logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41186 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 13 de Marzo de 2015, 09:20:52 »
A 2 noooo! si tiene opción te lo puedes pillar para ipad que está muy bien hecho y lo pruebas. A mi me encanta.
Para mí el mínimo es a 4 jugadores aunque cuando lo pillamos nos molo tanto que a veces jugabamos a 2 pero yo creo que habría que hacerle algunos cambios para que fuera realmente interesante a ese número. Es un juego muy muy bien pensado (diseñado) me encanta.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 15 de Marzo de 2015, 19:54:12 »
Mínimo 4, sin duda, y con mucho tiempo claro.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 15 de Marzo de 2015, 20:59:13 »
Discrepo, a 3 funciona muy bien.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:18:44 »
Alguien de barcelona para pedido conjunto de tapete en pixarprinting. Si somos dos nos sale a 7€ cada uno.


fredzio

Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:31:48 »
Se podría decir que Eclipse es un juego estilo los juegos del espacio del ordenador? Por supuesto,  para jugarlo en mesa.

Busco alguno sobre el espacio, y que sea independiente al idioma. Por cierto eclipse lo es???


gracias

Galaena

Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:45:01 »
Si te lees el hilo entero creo que te harás una idea clara de cómo es pero, así resumido, Eclipse es un eurogame con temática espacial y alguna batalla o, más que batalla, tensión militar sobretodo al final. La experiencia cambia mucho dependiendo de contra quién juegues, porque la militar es solo una de las maneras de ganar (poderosa, eso sí) y hay jugadores más agresivos que otros, más traicioneros, más diplomáticos, más impulsivos... Tampoco está excesivamente basado en lo económico ni en los recursos, si te refieres a ese tipo de juegos de ordenador espaciales.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:59:46 »
Se os va la olla. Eclipse es un juegazo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 24 de Agosto de 2019, 09:10:33 »
Casi 4 años despues de que alguien dejase aqui su opinion del juego...yo que lo volvi a jugar ayer, me sigue divirtiendo muchisimo, me encanta. Risas, tension ...

Eskizer

Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 25 de Agosto de 2019, 21:33:08 »
+1.

2 partidacas han caído este verano de 4 y 5 jugadores con las 2 expansiones.

Lev Mishkin

Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 31 de Enero de 2022, 10:22:40 »
Un juego decepcionante. Me deslumbró su despliegue, su producción. Pero cada vez que lo juego cada vez es más intensa la sensación de que el juego es muy pobre, muy pequeño de lo constreñido que está. Investigación tecnológica sosa, exploración pequeña, gestión de recursos minima y bueno quizá lo mejor sea la sensación de guerra fria. Todavía me parece que el azar de la exploración puede ser determinante, no soy nada veterano.

Pero me ofrece la sensaciones de juego pequeñito, y con el precio que tiene. Ahora entiendo uy bien a los que lo comparaban con scythe.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 31 de Enero de 2022, 18:03:04 »
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.

Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.

corners

Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 31 de Enero de 2022, 20:37:33 »
A mi el eclipse me gusta mucho, partiendo de la base que el azar no me molesta nada en este tipo de  juegos...en el espacio y en la guerra no todo sale como uno quiere ; ).

Pero si que me parece que tiene gestión, sobre todo si vas gusto de dinero y te tienes que buscar la vida para progresar.

Para mi es un juego que con reglas bastante sencillas te ofrece mucho, y da partidas bastante divertidas. Si que es verdad que  hay partidas que salen un poco sosas si hay gente que no quiere pegarse y solo espera al final para ir al centro.




Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Lev Mishkin

Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 31 de Enero de 2022, 21:27:23 »
Sí que tiene gestión, pero es dificil hacer un motor economico excepcional, y el que hay es muy simple, el juego no va de eso. Supongo que es para eso que todas las partes del juego engarcen. Pero me da la impresión, por ejemplo, que nunca se esta sobrado para la construcción de naves. Y que es muy arriesgado lanzarse a combates si no estás con opciones bastante altas de sobrevivir. Y eso favorece la contención frente a la expansión. Pero aun siendo arriesgado, y ganando, la gestión de esos recursos que me recuerda al scythe no me llena nada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 01 de Febrero de 2022, 12:07:00 »
Pero como en todos los juegos donde hay combate no?. No intento convencerte ni nada, cada uno tiene sus sensaciones pero me sorprende lo del combate cuando aquí muchas veces puedes mandar interceptores suicidas a rascar puntos de combate. Por curiosidad a cual jugáis? la nueva edición? Es que yo tengo el sesgo de jugar a la vieja con todas las expansiones, con lo cual creo que debe dar más oportunidades de todo tipo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 01 de Febrero de 2022, 15:13:31 »
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.

Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.

Por curiosidad, ¿cuál es esa regla? Me vendría bien conocerla. Gracias
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen