Lo cual es cronologicamente imposible.
Hola,Lo probé en Granollers y me gustó tanto la estética del juego como el juego en si mismo. Creo que hay un factor que no estáis mencionando y que juega un papel relevante: el bluff. En este juego "incontrolable" hay un componente importante de bluff a la hora de apostar, jugar cartas y pasarlas, no sólo se trata de "adivinare" el número de cartas de cada palo sino de intentar llevar al huerto a los otros jugadores.Des de mi punto de vista la parte "cuenta cartas" existe pero es sencilla y lo menos interesante del juego, lo importante es el engaño y el timing a la hora de jugar y de moverte por la escala de apuestas.Una pequeña puntualización, las mecánicas del juego no me parecen originales: revelar información parcial pasando cartas, jugar carta y apostar en una escala, la forma de asignar puntos... lo que es verdaderamente original y elegante es el conjunto, la forma de engarzar los elementos, las mecánicas y los objetivos, es decir el juego en si.Saludos,Xavier.
Lo probé en Granollers y me gustó tanto la estética del juego como el juego en si mismo. Creo que hay un factor que no estáis mencionando y que juega un papel relevante: el bluff. En este juego "incontrolable" hay un componente importante de bluff a la hora de apostar, jugar cartas y pasarlas, no sólo se trata de "adivinare" el número de cartas de cada palo sino de intentar llevar al huerto a los otros jugadores.
Osea, así para resumir las 4 paginas.- 25 eurillos. (22,50 en las online)- Un diseño gráfico buenísimo (visto con mis propios ojos)- Un acabado de lujo (tocado con mis propias manos), nada de cartas de papel de fumar ni tableros de grosor de un folio.- No es un juego de información completa, si eso te supone un problema no lo compres.- Puede que te guste o puede que no (vamos, como cualquier juego) así que antes de crucificarlo juégalo, seguro que no te deja indiferente.- Es el ganador de un concurso donde se presentaron 160 juegos, algo tendrá, que puede que no te guste, pero tenerlo lo tiene Hay muchos detractores y muchos fans, eso la verdad es que indica que como decía antes, no deja indiferente , al menos no es el típico juego que pasa sin pena ni gloria por el mundo.