logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41624 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2012, 10:22:40 »
Es que el VGA Planets es mucho juego.

Ya te digo.
Yo cuando lo ví pensé... esto me suena.
Cuando jugamos un turno dije.... joder, el VGA Planets 3
Cuando llevaba tres turnos dije, es como el VGA Planets 4 pero en malo.
Al acabar dije... como el 4 pero se acaba pronto, afortunadamente

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2012, 10:24:45 »
Pues habrá que jugar al VGA ese a ver si es tan bueno :D Lo tiene alguien?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2012, 10:28:27 »
A mi me pasa lo mismo, el juego no está mal pero cuando llega lo mejor se acaba. ¿Que os parece añadir 3-4 turnos más en los que no se pueda investigar y solo te quede la opción de darte de leches para obtener puntos?

Es exactamente la misma sensación que me deja el TI3. Son juegos en los que siento les sobran las primeras horas (2 en el eclipse, 4 en el TI3). Lo mejor llega por entonces, y en el caso del Eclipse se acaba el juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2012, 10:31:55 »
¿Lo veis?

¡Ya salen los detractores! ¡Justo lo que yo decía! :D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2012, 10:33:41 »
Pues habrá que jugar al VGA ese a ver si es tan bueno :D Lo tiene alguien?

http://www.vgaplanets.com

Terminó por gustarme mucho más el 4 que el 3.
Se supone que hay otra versión pero ni idea de que tal es.

Melko

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2012, 10:47:35 »
Para los que queréis acelerar el combate en lugar de empezar con un interceptor, empezar con 3 Hex, 3 naves en cada uno y robáis 6 tecnologias al azar...  ???

Al contrario de lo que opináis algunos para mi las dos primeras horas son claves, y aunque no hay una guerra propiamente dicha entre naves si que la hay por escoger las mejores tecnologias, ganar terreno explorando, intimidando al rival,... Y en el segundo o tercer turno ya deberías de estar combatiendo con los ancients por lo que tampoco es que las naves estén paradas hasta el último turno.

Para mi un juego es bueno si después de jugar comentas las jugadas y sigues pensando en la partida. Éste eso lo tiene (en mi opinión, claro...)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2012, 10:48:38 »
http://www.vgaplanets.com

Terminó por gustarme mucho más el 4 que el 3.
Se supone que hay otra versión pero ni idea de que tal es.


Yo al 4 no he jugado, pero el 3 fue durante mis años universitarios, juego de cabecera.

¿El otro al que te refieres es el Stars? También lo tengo.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2012, 10:49:02 »
¿Lo veis?

¡Ya salen los detractores! ¡Justo lo que yo decía! :D

¿No tienes ha alguien cerca que lo tenga y que pueda ofrecerte una partida para probarlo? creo que es lo mejor que puedes hacer...  yo sigo pensando que el juego está colocado en BGG y se habla aquí de él por algo... y no solo por hype... creo que es un juego muy redondo, que es fácil de explicar y entender, con una estética chula y que en él confluyen mecánicas de amerithraser y eurogame perfectamente, de una duración comedida, que escala bien, ¿que más se puede pedir?... yo nunca he tenido la sensación de "coitus interruptus" como se habla por aquí y llevo unas cuantas partidas.... en fín, que creo que es un juego muy, muy correcto.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2012, 10:51:09 »
A mi me parece más que muy correcto, me parece un gran juego, pero es que si no lo pruebas no vas a saber que es para ti.. para gustos los colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2012, 10:52:19 »
Yo al 4 no he jugado, pero el 3 fue durante mis años universitarios, juego de cabecera.

¿El otro al que te refieres es el Stars? También lo tengo.

El Stars era la evolución en gráficos del VGA3 (no terminó de gustarme)

No, me refería a que después de que el creador abandonase el 4 en el 2005 (guau, que rápido pasa el tiempo) hubo gente que sacó una versión 5 para jugar online en web, del estilo de los juegos "gratis, pero si quieres ganar paga" que hay desde hace años. :)

Yo también he perdido semanas de vida con VGA3 y 4 ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2012, 10:58:26 »
Ah, el VGA Planets 5 Starcube.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2012, 11:05:56 »
Ese.
Lo has probado?

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2012, 11:27:38 »
A mi me parece más que muy correcto, me parece un gran juego, pero es que si no lo pruebas no vas a saber que es para ti.. para gustos los colores.

Ya pero sabemos que tu eres un flipadete "Rizospacial" peta navecitass... y un gentleman galáctico que le mola eso de los "agujeros negros"  ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2012, 11:28:03 »
No, pero me da que no ha triunfado mucho.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2012, 11:30:17 »
Para mí es un juegazo. Cada día me gustan más los juegos de temática galáctica y éste tiene eso unido a guerras de naves sin tener que echarme una partida de todo un día como en el caso del TI3. Ojo, esto no es una crítica a TI3, para nada, sino un motivo para al menos en mi caso preferir Eclipse por delante de TI3.

Uno de sus mayores puntos a favor es que las acciones que cada jugador realiza son rapidísimas con lo que es un juego capaz de aliviar el AP de la gente debido a que te toca jugar muy rápidamente. El otro punto que me enamoró desde que me estaban explicando las reglas ya lo ha explicado Zorro, impresionante lo bien que cuadran todos y cada uno de los componentes y símbolos:

Ha 2 y 3 jugadores, funciona, pero es obviamente distinto. No hay diplomacia, hay mas espacio en el tablero, y por tanto mas oportunidad de esconderse. con menos de 4, juegas muy, no se como decirlo... ¿tacticamente? un poco suma cero... te tienes que preocupar de coger tal tecnología, no porque te venga muy bien, si no por cortarle la opcion al otro, por ejemplo. de 4 a 6 jugadores, pues cambia, no puedes controlarlo todo. Yo prefiero a 4+, pero lo jeugo encantado a menos gente.

Y el eclipse tiene una cosa cojonuda, y es que es muy intuitivo, y muy bien diseñado. Explicas, y a pesar de ser una explicación larga, todo encaja, y la gente se queda con las opciones. Los componentes, los iconos, todo está bien diseñado, y el juego transcurre como la seda. No he visto ningún eurogame (ni los "clasicos" supuestamente muy pulidos, aunque tampoco soy de clasicos) que vaya tan suave. Eso es lo que tiene de eurogame, porque al final, la mecanica se trata de pillar recursos, tecnologías, y con ello diseñar y montar una flota con la que derrotar a tus oponentes, antes de que les de tiempo a prepararse.

Ese es otro aspecto innovador, el sistema de diseño de naves no es muy habitual, y da mucho juego.