logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4774 veces)

General_Norris

Escribí esta comparación para mi blog pero como por aquí parece que sois muy aficionados a los juegos de mesa, voy a hacer copypasta y pegarla aquí a ver si le ayuda a alguien :

Podéis ver la versión original aquí:  http://eriktwicelohaceotravez.wordpress.com/2012/03/28/guerra-de-secuelas-age-of-steam-vs-railes-millonarios-del-vapor/

Tiempos difíciles comienzan cuando surge una secuela. Sufriendo para comparar dos juegos extremadamente similares y con la seguridad de lo antiguo en una constante batalla contra las promesas de lo nuevo, simpatizantes y detractores son raudos en llevar a gente a su bando. Sin saberlo, un recién llegado podría haberse metido en una verdadera GUERRA DE SECUELAS.

Inagurando esta nueva sección dedicada a comparar secuelas, remakes y otros juegos muy parecidos entre si tenemos una difícil elección ente Age of Steam, el juego que puso a Martin Wallace en el mapa, y su reimplementación: Railes, Millonarios del Vapor.

SUMARIO

Los trenes no son un tema ajeno a los juegos de mesa. Títulos como 1829 fueron taquillazos en una era en la que complejos juegos de guerra y partidas de diez horas al Civilization estaban de moda, pero en cierto modo el género se vio dejado de lado cuando los nuevos principios de diseño proclamados por los eurojuegos hicieron que hasta el moderadamente largo Empire Builder pasara de moda, con solo juegos de mercado de valores siendo capaces de adaptarse al cambio.

Age of Steam cambió todo eso. Con partidas de noventa minutos y centrado en construir una red de ferrocarriles de la que eres único propietario, consiguió hacerse un hueco entre los juegos más alabados de la época, con las seis mil copias de las impresiones originales volando de las tiendas.

Pero seis mil copias no son muchas, especialmente para un juego tan popular, y unos años más tarde se intentó reimprimir el juego para llegar a una audiencia más amplia. Pero el diseñador y el editor se pelearon sobre los derechos del juego, sus reputaciones fueron arrastradas por el fango y una secuela del mismo diseñador llamada Railes vio la luz mientras que AoS vio una tercera reimpresión por Eagle Games.

EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

El sistema probabilista de producción fue para muchos el talón de Aquiles de un gran juego. Como forma de introducir cubos poco a poco en el juego, se tiran dados cada turno y las ciudades correspondientes reciben uno de un tablero de mercancías que se prepara al comienzo de la partida. Fue una mecánica bastante criticada y fue rápidamente cambiada para Railes.

Aunque el factor aleatoriedad es sorprendemente bajo y la mayor parte de los cubos habrán llegado al tablero para el final de la partida, AoS es un juego tan tenso y las puntuaciones acaban tan juntas que pequeñas variaciones tienen un gran efecto en el juego. Los cubos para los que planificaste tres turnos antes puede o puede que no estén, obligándote a hacer planes de contingencia que dañan tu posición. Sólo puedes construir tres vías por turno y si los cubos no aparecen cerca de tu red, lo llevas muy mal.

Por otra parte, Railes ata la producción directamente a la subasta en vez de los caprichos de los dados.  Las ciudades urbanizadas vienen con cubos encima ya y la terrible Producción de Age of Steam, que sólo rellenaba el tablero de mercancias, ahora pone cubos directamente sobre la mesa, haciéndola bastante útil para los últimos turnos de la partida.

A priori, esto resulta en un juego mucho más suave, pues te da la opción de arreglar una escasez de cubos, pero es un engaño. Pagar para poner cubos en la mesa, sobre todo al comienzo de la partida, es una invitación a los demás para que construyan vías en paralelo y los roben antes de que puedas hacer nada, aprovechándose de ti. Esto significa que Urbanización se mantiene aproximadamente al mismo nivel mientras que Producción no se usa al principio, manteniendo la subasta tensa.

Similarmente, algunos temen que al dar a los jugadores el control sobre dónde aparecen los cubos en el tablero, el factor de planificar a la larga queda reducido, porque según argumentan, no hay forma de saber en qué ciudad van a aparecer los cubos.

Esto es chocante, porque al atar la producción a la subasta, saber dónde van a aparecer cubos es un proceso idéntico a como sabes que dónde van a construir vías los oponentes: Entendiendo la construcción a la larga y aplicarla eficientemente, el núcleo del juego.

Dicho eso, no es un sistema intrínsecamente superior y hay mucho que degustar en el sistema de AoS. La elección de qué juego es mejor para ti dependera de esto y ambos bandos tienen mucha diversión que compartir.

ACCESIBILIDAD

La gente que juega a juegos de mesa les suele asustar mucho la accesibilidad de sus juegos y con los años, Age of Steam fue ganando una desmerecida reputación de ser complejo y difícil de jugar. Pero realmente no es más complejo que el típico euro y aunque notablemente tenso y no falto de interacción, nadie puede irse a la bancarrota en su primera partida. De hecho, quitando mapas para expertos y movimientos obviamente suicidas, la mayor parte de grupos nunca han visto una. Y al contrario que juegos como Chicago Express o Container, el juego es muy transparente pero tiene mucha miga.

Con esto en mente, la variante Base de Railes que remueve la subasta y el mantenimiento de la locomotora para hacer un juego más sencillo no es demasiado atractiva. Siempre es bueno tenerla y está muy buen para aquellos que teman comprar un juego que no vaya a llegar a la mesa, pero quitar la subasta significa que ya no hay necesidad de poner precio a las cosas, algo que realmente separaba a Railes de otros juegos económicos.  Al contrario que otros juegos, que suelen ser carreras a hacer la bola de nieve económica más grande que puedas, en Railes no se trata de eso, se trata de coger la bola más grande con el menor dinero posible, y eso es mucho más difícil y mucho más interesante. Es la sal que da vida al juego y sin este aspecto, el juego pierde una gran parte de lo que le separaba del montón.

EXPANSIONS


Age of Steam era carne de cañón para variantes y escenarios y pronto tanto el diseñador como los fans, crearon docenas de grandes expansiones, yendo desde la simple Inglaterra hasta la locura que es construir vías en el Sol. Con tantos juegos sólo teniendo expansiones que añaden "más", las mecánicas introducidas en cada mapa cambian el juego radicalmente, dando verdadera personalidad a los escenarios. No todos los mapas son buenos, pero hay bastantes geniales y eso es lo que importa en el fondo.

Siendo un juego más nuevo, Railes no tiene tantas expansiones pero las tres expansiones oficiales, que no han salido todas al público aún, son muy buenas, con algunos de los mejores mapas que he visto. Ted Alspach, que diseñaba mapas para AoS, también ha adaptado sus mapas a Railes, haciendo de él un adición invaluable.

Dicho eso, hay un truco. Dado que ambos juegos son tan similares y usan los mismos hexágonos, la mayor parte de mapas de AoS pueden ser usados con Railes con unos cuantos retoques, algo que yo he conseguido a gran efecto. No es tan bueno como tener las reglas por adeltando pero es una opción a tener en cuenta. Y, por supeusto, puedes jugar las expansiones de Railes con Age of Steam, el único problema sería el número de vías, que en AoS, está limitado.

SOPORTE PARA DOS JUGADORES


Si bien no es tan tenso o entretenido como jugar con más jugadores, los dos juegos tienen algún tipo de soporte para dos jugadores que se puede disfrutar bastante. De por sí hay muchas variantes para usar los mapas que vienen con el propio juego con menos jugadores y la tercera edición de Age of Steam viene con St. Lucia, un mapa de Ted Alspach que también se puede comprar por separado. Railes tiene un mapa de dos jugadores por cada expansión y todos tienen un truco o dos para hacer que funcionen mejor de lo normal para tan poca gente. Pero dada la compatibilidad entre los dos sistemas, no es que ninguno se quede falto al respecto.  En cierto modo Railes tiene una pequeña ventaja si no quieres hibridizar, pues los mejores mapas que he jugado fueron creados para éste sistema.

OTRAS CONSIDERACIONES


Aunque las anteriores eran las diferencias más importantes, hay otras que alguien indeciso debería conocer:

1) Railes tiene dos marcadores para Puntos e Ingresos: Para mantener el juego equilibrado según los jugadores ganaban más y más dinero, que doblaba como puntuación, AoS tiene un marcador de ingresos con divisiones cada diez puntos para reducir la cantidad de dinero que ganas. Esto lleva a la extra situación de dar dinero a un oponente para que perdiera más de lo que tenía, cosa que fue eliminada de Railes.

