logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50144 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #315 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:55:10 »
Ahí disiento, ninguna de las que has nombrado (siendo muchas de ellas muy buenas) me parecen mejor que The Wire o Breaking Bad. Yo sí creo que los últimos 10 años de la televisión americana son una auténtica edad de oro, aunque es cierto que hace un par de años que la calidad ha bajado sustancialmente. Lo que sí es cierto es que, dado la calidad justita del cine actual y la facilidad que ofrece Internet para ver series, es normal que haya habido un auge exponencial con estas.

Bueno, yo no soy un fan acérrimo de esas dos series. Me gustan, y me parecen muy buenas, pero no más que otras. Y, evidentemente, la última década es una edad de oro de la tele. Pero no ha sido la única.

Para mí, la mejor época de la historia de la ficción televisiva es todavía la BBC de los años 60-70. Lo que surgió de ahí me parece impresionante. Muchas cosas quizás se vean hoy anticuadas y chorras, pero hay que comprender que esa gente no tenía referencias para crear lo que hizo. Mi serie preferida de entre todas las que he visto es Los Vengadores (nada que ver con los superhéroes). Creo que los grados de imaginación y buen hacer narrativo que tenían entonces no han sido aún superados.

Las grandes series de hoy en día me parecen, en general, de "mírame y no me toques", como el cine de Kubrick o, en menor medida, Shyamalan. Pretenciosidad mezclada con dosis de genio (en cantidades variables) para unos productos que en general siento que se miran demasiado al ombligo. Sólo hay que comparar Roma con Juego de Tronos, dos series que, a priori, deberían tener muchos puntos en común. La primera me parece más conseguida (a pesar de lo que se pierde la segunda temporada).

Para rematar, y para que más de uno me lance piedras a la cabeza :o, creo que una de las más grandes series de los últimos años ha sido Lost. Sí, muy irregular, larga y a veces ida de la olla. Pero es una serie que ha establecido las bases de la nueva ficción no sólo televisiva, sino también en otros ámbitos (el cómic Locke & Key, por ejemplo). Además, es género fantástico puro, algo que hace eones que no se ve, ni en la tele ni en el cine.

Como recomendación chorra, y si alguien no la ha visto, chequead la primera temporada de Vexed, una serie británica bastante peculiar,
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #316 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:03:05 »
-Peaky Blinders, la BBC ha estrenado esta serie que visto el piloto puedo calificar de superproduccion. Esta basada en la historia de un clan mafioso en el Birmingham de los años 20. Tenemos mafia, IRA, luchas obreras, comunistas y un jefe de policia empeñado en acabar con todos ellos. Gran reparto y produccion de 10. Uno de los estrenos del año.
Tómatelo con calma.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #317 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:49:11 »
Serie original, divertida y muy diferente. Género fantástico detectivesco. Estetica muy colorida (recuerda alguna peli de Tim Burton). Tiene 2 temporadas con 22 capítulos.

Pushing Daisies (Criando malvas)

video promocional v.o.
intro castellano

De Bryan Fuller deberías ver Tan muertos como yo y Wonderfalls, ambas con un tono similar a Pushing Daisies.

Y, por supuesto, también de Bryan Fuller, Hannibal, cambiando de registro y de todo.
[:·:|:::]

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #318 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:55:42 »
Después de las 22 páginas del hilo no sé si me he dejado algo sin leer y me repetiré, pero os recomiendo UTOPIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa_(serie_de_televisi%C3%B3n)

6 capítulos la primera temporada (están preparando la 2ª) - Si la veis en VOS please que gana muchisimo

Ishtar

Re:Serie TV
« Respuesta #319 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:46:49 »
Serie original, divertida y muy diferente. Género fantástico detectivesco. Estetica muy colorida (recuerda alguna peli de Tim Burton). Tiene 2 temporadas con 22 capítulos.

Pushing Daisies (Criando malvas)

video promocional v.o.
intro castellano

De Bryan Fuller deberías ver Tan muertos como yo y Wonderfalls, ambas con un tono similar a Pushing Daisies.

Y, por supuesto, también de Bryan Fuller, Hannibal, cambiando de registro y de todo.

No recordaba Tan muertos como yo, mira si ha llovido años!!
A las otras que comentas las echaré un vistazo, seguro que me gustan.




Speedro

Re:Serie TV
« Respuesta #320 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:21:14 »
Después de las 22 páginas del hilo no sé si me he dejado algo sin leer y me repetiré, pero os recomiendo UTOPIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa_(serie_de_televisi%C3%B3n)

6 capítulos la primera temporada (están preparando la 2ª) - Si la veis en VOS please que gana muchisimo

Where is Jessica Hyde?
WHEREE ISS JESSICAA HYDEE?


Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #321 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:01:15 »
Raising boy!!!

Cristian23zgz

Re:Serie TV
« Respuesta #322 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:44:52 »
¿Pero no opinas que eso también pasa en algunas producciones inglesas?  No se si sigues Luther, pero es una serie que lo tiene todo para triunfar con un actor como Idis Elba y un trasfondo genial, pero de alguna manera también parece que los elementos van cada uno por su lado.

Creo que el problema no es Americano contra USA sino la concepción de que para ofrecer un producto de calidad tienes que hacer la serie con demasiadas pretensiones intelectuales y en mi opinión no es así.  Cada parte de una serie tiene que cumplir una función. Si intentas destacar todas la cosa pierde agua por todos lados.

Sí, eso también me pasa con algunas producciones de otros países. Vi la primera temporada de Luther y ya no me interesó más seguirla. Me pasó igual con Homeland, serie a la que, tras ocho capítulos, perdí todo el interés en continuar viendo. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de las pretensiones intelectuales de mucha ficción televisiva de hoy en día. Creo que muchas veces es un error. Si este tipo de series funciona es, en mi opinión, gracias a la posibilidad de verlas por internet, cuando a uno le venga en gana y en el contexto adecuado. Pero cada producto tiene sus posibilidades. Hay series en teoría de calibre medio, que cumplen perfectamente su función sin ningún aspaviento pretencioso: Castle, Firefly, American Horror Story, los Star trek de antaño, etc.

Y, aunque mucha gente quizás discrepe conmigo, creo que hay otro ejemplo clarísimo de esto que hablamos: los Batman de Christopher Nolan, desde mi punto de vista pretenciosos y progresivamente insufribles, y Los Vengadores, una peli irregular pero que entiende perfectamente lo que es un tebeo de acción.

Joder, has ido a disparar a una de las pocas películas que no han tratado a un arte, el comic, como si fueran historias para niños. Además de haber llevado un paso más allá los blockbusters, dejando de ser únicamente productos palomiteros de actividad cerebral inexistente.

Muchas de las series que se han recomendado (y has recomendado) me parecen, precisamente, que son productos sobrevalorados, pero que mola mucho recomendarlas porque se alejan del mainstream...


Speedro

Re:Serie TV
« Respuesta #323 en: 27 de Septiembre de 2013, 00:16:46 »
O quizás simplemente hay personas con gustos distintos que consideran sobrevaloradas distintas cosas, especialmente aquellas que no les gustan y que recomiendan aquellas que si les gustan.  :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Cristian23zgz

Re:Serie TV
« Respuesta #324 en: 27 de Septiembre de 2013, 07:51:38 »
O quizás simplemente hay personas con gustos distintos que consideran sobrevaloradas distintas cosas, especialmente aquellas que no les gustan y que recomiendan aquellas que si les gustan.  :P

De acuerdo, aunque a veces somos tan de sentenciar y etiquetar...  :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #325 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:28:04 »
O quizás simplemente hay personas con gustos distintos que consideran sobrevaloradas distintas cosas, especialmente aquellas que no les gustan y que recomiendan aquellas que si les gustan.  :P

Bueno, a mí no me gusta demasiado Los Vengadores. Creo que, salvando la media hora final, es televisión. Y no me interesa demasiado esa manera de hacer en el cine. Pero creo que sí sabe solucionar las situaciones cuando van a caer el el ridículo, cosa que no creo que pase, por ejemplo, en El caballero oscuro. Pero son sólo opiniones, de ahí el "yo creo". No sé dónde hay una etiqueta en eso. :-\
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Cristian23zgz

Re:Serie TV
« Respuesta #326 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:12:18 »
O quizás simplemente hay personas con gustos distintos que consideran sobrevaloradas distintas cosas, especialmente aquellas que no les gustan y que recomiendan aquellas que si les gustan.  :P


Bueno, a mí no me gusta demasiado Los Vengadores. Creo que, salvando la media hora final, es televisión. Y no me interesa demasiado esa manera de hacer en el cine. Pero creo que sí sabe solucionar las situaciones cuando van a caer el el ridículo, cosa que no creo que pase, por ejemplo, en El caballero oscuro. Pero son sólo opiniones, de ahí el "yo creo". No sé dónde hay una etiqueta en eso. :-\

En qué momentos hace el ridículo el Caballero Oscuro?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #327 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:34:29 »
En mi opinión, los más claros son el momento de los barcos, o cuando los ciudadanos intentan cargarse a Bruce Wayne.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Serie TV
« Respuesta #328 en: 24 de Octubre de 2013, 23:14:46 »
Solo un apunte.

Que mala es la tercera temporada de Homeland.