logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21092 veces)

Quater

Re: Re: CODIGO ROJO
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2013, 16:05:02 »
Yo tuve la fortuna de probar el juego hace dos días cuando Zareck me lo enseñó en la asamblea de Queremos Jugar y jugamos una partida, y he de decir que me gustó mucho.

Un juego sencillo pero con más miga de lo que parece en cuanto a estrategia, y muy rápido de jugar.

Deseando que llegue a buen puerto su publicación y poder comprar uno :)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2013, 19:23:59 »
hola, ojala un dia de estos...

ya tengo lista la nueva version del juego 1.4, quater, gracias a ti pero tu jugaste la version 1.3... pero vamos! el juego en si ha cambiado poco, los cambios mas significativos han sido en las acciones particulares de los barcos que han sido equilibridas y ahora el portaaviones tiene mas chicha. y por otro lado hemos terminado practicamente con el diseño, a falta de la nueva cajita (aguantare con la de la version 1.3), hemos terminado con las traseras, las corrientes en el mapa, la carta de puntos y la carta de ayuda (no me convence, no se aun si ayuda mucho, ejje).

el diseño de las fichas tambien los he mejorado un poco, le puesto unas pegatinitas a los marcadores de puntos y los barcos han sido rediseñados.

estoy liado con el reglamento pues pretendo maquetarlo en forma de librito grapado en el pliegue puesto que no creo que me ocupe mas de 12 paginas, mas o menos en el tamaño de las cartas (incluso pretendo añadir la traduccion ingles que me la esta haciendo un amigo que ha probado el juego).

los nuevos componentes son:

15 - cartas de mapa
9 - cartas de barco azul
9 - cartas de barco rojo
30 - cartas de ordenes
1 - carta de puntuacion
1 - carta de ayuda

18 - cubos rojos
18 - cubos amarillos
36 - cubos blancos
1 - marcador azul
1 - marcador rojo
3 - fichas de barco azul
3 - fichas de barco rojo

por lo tanto hemos reducido el numero de cartas de 70 cartas a 65, algo es algo.

os dejo un par de fotitos, una con los componentes y otra con el juego a 2 jugadores listo para empezar.





bueno, espero que os guste...

pd: deseando empezar con el testeo... espero que rule way el juego.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 19:36:41 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2013, 23:24:04 »
hola, estoy deseando que llegue mañana, pues tengo partida programada con mis amigos... espero que lo juegen way!

por lo pronto, he seguido con la documentacion, para tener lista la expansion (el juego se ha divido en dos desde sus inicios), que incluira misiones (x12), barcos secundarios (x3 para cada bando), bases conquistables (x3 por bando) y cartas de mapa X (x10).

documentacion (continuacion de: http://www.labsk.net/index.php?topic=85392.msg932054#msg932054):

5.- Batalla de Dakar (Operación Amenaza)

Septiembre de 1940, los Aliados intentan capturar el puerto estratégico de Dakar en el África Occidental Francesa, que se encuentra bajo control de las Fuerzas de la Francia de Vichy, aliada del Tercer Reich. La isla de Gorea, frente a la costa de Dakar, posee baterías costeras defensivas que utilizarán durante la batalla contra la Royal Navy y sus aliados de la Francia Libre.

Los Aliados deciden enviar una flota compuesta por un portaviones (el HMS Ark Royal), dos acorazados, (el HMS Resolution y el Barham),5 cruceros y 10 destructores hacia Dakar. Además, diversos transportes llevarían unos 8.000 soldados. Sus órdenes eran primero tratar de negociar con el gobernador de Vichy, y si no se tenía éxito, tomar la ciudad por la fuerza.

Entre las fuerzas de Vichy presentes en Dakar estaban destacaba el inacabado acorazado Richelieu, uno de los barcos de guerra más avanzados de la flota francesa, entonces completado en un 95%. Antes del establecimiento del gobierno de Vichy, el HMS Hermes, un portaaviones británico, había estado operando con las fuerzas franceses en Dakar. Una vez el régimen de Vichy llegó al poder, el Hermes abandonó el puerto, pero se mantuvo a la vista, uniéndosele, el crucero pesado australiano HMAS Australia. Aviones provenientes del Hermes atacaron al Richelieu, recibiendo este el impacto de un torpedo. El acorazado francés quedó immovilizado, peró aún podía usarse como batería artillera flotante. Además en Dakar también había diversos submarinos y algunos barcos menores. Tres cruceros (el Gloire, el Georges Leygues y el Montcalm) habían zarpado de Tolón y navegaban hacia Dakar desde hacia unos días. El Gloire navegaba lento por unos problemas mecánicos, y fue interceptado por el Australia (ordenándosele navegar hacia Casablanca). Los otros dos cruceros y los destructores pudieron superar la persecución Aliada y llegaron a Dakar.

6.- Batalla de Corregidor.

Defensa de la isla de Corregidor por parte de fuerzas aliadas americanas-filipinas. No obstante, por su estratégica posición en la bahía, es históricamente un importante punto de apoyo para las defensas de Manila durante el período en que dicha ciudad fue española.

7 de diciembre de 1941, ocho horas después del ataque a Pearl Harbor, el 14 Ejército Japonés, al mando del Teniente General Masaharu Homma, comienza a invadir Filipinas. El General MacArthur se encarga del sistema de defensa de las islas comandando una fuerza americano-filipina. Sin embargo MacArthur cambia el plan y ordena detener a las tropas de invasión en las propias playas, yendo en contra de un principio militar básico.

2 de enero de 1942, MacArthur ordena a las fuerzas de defensa hacerse fuertes en la península de Bataan donde se vuelve al plan original de defensa, que es contener a las fuerzas japonesas y obligarles a utilizar el mayor número de fuerzas hasta que la flota pueda recomponerse del ataque a Pearl Harbor.

Pronto las fuerzas de MacArthur se ven diezmadas y la escasez de alimentos y medicinas comienza a sentirse. La causa estaba perdida, pues la preparación y decisión de las tropas japonesas arrasan a los defensores. Al momento en que toda resistencia era ya inútil, MacArthur recibe órdenes de escapar a Australia  y el comando fue entregado a los generales Wainwright y King, que se rinden al General Homma el 9 de abril.

La Isla de Corregidor era conocida como el tapón de Manila y fue el lugar donde se continuó la resistencia y donde más encarnizada fue la lucha, ya que hay gran cantidad de alimentos almacenados y las tropas están bien alimentadas. Las tropas estadounidenses y filipinas no participan en la lucha en Bataan, sino que tienen el encargo de proteger las playas de Corregidor, por ser un importante punto de apoyo para las defensas de Manila y su bahía, incluso históricamente, cuando dicha ciudad fue española.

7.- Operación Husky

La invasión aliada de Sicilia, que inicia la campaña italiana, comienza en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y termina el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados.

Husky es la operación anfibia más grande de la Guerra hasta ese momento, en términos de hombres desembarcados en las playas y en extensión. Las fuerzas aéreas y navales del Eje Berlín-Roma son expulsadas de la isla y las rutas del Mediterráneo se despejan, arrestando a Mussolini por el Gran Consejo Fascista y el Rey Victor Manuel III.

Días antes, miembros de las SAS (Special Air Service) británicas neutralizaron tres cañones situados en Capo Murro di Porco, que amenazaban el éxito del desembarco.

Después de la victoria en la campaña del Norte de África, los aliados deciden invadir Sicilia, con el objeto de neutralizar la amenaza italo-alemana a los buques mercantes que navegan por el Mediterráneo.

El plan aliado implica el desembarco de dos ejércitos al sur y al sureste de Sicilia, el 7º Ejército estadounidense y el 8º Ejército británico, al mando de los generales George Patton y Bernard Montgomery, respectivamente. El 7º Ejército de Patton desembarca entre Licata y Gela, mientras que el 8º Ejército de Montgomery lo hace en la provincia de Siracusa. Ambos ejércitos lanzan fuerzas aerotransportadas que aterrizan en lugares dispersos.

17 de agosto, las tropas del General George Patton entran en Messina, horas después de que el último soldado alemán se hubiera retirado, llegando un día después Bernard Montgomery.

La desorganización de las tropas aerotransportadas en Sicilia motiva que se mejore el entrenamiento de las mismas, ya que los casos de fuego amigo fueron abundantes. No obstante, su efectividad queda probada y serán de nuevo utilizadas en la Operación Overlord, en el desembarco en Normandía.

8.- Operación Neptuno:

Normandía 1944. El desembarco del Ejercito Aliado en las costas del noroeste de Francia, ocupada por la Alemania nazi, es la denominada Operación Neptuno, como parte de la Operación Overlord. El esfuerzo aliado se concentra en desembarcar un ejército que, después de liberar Francia, llegará hasta el mismo corazón del Tercer Reich.

La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense e imperial británico, apoyados por tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades, para asaltar las playas de Normandía, por medio de desembarcos anfibios.

Madrugada del 6 de junio, Día D. El desembarco de Normandía será la mayor operación de invasión por mar de la historia, ya que casi tres millones de soldados cruzarán el canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada.