2) Age of Steam tiene losetas limitadas: Mientras que en Railes solo estás limitado por las vías que quepan en la caja del juego, AoS tiene un número exacto de cada, y si alguien ha usado todas las rectas, mala suerte, no puedes construirla. Aunque otros juegos hacen un buen uso de la mecánica, no creo que sea el caso, pue las decisiones son bastante arbitrarias. Esto no debería ser una gran sorpresa pues Martin Wallace no tenía estas limitaciones en mente cuando diseñó el juego.

3) Railes tiene mejores componentes: AoS es un juego bastante espartano y aunque la tercera edición intentó mejorar con trenes de plástico y texturas, la verdad es que no es tan bonita como los mapas pintados a mano de Railes. No es algo terriblemente importante, pero es bueno saberlo.

Pero en el fondo, tenemos mucha suerte y ambos juegos son buenísimos. Uno no puede equivocarse eligiendo uno por encima del otro y la diferencia es tan pequeña que gana lo personal.

Erik Twice
« Última modificación: 25 de Agosto de 2013, 00:08:28 por horak »

roanoke

  • Visitante
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 09:28:00 »
Muy interesante y sobre todo, me quedo con el párrafo final. Esa es la idea.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 11:03:27 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por hacer "copypasta" de este articulo. Es muy interesante, y como dice Roanoke, el ultimo párrafo es muy cierto:

"Pero en el fondo, tenemos mucha suerte y ambos juegos son buenísimos. Uno no puede equivocarse eligiendo uno por encima del otro y la diferencia es tan pequeña que gana lo personal."

Por eso no me arrepiento de tener los dos. Por suerte el AoS es la 3ª edición, mucho mas atractiva que las anteriores  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 11:26:25 »
La única pega de AoS (que ya tantas veces hemos comentado) es el sistema de producción. El problema es que donde Steam busca reducir la suerte o crear un sistema más accesible, lo que hace es propiciar situaciones de kingmaking enormes, vamos que yo cuando juego Steam me hago popó cada vez que alguien coge los cubitos para producir... en todo lo demás AoS me parece algo superior, aunque es cierto que como dice el autor es elección personal y que Steam me sigue pareciendo excelente y mejor para el no iniciado.

Zoro, Consalo y algún otro han diseñado sistemas de producción para AoS muy interesantes, y lo digo de verdad, que si bien no son perfectos mejoran el sistema inicial. Yo sigo pensando que los cubos iniciales deberían permanecer fijos y que el jugador productor debería tener algún beneficio mayor que el mero resultante de coger tres cubos de una bolsa y colocarlos en el track, de donde a menudo no saldrán. También es verdad que al ser "producción" una acción especal tan pobre, la subasta en AoS se convierte en una lucha encarnizada por locomotora/urbanización en el 85% de las veces.

Yo juegué en cierta ocasión con la idea de que cuando un jugador escoge producción lo que hace es escoger dos dados de los x (siendo x el número de jugadores) y los coloca de la forma que desee en el turno de producción, lo cual convierte a la producción en algo muy potente por la posibilidad de beneficiarse uno mismo y además hacer daño al contrario. Resultó bien, pero el sistema de Zoro me gusto más en el resultado aunque lo veo mucho más cmplejo de realizar. En resumen, un viejo debate al que vuelvo y vuelvo porque la producción es la única pega que le puedo poner a un juego de otro modo redondo. Una maravilla de juego, en mi opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 14:32:48 »
Hola a Tod@s:

.....
pero el sistema de Zoro me gusto más en el resultado aunque lo veo mucho más cmplejo de realizar.....

¿Donde puedo ver ese Sistema?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 22:26:24 »
sí señor, muy interesante.

Canales

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 22:57:45 »
Interesante reflexión, General_Norris: gracias por compartirla.

