis así?

3)Yo entiendo que un exiliado puede permanecer así varios turnos. Cuando se vuelven a repartir cargos, ¿se vuelve a tener en cuenta al cuñado del presidente y/o se congelan cargos?

4)Cuando se utilizan las cartas de asesinato que necesitan tirada, ¿ésta se hace en la declaración o en la resolución, cuando se muestran las localizaciones? Yo entiendo, por ejemplo, que el asesino psicópata puede matarte aunque no aciertes con la localización del objetivo, pero cambia mucho que este acontecimiento ocurra cuando anuncias el asesinato o cuando se muestran las localizaciones.

Ahora no se me ocurren más  :P

A ver si queda alguien por aquí que me ayude con mis zozobras. Gracias de antemano, golpistas.

kalala

Re:JUNTA (Dudas)
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2016, 00:21:38 »
1. Antes de decidir dar un golpe conviene asegurarte las alianzas ...generalmente se suele hablar antes y entre los interesados se  ve quien será el primer rebelde ...siempre con cuidado pues te pueden dejar tirado. Si no hay acuerdo nosotros empezabamos por pronunciarnos a partir del primer jugador a la izq del Presidente.
2. En tu turno puedes mover tus unidades donde quieras ten en cuenta que todos son enemigos incluso los que te apoyaron para dar golpe...todospueden atacarte.
3. Si en la fase de asignacion de  cargosno ha regresado un exiliado el presidente asigna cargos  a todos  incluido el exiliado y ese cargo lo controla el cuñado del presidente.
4. Solo se hace tirada si aciertas la localizacion sino no. No tiras para el
psicopata si no  localizas  a un  blanco.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 00:22:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
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