Ahí disiento, ninguna de las que has nombrado (siendo muchas de ellas muy buenas) me parecen mejor que The Wire o Breaking Bad. Yo sí creo que los últimos 10 años de la televisión americana son una auténtica edad de oro, aunque es cierto que hace un par de años que la calidad ha bajado sustancialmente. Lo que sí es cierto es que, dado la calidad justita del cine actual y la facilidad que ofrece Internet para ver series, es normal que haya habido un auge exponencial con estas.
Serie original, divertida y muy diferente. Género fantástico detectivesco. Estetica muy colorida (recuerda alguna peli de Tim Burton). Tiene 2 temporadas con 22 capítulos.Pushing Daisies (Criando malvas) video promocional v.o.intro castellano
Cita de: Athenea en 25 de Septiembre de 2013, 09:12:45 Serie original, divertida y muy diferente. Género fantástico detectivesco. Estetica muy colorida (recuerda alguna peli de Tim Burton). Tiene 2 temporadas con 22 capítulos.Pushing Daisies (Criando malvas) video promocional v.o.intro castellanoDe Bryan Fuller deberías ver Tan muertos como yo y Wonderfalls, ambas con un tono similar a Pushing Daisies.Y, por supuesto, también de Bryan Fuller, Hannibal, cambiando de registro y de todo.
Después de las 22 páginas del hilo no sé si me he dejado algo sin leer y me repetiré, pero os recomiendo UTOPIAhttp://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa_(serie_de_televisi%C3%B3n)6 capítulos la primera temporada (están preparando la 2ª) - Si la veis en VOS please que gana muchisimo
Cita de: Bru en 25 de Septiembre de 2013, 04:42:17 ¿Pero no opinas que eso también pasa en algunas producciones inglesas? No se si sigues Luther, pero es una serie que lo tiene todo para triunfar con un actor como Idis Elba y un trasfondo genial, pero de alguna manera también parece que los elementos van cada uno por su lado.Creo que el problema no es Americano contra USA sino la concepción de que para ofrecer un producto de calidad tienes que hacer la serie con demasiadas pretensiones intelectuales y en mi opinión no es así. Cada parte de una serie tiene que cumplir una función. Si intentas destacar todas la cosa pierde agua por todos lados.Sí, eso también me pasa con algunas producciones de otros países. Vi la primera temporada de Luther y ya no me interesó más seguirla. Me pasó igual con Homeland, serie a la que, tras ocho capítulos, perdí todo el interés en continuar viendo. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de las pretensiones intelectuales de mucha ficción televisiva de hoy en día. Creo que muchas veces es un error. Si este tipo de series funciona es, en mi opinión, gracias a la posibilidad de verlas por internet, cuando a uno le venga en gana y en el contexto adecuado. Pero cada producto tiene sus posibilidades. Hay series en teoría de calibre medio, que cumplen perfectamente su función sin ningún aspaviento pretencioso: Castle, Firefly, American Horror Story, los Star trek de antaño, etc. Y, aunque mucha gente quizás discrepe conmigo, creo que hay otro ejemplo clarísimo de esto que hablamos: los Batman de Christopher Nolan, desde mi punto de vista pretenciosos y progresivamente insufribles, y Los Vengadores, una peli irregular pero que entiende perfectamente lo que es un tebeo de acción.
¿Pero no opinas que eso también pasa en algunas producciones inglesas? No se si sigues Luther, pero es una serie que lo tiene todo para triunfar con un actor como Idis Elba y un trasfondo genial, pero de alguna manera también parece que los elementos van cada uno por su lado.Creo que el problema no es Americano contra USA sino la concepción de que para ofrecer un producto de calidad tienes que hacer la serie con demasiadas pretensiones intelectuales y en mi opinión no es así. Cada parte de una serie tiene que cumplir una función. Si intentas destacar todas la cosa pierde agua por todos lados.
O quizás simplemente hay personas con gustos distintos que consideran sobrevaloradas distintas cosas, especialmente aquellas que no les gustan y que recomiendan aquellas que si les gustan.
Cita de: Speedro en 27 de Septiembre de 2013, 00:16:46 O quizás simplemente hay personas con gustos distintos que consideran sobrevaloradas distintas cosas, especialmente aquellas que no les gustan y que recomiendan aquellas que si les gustan. Bueno, a mí no me gusta demasiado Los Vengadores. Creo que, salvando la media hora final, es televisión. Y no me interesa demasiado esa manera de hacer en el cine. Pero creo que sí sabe solucionar las situaciones cuando van a caer el el ridículo, cosa que no creo que pase, por ejemplo, en El caballero oscuro. Pero son sólo opiniones, de ahí el "yo creo". No sé dónde hay una etiqueta en eso.