logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3835 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« en: 06 de Junio de 2012, 18:28:35 »


Based on the popular videogame and designed by Uwe Rosenberg, players use action cards to sow and harvest crops (carrots, hay, oats, corn) to feed their livestock (sheep, pigs, cow, horse) and earn victory points. On each player's board, a rotating wheel indicates where and when actions can take place, and another central wheel that affects all players indicates what yields they can expect. These wheels change over time, creating constantly shifting situations that players must navigate.

Buyers of the boardgame will also receive free resources to spend in the videogame.

Leo con asombro que Ravensburger (la marca de procesados cárnicos  ;D) ha encargado a Uwe un juego de mesa basado en el homónimo juego de ordenador:

¿Será este? http://www.farmerama.es/

El caso es que usa el rondel inventado para el Ora et Labora y lo describe como una mezcla entre este último y su ya afamado Agrícola...  :o :o



Por supuesto, no puede faltar los animeeples de turno:



Presentó a la marca un prototipo, el cuál le fue rechazado por su complejidad y tuvo que cambiar cosas...


Os dejo con el link de la entrada en BGG...

http://boardgamegeek.com/boardgame/120305/farmerama

¿Apestará ya la cosa? o volveremos a tener un gran juego de este señor... yo todavía estoy esperando mi Ora et Labora.

E.T.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 18:39:17 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 18:43:46 »
ya te digo! El que está cansado de granjas soy yo  :P

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 20:03:46 »
A ver si vive en un piso del centro con vistas a un patio interior y sin ascensor y su ilusión es tener un huerto y una granja y un frutal y un tractor amarillo...
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 22:17:33 »
Lo tuvo que hacer mas sencillo? Seguro que es un juego con una ip conocida y facilon, perfecto para hacer ganar bien de dinerito. Espero que sl menos sirva para que siga realizando otros buenos juegos

agonmir

Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 23:46:49 »
Hola!
Es cómo los grupos de música, un buen disco y luego comerciales. Pero éste es un mudo minoritario y quién no quiere vivir bien?
(Al juego que más hemos jugado y que más he regalado es el agrícola).
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 23:57:27 »
Bueno tampoco podemos "lapidar" a Uwe por quererse ganar la vida... el Ora et Labora parecía lo máximo razonable que podía explotar todo esto de la elección de recursos y animeeples... pero bueno hay que darle una oportunidad... de momento no ha hecho malos juegos, incluso Merkator no lo es a mi entender.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 00:01:00 »
¿Pero este hombre se crió en la campiña germana o qué? :D vaya telita... Bueno, está claro que este juego está hecho solo por llevarse un buen fajo de euros, esto es un encargo que le habrán pagado bien, ni creo que haya habido mucha inspiración ni querrán nada complicado seguramente. Un juego sencillo que se venda bien por la fama del nombre, ya está. Este no es para mí, pero entiendo que el hombre quiera pagar la hipoteca y esas cosas...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 00:24:21 »
¿Pero este hombre se crió en la campiña germana o qué? :D vaya telita... Bueno, está claro que este juego está hecho solo por llevarse un buen fajo de euros, esto es un encargo que le habrán pagado bien, ni creo que haya habido mucha inspiración ni querrán nada complicado seguramente. Un juego sencillo que se venda bien por la fama del nombre, ya está. Este no es para mí, pero entiendo que el hombre quiera pagar la hipoteca y esas cosas...
Si debe tener problemas con la hipoteca  ::). El jodio seguro que hasta se marca un buen juego.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 00:40:59 »
...O de pequeño creció en una granja alemana y se dio cuenta que su vida y futuro tendrían, de algún modo, que girar alrededor de los bichitos y el trabajo en la granja.

  ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 00:42:57 por Jansel »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1709
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 02:19:42 »
Mientras no haya hecho un Bohnanza de tablero...
En todo caso esto tiene toda la pinta de un encargo de los de toma el dinero y corre

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 10:05:25 »
pero de que os extrañais..... que este tio es el del Bohnanza!!!!!!!!!!
juego que, por otra parte, no tiene expansiones  ;)

oladola

Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 10:09:51 »
pero de que os extrañais..... que este tio es el del Bohnanza!!!!!!!!!!
juego que, por otra parte, no tiene expansiones  ;)
Jajaja ... el sarcasmo se corta con cuchillo !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Farmerama"¿Pero este hombre no se cansa? Uwe Rosenberg
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 11:21:09 »
Yo tengo el juego desde hace un mes aprox. Sólo lo he jugado un par de veces al solitario (tras leerme las reglas y para pillar la mecánica).

Es cierto, es un juego de encargo que combina algunas mecánicas ya conocidas: selección secreta de acción (Race for the Galaxy), ruleta (Ora et Labora), asignación y optimización de recursos, ala Rosenberg. No hay demasiada interacción entre los jugadores, por lo que si no fuera por las fichas de ornamento, el juego sería un simple juego de optimización. Rejugabilidad, en mi opinión, algo baja.

No es tan sencillo como pudiera parecer, pero tampoco llega a la complejidad de Ora et Labora. El propio Uwe comentó que los de Ravensburger le han ido limitando más y más la idea inicial que tenía, dejando un "quiero y no puedo" que no convencerá a los más jugones, aunque pueda gustar a los iniciado que quieran un juego familiar no demasiado sesudo. A ésos y también a los que jugadores del juego online...

Vamos, un juego ligero, sin demasiadas pretensiones y agradable de ver. Probadlo antes de comprarlo  ;)