A priori, esto resulta en un juego mucho más suave

A priori y a posteriori.  :P

En mi experiencia, en Steam hay muchísimos más cubos al final de la partida, no solo por cómo funciona la Producción sino también porque al Urbanizar la ciudad ya aparece con cubos (!). A mí personalmente me resulta _mucho_ más fácil hacer envíos de 5 o 6 tramos en Steam. Esto a su vez también implica que prácticamente siempre compensa subir el nivel de locomotora.

Por el contrario, en AoS es necesario tener más factores en cuenta, prepararse mejor las vías porque sabes qué cubos van a salir y _dónde_ desde el principio de la partida, solo te falta el _cuándo_. Los envíos de 5 y 6 tramos requieren mayor previsión y suele haber menos cantidad de cubos. En definitiva, la dificultad es mayor porque hay que tomar más decisiones.

Ahora bien, da la sensación al leer a la gente de que el problema es que en AoS no hay suficientes cubos. ¿No se os ha ocurrido pensar que pueda ser al revés, es decir, que en Steam haya demasiados cubos?

Además, en Steam, al agregar un rol (Producir) casi igual de importante que Urbanizar y Locomotora en las pujas, hace que la importancia de éstas se diluya y el juego pierda tensión.

En definitiva, a mí AoS me parece un juego bastante más exigente que Steam se mire por donde se mire. Y tiene la ventaja de que no hay que adaptar las expansiones, jeje. :P

Vamos, de hecho parece que sería un calco de la situación Brass > Age of Industry, con la diferencia de que todas las expansiones están hechas para el original.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 22:59:56 por Canales »

General_Norris

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2012, 01:24:02 »
Canales, si miras el número verás que AoS y Railes tienen exactamente el mismo número de cubos. Lo que pasa es que los mapas iniciales de Railes tienen más enlaces dobles que el inicial de AoS y hay menos exigencia de Ingeniero* para construir, dándote más opciones y haciendo más fácil hacer envios de seis que en otros mapas.

Citar
]Además, en Steam, al agregar un rol (Producir) casi igual de importante que Urbanizar y Locomotora en las pujas, hace que la importancia de éstas se diluya y el juego pierda tensión.
Si crees que Producción es igual de importante que Urbanizar y Locomotora, lo siento, pero vas a perder.  ;D

Producción es bazofia del mayor grado hasta el final del juego, momento en el que infla la subasta de forma parecida a Locomotora, pero con más peligro pues es un "parche", no algo que mejora tu red, ni algo que controles tú. Antes del final del juego siempre es preferible tomar cualquier otra accion a producción y para cuando es útil, hay poca elección, tienes al rival encima y no sabes si pillar producción o mover primero.

Te lo digo con la experiencia de sesenta partidas, pagar por poner cubos es un error y sólo atrae a los adversarios como moscas a la miel pues no es sólo que les ayudes, es que les das más opciones, y cosas que antes no les merecía la pena hacer, es probable que luego lo hagan.


*Sinceramente creo que muchos mapas de AoS abusan de esta dependencia, creando un juego estéril y limitado. Por mucho que quiera jugar Scandinavia, es un mapa terco y repetitivo justamente por esto.



Canales

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2012, 11:27:57 »
¿Quizá porque en Steam puedes recurrir a los préstamos con más facilidad (en AoS no se pueden devolver) hay cubos que "reservas" para envíos más largos, mientras que en AoS tienes que hacer envíos más cortos ante el riesgo de entrar en números rojos? Reconozco que no había pensado en el número de enlaces dobles como explicación.

El caso es que, basándome en mis impresiones, la sensación de agobio que me producen ambos juegos es muy diferente, y en Steam siempre me parece más fácil hacer esas entregas de seis tramos.  ::)


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2012, 11:31:29 »
Hay muchisimo mas agobio en AoS que en Steam, en Steam entran cubos en las urbanizaciones y se colocan cubos a la elección del jugador. Es decir no solo entran más sino que se escogen muchos más (en el AoS no se escoge en realidad ningun cubo para que entre directamente).

