Pues me uno a las pseudo-dudas estratégicas y planteo la siguiente: ¿No es demasiado fácil cargarse a Elizabeth y que España gane la partida? Quiero decir, desde el turno 3, ¿qué impide al español dedicarse a intentarlo turno tras turno, teniendo acojonado al inglés?.
Recontruye tu flota en Sevilla.Mi opinión sobre la pérfida albión. Un caso sin duda en este juego, repasemos brevemente como puede ganar los puntos de victoria.a) 2 PV por Keyb) 1 PV/turno hasta el turno 5.c) 0-3 PV por religión.d) +1/-2 PV Carta de Inglaterrae) 0/+1 PV Carta de Holanda
Conozco esa carta, pero si bien reduce en parte en problema no lo elimina. Dejando a un lado "condena" al inglés a jugarla cada turno y así minimizar el riesgo, el peligro sigue estando ahí. Y frecuentemente el español tendrá más cartas que el inglés para plantar algún operativo que le de bonus...
Entiendo el a).Supongo que te refieres a que la reina siga virgen en el b)c), d) y e) me pierdo.
Si el inglés se percata de que están intentando atentar contra su reina tiene opciones para defenderse (sobre todo a largo plazo), más que nada forzando al español a gastar CP en otras cosas que no sean acciones de espionaje (impidiendo asi que gane ventaja en el asesinato) así de primeras veo las siguientes:- Acosar a España con sus galeones para hacer que tenga que gastar CPs en defenderse y le quede menos para usar en acciones de espionaje.- Instar al Protestante a "agobiar" a España en Holanda, obligándolo a gastar CPs para no perder el control allí.- Contraatacar con acciones de espionaje (asesinato) contra los numerosos líderes españoles.
Evidentemente, todos esos factores que comentáis Lev y Zaranthir están ahí. Lo que me convence menos (sólo he jugado dos partidas y una tercera hasta el turno 3 solamente) es que en el turno 3 el español pueda ganar la partida con una tirada afortunada. Es más que nada mecánica de juego, o reglas o llamadlo como queráis.
Pues a mí me parece que la potencia más peligrosa en los primeros turnos es Francia, y por lo que leo en la BGG, es una opinión extendida. Francia necesita pocas ciudades para conseguir la victoria automática, y puede conseguirlas mediante la guerra con el inglés o usando influencia diplomática. Y, además, saca un montón de puntos con las bodas y con el control de Paris.
Yo también había leído eso en BGG, pero al menos en nuestras partidas no lo he visto tan peligroso. Se tiende a no casar con el francés por no darle puntos, y en cuanto el hugonote empieza a salirle en sus tierras... tiene un frente interior que tiene que vigilar, por lo que gasta muchas cartas. Más miedo ha tenido de un desembarco inglés que de ir él a Inglaterra La verdad es que lo veo muy muy equilibrado el juego.
Bueno, muy afortunada tendria que ser la tirada para que salga adelante sin una inversion muy seria del español
Igual hay alguna cosa que se me escapa, si hay alguien que me puede ayudar...Turno 1Inglaterra empieza en guerra con Francia que es aliada de Escocia, La "Virgin Queen" decide invadir Escocia a quien no le tiene que declarar la guerra al ser pais menor aliado de pais mayor con quien ya esta en guerra... Asedia Edimburgo y se lo queda. Si mas adelante en el turno se resuelve el status de influencia escocesa y sigue en manos francesas, ¿los ingleses se han de desplazar y devolver el espacio a Francia?
no, ya que es el aliado en ese momento If the winner is listed as an Activate power and doesnot currently have this power as an ally, then deactivate the powerfrom its current ally (if any) and then activate it as an ally or thewinning power. vamos que francia para recuperar a escocia por influencia primero debe dejar de ser aliada (o eso creo, que es verdad que genera dudas lo que preguntas)