Las defensas enemigas instaladas en las pendientes de la costa son fáciles de atacar por la artillería de los navíos de guerra, pero estos modestos reductos construidos en las laderas y dotados con ametralladoras y artillería de medio alcance se puede batir perfectamente a las tropas que avanzan por la playa si han desembarcado con marea baja, y a las embarcaciones de desembarco que se acercan con marea alta. Con aviones de exploración, el bombardeo puede extenderse sobre La artillería pesada instalada hasta 10 km detrás de la costa. Y estas últimas son un blanco inmejorable para el bombardeo aéreo, pero están unidas telefónicamente con puestos de observación instalados en lo alto de los cerros sobre la playa y pueden batir con idéntica perfección la playa. Esto hizo ver a los mandos de ambos bandos que la fase de desembarco forzosamente había de ser muy sangrienta y se dividió el sector de Normandía en cinco playas, que de oeste a este se bautizaron con los nombres en clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

espero que si os gusta la segunda guerra mundial disfruteis con la documentacion.

un saludo.

pd: aun necesito 4 misiones mas, plantearlas y emularlas... estas misiones ya las tengo planteadas pero aun tengo que hacer el nuevo diseño de los frontales y traseras de las cartas de msion.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 12:27:39 por zareck »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2013, 11:59:09 »
Vaya currazo amigo mío, me gusta todo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2013, 01:59:26 »
me alegro de que te guste!

hoy partidas al red code, a 4 jugadores, 2 vs 2... ha funcionado way, las mejoras del portaviones parecen definitivas...

unas imagenes para el recuerdo de esa cacho de tarde que me pegao con mis amigos no jugones!









un saludo!


Quater

Re: RED CODE
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2013, 12:54:37 »
¡Qué buena pinta tienen esas reuniones de juego, con su cubatita y todo!  :B

A la próxima, si me invitas, me apunto  :P

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2013, 10:58:45 »
hola...

aunque nos esperabamos un evento algo mejor, ha sido muy productivo pues he sacado mogollon de partidas 1 vs 1 con mi amigo raul... ademas de muchas otras con diferentes jugones que se acercaron por mi mesa.

es una pena que iniciativas como la de carlos y mercedes no tengan ayudas para mejorar y todo salga de sus bolsillos... por ellos antes que nada darle las gracias por todo, organizar el evento, prestar sus juegos, etc...

me encanto ver a conocidos del mundillo como mi tocallo pablo, juan antonio, adrian, carlos, david, dani, carlos, alvaro, mario, silvia, julian, eloy, etc... un saludo a todos y ojala coincidamos pronto.

os dejo algunas imagenes testeando el juego:







red code funciono de lujo, quizas el portaaviones esta algo tuneado con su cura de dos tripulantes, pero poca cosa, ya ando planeando la version 1.5 con las maniobras (acciones) corregidas y el nuevo diseño de las cartas.

un saludo y gracias a todos los  que se interesaron...

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2013, 16:34:50 »
hola...

codigo rojo (red code) echo marras en tierras zaragozanas, en el II evento de protos y tipos... magnifica experiencia y muy productiva para seguir mejorando este juego.

por lo pronto espero poder terminar pronto las misiones y dejarlo finalmente en un juego completo y activar asi los 3 modos de juegos (arena, guerra y mision).

descubri un par de erratas, pero que corregi facilmente usando otras cartas iguales (suerte que se jugo siempre 2vs2 y podia coger las cartas de barcos buenas)...

dar las gracias a toda la organizaion del evento y a ludo, y dejar constancia de que me encanto conocer a mucha gente del mundillo de la bsk y los juegos de mesa... y un gracias enorme tambien a todos los que jugaros un red code!

dejo unas fotitos...







un saludo y espero que os gusara y os guste a todos los que aun no lo han catado...
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 00:01:09 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2013, 21:14:28 »
hola!

pues bien, codigo rojo (red code) creo que practicamente esta finiquitado...

despues del evento de protos y tipos, os presento la version 1.5 (la 1.6 ya tendria que venir en forma de autoedicion... supongo que con reglas en ingles y la docuentacion añadida, mas algunas mejoras del diseño)

en el modo arena, combates 1vs1 2vs2 o 3vs3 a muerte (eliminacion de jugadores), ahora el bando que sufra bajas recibira nuevas cartas de ordenes para poder darle el giro a la partida aunque se encuentre en minoria.

