logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9658 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2012, 10:53:14 »
Lo cual es cronologicamente imposible.  ;D

Salvo que sea un anacronismo o un Oopart (Out of Place Artifact, ‘artefacto fuera de lugar’).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2012, 11:48:19 »
O porque nos basamos en su fecha de publicación y es un nuevo caso San Juan/RftG
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 21:15:55 »
Lo probé en Granollers (2 partidas enteras) y me pareció visualmente muy majo pero el juego en sí no me llamó nada, quizá porque no le vi la gracia, pero la planificación es muy relativa ya que la última carta que te pasen puede ser la que decida la puntuación, y a veces no sabes qué hacer, si quedarte una de un color o no, etc. Le veo bastante azar pero también he de decir que de los cuatro que jugamos hubo dos que sacaron más puntuación las dos partidas, debo ser yo que soy muy burro para el juego o que no le encontré la estrategia. Pero como ha apuntado alguien aquí, es un juego donde el que gana no sabe explicar la estrategia que ha seguido... así que bastante azar debe de tener, supongo... o intuición pura y dura. Desde luego no es para todo el mundo.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2012, 01:37:19 »
Hola,

Lo probé en Granollers y me gustó tanto la estética del juego como el juego en si mismo. Creo que hay un factor que no estáis mencionando y que juega un papel relevante: el bluff. En este juego "incontrolable" hay un componente importante de bluff a la hora de apostar, jugar cartas y pasarlas, no sólo se trata de "adivinare" el número de cartas de cada palo sino de intentar llevar al huerto a los otros jugadores.

Des de mi punto de vista la parte "cuenta cartas" existe pero es sencilla y lo menos interesante del juego, lo importante es el engaño y el timing a la hora de jugar y de moverte por la escala de apuestas.

Una pequeña puntualización, las mecánicas del juego no me parecen originales: revelar información parcial pasando cartas, jugar carta y apostar en una escala, la forma de asignar puntos... lo que es verdaderamente original y elegante es el conjunto, la forma de engarzar los elementos, las mecánicas y los objetivos, es decir el juego en si.

Saludos,
Xavier.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2012, 08:40:10 »
Hola,

Lo probé en Granollers y me gustó tanto la estética del juego como el juego en si mismo. Creo que hay un factor que no estáis mencionando y que juega un papel relevante: el bluff. En este juego "incontrolable" hay un componente importante de bluff a la hora de apostar, jugar cartas y pasarlas, no sólo se trata de "adivinare" el número de cartas de cada palo sino de intentar llevar al huerto a los otros jugadores.

Des de mi punto de vista la parte "cuenta cartas" existe pero es sencilla y lo menos interesante del juego, lo importante es el engaño y el timing a la hora de jugar y de moverte por la escala de apuestas.

Una pequeña puntualización, las mecánicas del juego no me parecen originales: revelar información parcial pasando cartas, jugar carta y apostar en una escala, la forma de asignar puntos... lo que es verdaderamente original y elegante es el conjunto, la forma de engarzar los elementos, las mecánicas y los objetivos, es decir el juego en si.

Saludos,
Xavier.
+1(000)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2012, 09:23:40 »
Lo probé en Granollers y me gustó tanto la estética del juego como el juego en si mismo. Creo que hay un factor que no estáis mencionando y que juega un papel relevante: el bluff. En este juego "incontrolable" hay un componente importante de bluff a la hora de apostar, jugar cartas y pasarlas, no sólo se trata de "adivinare" el número de cartas de cada palo sino de intentar llevar al huerto a los otros jugadores.

Pues muy bien visto, no lo había pensado así... Me da a mi que tienes bastanta razón. Tu comentario es tan convincente que le daré otra oportunidad al juego. Eso sí, a cartulina y tijera...

Kikefriki

  • Visitante
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2012, 09:58:56 »
A mi el juego no me gustó demasiado. Es bonito y, claramente, el diseño de las mecánicas ha sido revisado en profundidad. Pero me aburrí. Me aburrí bastante.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2012, 09:29:11 »
Yo estoy muy de acuerdo con lo que apunta xescalona.

También jugué en Granollers (partida a 3 jugadores). Coincido, la conjunción de simplicidad, belleza y originalidad hacen de Divinaire un juego muy interesante, y el componente bluff le da mucha vida. NO obstante, a nosotros nos dejó fritos, en el sentido que estuvimos callados toda la partida, concentrados en las cartas.
No es necesariamente un problema. Sólo que a nuestro grupo nos gusta hablar durante la partida, interactuar, reírnos, y soltar tonterías, y con este no abrimos apenas la boca.
Y aún así, me sigue gustando :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2012, 11:57:04 »
Osea, así para resumir las 4 paginas.

- 25 eurillos. (22,50 en las online)
- Un diseño gráfico buenísimo (visto con mis propios ojos)
- Un acabado de lujo (tocado con mis propias manos), nada de cartas de papel de fumar ni tableros de grosor de un folio.
- No es un juego de información completa, si eso te supone un problema no lo compres.
- Puede que te guste o puede que no (vamos, como cualquier juego) así que antes de crucificarlo juégalo, seguro que no te deja indiferente.
- Es el ganador de un concurso donde se presentaron 160 juegos, algo tendrá, que puede que no te guste, pero tenerlo lo tiene :D

Hay muchos detractores y muchos fans, eso la verdad es que indica que como decía antes, no deja indiferente :D, al menos no es el típico juego que pasa sin pena ni gloria por el mundo.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2012, 12:44:05 »
Osea, así para resumir las 4 paginas.

- 25 eurillos. (22,50 en las online)
- Un diseño gráfico buenísimo (visto con mis propios ojos)
- Un acabado de lujo (tocado con mis propias manos), nada de cartas de papel de fumar ni tableros de grosor de un folio.
- No es un juego de información completa, si eso te supone un problema no lo compres.
- Puede que te guste o puede que no (vamos, como cualquier juego) así que antes de crucificarlo juégalo, seguro que no te deja indiferente.
- Es el ganador de un concurso donde se presentaron 160 juegos, algo tendrá, que puede que no te guste, pero tenerlo lo tiene :D

Hay muchos detractores y muchos fans, eso la verdad es que indica que como decía antes, no deja indiferente :D, al menos no es el típico juego que pasa sin pena ni gloria por el mundo.

+1000
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2013, 03:38:42 »
¿Alguno que pueda resubir o pasarme por privi el tablero que tiene wkr en el primer post?
El enlace se ha caido...
Gracias.

Por cierto ¿Alguno tiene los archivos del print and play o un tablero basado en la baraja española?