logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10633 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #75 en: 06 de Febrero de 2014, 10:26:55 »
Reseña cuando lo juegues chuskas!!!

Ufff, a ver cuándo puede ser... este viernes toca el Eminent domain con expansión  8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #76 en: 06 de Febrero de 2014, 12:08:12 »
Lo probamos ayer a 4 y he de decir que me pareció un juego con muchísimo potencial. Es un juego de mayorías con toques del espacio y muchísima mala leche. Pero de verdad, palos y palos por todas partes. Me recordó bastante al Dominant Species en el sentido de que es importantísimo intentar rapiñar puntos en todos los sectores y no atrincherarte únicamente en el tuyo. Además, el hecho de los líderes que dan habilidades únicas y el sistema de juego hace que cada decisión sea muy importante. Esto genera bastante AP pero se mitiga bastante con las partidas (o eso me pareció) cuando aprendes los mecanismos de atque en cada categoría.

Jugamos cada uno a su modo, uno desarrollando el poder industrial, otro militar, político, o manteniendo un equilibrio entre los 3, y las puntuaciones fueron bastante ajustadas. Tiene un efecto bola de nieve brutal. En los primeros turnos te posicionas, y en el juego medio empiezan a brotar los edificios como setas. La situación del mapa es bastante cambiante y el caos es brutal, claro que se puede mitigar mucho con las tecnologías y posicionando bien las bases militares. El tema de la política dónde intervienen todas las facciones (planetas) de un colo, las hace una combinación brutal, y si se deja a un jugador establecer sus embajas en el mismo color, cada turno va a estar robando edificios facilmente.

Como digo, un juego de mayorías en el espacio, muy interactivo, con una rejugabilidad brutal y con muy mala leche. Creo sinceramente que requiere al menos 2 partidas para ver todo su potencial y reducir el tiempo de juego (1 hora por jugador mínimo en la primera partida). Creo a los amantes de los juegos de mayorías este les va a encantar, pues hay que estar muy atento a todo el mapa y valorar los posibles ataques de los rivales para minimizar el caos.

PD: El sistema de cartas me ha gustado mucho. Las usas como tecnologías o para los ataques/defensas añadiendo su puntuación.

Scorpionking

Re:HEGEMONIC
« Respuesta #77 en: 06 de Febrero de 2014, 13:35:37 »
Gracias por la info, no has hecho más que aumentar el deseo....

Por lo que veo es totalmente compatible en una ludoteca con Eclipse, ¿es así?.
¿Qué dependencia del idioma tiene?, creo que en las cartas hay bastante texto.

Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #78 en: 06 de Febrero de 2014, 13:45:33 »
Lo veo perfectamente compatible con Eclipse. De hecho, podríamos decir que, igual que el Twilight imperium es la aproximación ameritrash al género 4X, eclipse es la aproximación eurogame, y Hegemonic la aproximación juego abstracto. Es cierto que ninguno de los tres es puramente ameritrash/euro/abstracto ni mucho menos, los tres son híbridos, pero los tres se diferencian lo bastante entre sí para que algo equivalente a lo que he dicho se cumpla.

Las cartas tienen inglés de mágic, desde mi punto de vista: texto en inglés, pero texto no demasiado complejo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #79 en: 06 de Febrero de 2014, 14:05:37 »
El que dicen que es más eclipse es el exodus (no lo he jugado pero por ahí dicen que lo mejora)

Este hegemonic me tiene locoooooo!!! mayorias en el espacio y tortones pa todos...mío!!!

Es más duro de reglas que dominant species por ejemplo o anda ahí ahí?

skyzo

Re:HEGEMONIC
« Respuesta #80 en: 06 de Febrero de 2014, 14:23:17 »
Es más duro de reglas que dominant species por ejemplo o anda ahí ahí?

Yo pregunté en BGG sobre su comparación con DS (link). En cualquier caso parece que Hegemonic es más light a decir por el peso que lleva en la BGG (3.6 frente al 4 de DS).

El diseñador apareció para comentar que a pesar de que nunca ha jugado a DS, ambos son euros sesudos de mayorías y mientras que DS funciona con colocación de trabajadores Hegemonic funciona con selección simultanea de roles. También lo compara con Tigris & Euphrates y El Grande. Sus frases literales:

Cita de: Comparando con Dominant Species
Both games are fundamentally area majority/control games that operate using various eurogame mechanics (i.e. worker placement vs. simultaneous action selection). Both games have a similar brain-burny thing going on coupled with a high degree of direct conflict. I think those attributes make them quite comparable at a basic level.

Cita de: Tigris y El Grande
I tend to describe it's euro game qualities in terms of 1-part Tigris & Euphrates and 1-part El Grande. It's like Tigris because you are building out a network / power structure over the landscape and having to add up the power of that structure and plan out ways of attacking your opponent's structures. But all of this is occurring on top of different regions that tie into the area control scoring.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #81 en: 06 de Febrero de 2014, 14:38:38 »
Va a ser complicado, pero a ver si saco tiempo esta semana para jugarlo y empezamos por aquí a darle forma a las opiniones, porque ahora mismo lo estoy enfundando y las ganas que hay de darle un tiento solo con ver las cartas mejor no os las cuento...

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #82 en: 06 de Febrero de 2014, 14:40:14 »
Va a ser complicado, pero a ver si saco tiempo esta semana para jugarlo y empezamos por aquí a darle forma a las opiniones, porque ahora mismo lo estoy enfundando y las ganas que hay de darle un tiento solo con ver las cartas mejor no os las cuento...

Mmmmm... también, si quieres, lo podemos probar el lunes... prometo traérmelo aprendido  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #83 en: 06 de Febrero de 2014, 14:53:56 »
Va a ser complicado, pero a ver si saco tiempo esta semana para jugarlo y empezamos por aquí a darle forma a las opiniones, porque ahora mismo lo estoy enfundando y las ganas que hay de darle un tiento solo con ver las cartas mejor no os las cuento...

Mmmmm... también, si quieres, lo podemos probar el lunes... prometo traérmelo aprendido  ;)

Si das tu palabra... ¡como decir que no!
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #84 en: 06 de Febrero de 2014, 14:55:09 »
Va a ser complicado, pero a ver si saco tiempo esta semana para jugarlo y empezamos por aquí a darle forma a las opiniones, porque ahora mismo lo estoy enfundando y las ganas que hay de darle un tiento solo con ver las cartas mejor no os las cuento...

Mmmmm... también, si quieres, lo podemos probar el lunes... prometo traérmelo aprendido  ;)

Si das tu palabra... ¡como decir que no!

Hecho, pues  8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HEGEMONIC
« Respuesta #85 en: 06 de Febrero de 2014, 14:59:43 »
Al Eclipse no se parece para nada, eso seguro. En cuanto a que este es más sencillo que el DS no se. Al DS llevaré unas 20 partidas y ayer con el hegemonic me iba a explotar la cabeza XD, aunque claro, una primera partida al DS también es bastante dura, por lo que en cuanto a dificultad entre ambos no sabría que decir.

Y otra cosa es el tema de los componentes. Los de Hegemonic son muy, muy buenos, además de visuales y bien integrados (aunque las naves y los emisarios son feotes, pero muy prácticos).

Es un juego que hay que repetir varias veces para sacarle el jugo. La primera partida es mejor tomarla como introducción porque tiene muchas cosas que todas juntas pueden acabar abrumandote.