luego teniamos el fallo del portaviones vs submarino, que la reparacion de uno mas la agilidad del otro hace una partida interminable y que dependia mucho de las cartas, ahora estas cartas de ordenes son un poco mejor y otorga mejor esa ventaja que se busca al usar esta maniobra de 2 tripulantes de coste.

hemos añadido las cartas de misiones (la documentacion que he ido poniendo por aqui son las misiones que se pretenden reflejar, pero en el reglamento aun no las he incluido, pienso añadir un contexto historico como el twinglight struggle), que mejora muchisimo el juego, sobre todo en partidas de 2 jugadores.

con las misiones vienen puertos, cañones y barcos secundarios (cargero, submarino y acorazado). tambien se añaden las cartas de mapa X para establecer el tablero como indica la carta de mision (cabos, golfos, islas).

jugamos una partida en zona ludica (2-5 mayo)?



un saludo y espero que os guste!

Krishna

Re: RED CODE
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2013, 16:02:03 »
Pablo, el juego tiene muy buena pinta, ademas la temática me gusta mucho. El prototipo ha quedado muy bien, esta muy currado. Me molan mucho las cajas que te haces.
Espero tener oportunidad de probarlo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2013, 11:46:47 »
muchas gracias por los comentarios, sois todo un apoyo!

nos hemos tenido que conformar con ser finalista en el concurso de zona ludica, pero que le vamos hacer!? hay que seguir trabajando, y no decaigo, confio en mi potencial y en alcanzar mis metas.

el juego se ha jugado bastante en el evento y siempre deja buenas sensaciones, la mecanica en si a todos les parece original y lo compacto del juego lo convierte en muy atractivo.

tan solo me planteo cambiar un poco las cartas de ordenes, mejorarlas un poco y el juego creo que ya estaria completamente redondo.

tan solo dar las gracias a todos los que se interesaron por este juego... espero que disfrutaran los jugones.

aqui os dejo una fotito:



un saludo y gracias de nuevo por todo vuestro apoyo (jejje, me afecto no ganar el concurso)

GEORGIRION

Re: RED CODE
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2013, 21:58:10 »
Por fin pude probar el juego de Zareck, (bueno uno de ellos) me gustaría probar también el resto.

El juego me gusto mucho, sencillo, elegante y con estrategia, además de poder jugarlo por equipos o 1vs1 y ¡ya tiene ampliación!

mi única recomendación después de la primera partida, es que para frikis wargameros o de la WWII como yo, le choca algunos nombres de cartas y acciones de los barcos, por ejemplo la acción del radar de portaviones o la carta camicace (que aún no lo recoge la RAE).

pero por lo demás me gusto y deseando repetir, con un poco de más tiempo.

y ahora una sugerencia ¿Por qué no ampliar los tipos de barcos disponibles?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2013, 13:56:36 »
hola de nuevo!

viajar a zona ludica a sido toda una motivacion, aunque red code solo pudo conformarse con ser finalista en el concurso de protos no me desanimo con el y me ha echo meterle mano... se aproxima la ultima version del juego 1.5, espero que ya sea definitiva.

los cambios son:
1.- sustituir las 3 cartas de barco para cada jugador por una unica hoja de barco.
2.- mejora de algunas cartas de ordenes.
3.- ajustar maniobras del portaviones.
4.- resolucion de barcos hundidos en modo arena.
5.- resolucion de barcos hundidos en modo batalla.

tambien pude catar la expansion que me he fabricado, red code: the night of the wolves (la noche de los lobos, anteriormente incluido en el juego basico, luego paso a ser expansion llamado pacifico)... hicimos varias misiones como pearl harbor y la operacion husky... a 2 jugadores 1vs1 incrementa el potencial del juego muchisimo.

eso si, localice algunas erratas y fallos en las cartas de mision y barcos secundarios, aun tengo que depurar un poco mas la expansion.

un saludo y espero que os guste!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2013, 17:40:43 »
hola!

seguimos trabajando red code...

deseando echar unas partiditas con la nueva version.

os dejo como ha quedado la sustitucion de las cartas de barco por la hoja de control de barco:





espero que os guste!

un saludo.


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2013, 13:18:00 »
Hola, tras hacer muchos numeros, me he decidido ha hacerlo... me he asociado a un amigo para trabajar en red code y hacer una autoedicion y formar una pequeña editorial, dizemo entertainment... poco a poco ire hablando de ella por este magnifico foro... seguro que necesitare vuestra auda.

ando planteandome un verkami porque despues de muchos presupuestos los precios siguen disparandose... asi que pronto tambien tendreis noticias sobre red code.

un saludo y gracias por todo el apoyo que me habeis dado.

(ultimas fotos del prototipo)