Sobe la opcion de producir, no la pondria ni mucho menos en paridad con loco/urb, pero desde luego es muchisimo mas relevante que la misma opcion en AoS y cambia totalmente la subasta por ello mismo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2012, 11:48:58 »
Otra cosa, en Steam con cuantos cubos empieza la partida? Yo creo que las ciudades empiezan con tres y algunas con cuatro no? Hablo de memoria porque he jugado poco Steam y mucho AoS. Por ultimo, no olvidemos que el jugador escoge donde coloca un cubo de produccion en Steam pero en AoS solo tienes una expectativa, y una expectativa no es lo mismo que una certeza, preguntadle a Canales, cuantos viernes noche salio con expectativas de ligar y se quedo en eso, en expectativas...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2012, 12:12:30 »
¿Quizá porque en Steam puedes recurrir a los préstamos con más facilidad (en AoS no se pueden devolver) hay cubos que "reservas" para envíos más largos, mientras que en AoS tienes que hacer envíos más cortos ante el riesgo de entrar en números rojos? Reconozco que no había pensado en el número de enlaces dobles como explicación.
Yo te aseguro que es eso. De hecho yo pensaba que el mapa tenía demasiados cubos hasta que me di cuenta que Rust Belt tiene los mismos. Dependiendo de la distribución de colores o proximidad de las ciudades, hay más envios o menos, dando esa sensación. El número de jugadores también influye, pues con menos jugadores, las redes son más extensas y, por tanto, hay más opciones.

Por ejemplo, en la segunda expansión de Railes, el mapa de Gran Bretaña, que es con diferencia el mejor que he jugado de ambos sistemas, empieza con 12 cubos menos con 3 jugadores que con 4. ¡Pero el número de envíos posibles es el mismo para ambas formas de jugar! Es raro, pero tiene sentido.

Si has jugado Italia en AoS también pasa algo parecido. Cómo sólo puedes hacer uniones de ciudad a ciudad es mucho más difícil tener cubos de seis extra*.

En Railes no puedes guardar cubos per se para luego, sobre todo porque hay más cubos "robables" que en AoS, pues en AoS un cubo en el tablero de mercancías está seguro durante un tiempo. Dicho eso la diferencia es pequeña, normalmente una vez que uno ha construido, es fácil ver hacia dónde va a construir durante el resto del juego, asi que en ambos juegos se produce una pugna por usar en los primeros turnos los cubos que el otro puede usar al final y comparándolo con el daño que haces al competir en lo inmediato.

Hacer envios dobles para sacar dinero realmente es malo. Que muchas veces es un mal necesario y si el mapa es chungo a veces es obligatorio, pero es que subir Locomotora es lo más importante del juego. Te da más puntos, te da más opciones y le hace la vida más difícil a los demás. Esto suele ser más interesante en mapas sin Locomotora, como Irlanda, aunque Irlanda tiene muchos más cubos de los que debería, siendo francos. (La gente de AoS suele quitar una fila del tablero de mercancias para apretar el mapa)

Hay muchisimo mas agobio en AoS que en Steam, en Steam entran cubos en las urbanizaciones y se colocan cubos a la elección del jugador. Es decir no solo entran más sino que se escogen muchos más (en el AoS no se escoge en realidad ningun cubo para que entre directamente).
Ambos juegos tienen el mismo número de cubos para un mapa digamos "normal", 60. En Railes se empieza con algo más porque entran más despacio que en AoS pues Railes tiene sólo Urbanización y AoS tiene los dados y Urbanización.

Escoger es un arma de doble filo porque te ayuda a ti y a todos los demás. Y como normalmente suele salir cara, pagar para que otro te use de puente, duele.

EDIT: El número de cubos iniciales depende del mapa, de cuanto quieres que se utilice Producción y Urbanización o de la distancia internodal entre ciudades.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2012, 12:23:44 »
Por ejemplo, en la segunda expansión de Railes, el mapa de Gran Bretaña...

Te refieres al que viene en Steam Barons? porque la segunda expansión creo que no ha salido a la venta, no?

General_Norris

Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2012, 12:25:46 »
Te refieres al que viene en Steam Barons? porque la segunda expansión creo que no ha salido a la venta, no?
No, todavía no ha salido, es que tengo los papeles del Playtest. Y los de la tercera expansión también  :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra de Secuelas: Age of Steam vs Railes (Reseñas de Erik Twice)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2012, 12:35:20 »
No, todavía no ha salido, es que tengo los papeles del Playtest. Y los de la tercera expansión también  :D

 :B y se puede largar algo? ¿o tendrías que matarnos luego?