logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43237 veces)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:03:13 »
Cualquier partida que juegue yo es fácil de predecir en el movimiento 1: el ganador es el otro ;)

:P Hay variantes que van más alla de la jugada 20, y aún se considera parte de la teoría :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:03:44 »
MEJOR RESPUESTA:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PLASPLASPLASPLAS (APLAUSOS)

Bueno eso es una "betotada", pero no es menos cierto que hay miles de diseños con turnos preestablecidos y molan. Igual que hay otros con puntos establecidos y también molan. No veo el problema.

pd: eso si, el ajedrez a 20 turnos de betote sucks mogollón
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:05:49 »
Pero no lo juego como alternativa a TI3, sino como alternativa a Alta Tensión. Tal como han dicho por ahí, la explicación de "es un Alta Tensión en el que puedes quemar las centrales de otros" me parece que lo define a la perfección ;D
No termino de ver la similitud entre ambos juegos más allá de que ambos admiten 6 jugadores. ¿Soy el único que no ve la conexión?  ???

skyzo

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:06:45 »
Señores, dejense llevar... tanto hablar de controlable e incontrolable parece que no les quepa ni un alfiler por el culo! A veces los juegos que no te parecen controlables son los que no se te dan bien o simplemente tu cerebro no los asimila porque no encajan con tu manera de jugar, pensar y/o ver la vida.

Todavía recuerdo mi primera partida a Agrícola (mi introducción a los eurogames) te meten en una situación, te ponen la soga al cuello, quieres hacer mil cosas pero solo haces 10 y en menos que canta un gallo se ha acabado el juego, te piensas que lo has hecho fatal porque no has conseguido ninguno de tus objetivos pero el juego no va de eso, sino de quien lo ha hecho menos peor, no habéis llegado a ningún lado, solo os han dado una situación a medias que ni siquiera habéis acabado. Por aquel entonces me parecía fascinante sin saber que es algo muy común en el mundillo de los eurogames. Eclipse no es muy diferente en planteamiento, ese ludus interruptus es lo que lo ha metido en el puesto 5 de la BGG, ludus interruptus = rejugabilidad y nuevas estrategias, pues hay mucho que hacer en poco tiempo.

Si os paráis a pensar con el tema Eclipse, todo el que se acerca a él pensando que es un Eurogame suele pensar (tampoco quiero generalizar) que es un Eurogame de gestión de recursos super emocionante. En cambio si vas pensando en 4X y conquista espacial, epicidad y gloria te llevas un chasco seguro. El juego es el mismo para todo el mundo pero no todos le exigen lo mismo, en serio, es un juego excelente si se valora como Eurogame; por otro lado, porque se iba a querer valorar algo sin mirarlo con los ojos con los que sale mejor favorecido?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 14:09:54 por skyzo »

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:09:10 »
Yo creo que detras de lo que dice Betote hay una cosilla que no deja de ser cierta. En Ajedrez, muchas veces se sabe quién va a ganar; de hecho, cuando eso pasa, lo que se suele hacer es que el jugador que va a perder se rinda.

Ese problema aparece en los juegos de mesa, y como no existe la costumbre de rendirse (ni de aceptar la rendición del adversario), entonces, tenemos ese problema - y una forma de solucionarlo es de esta manera; con límites temporales o de puntos.

Creo que deberíamos darle una vuelta al tema de rendirse.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:13:47 »
No termino de ver la similitud entre ambos juegos más allá de que ambos admiten 6 jugadores. ¿Soy el único que no ve la conexión?  ???

Troleína en vena y mucho ron cola, ahí tienes la similitud.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:16:00 »
Plus día de fiesta en Madrid capital.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:16:26 »
Supongo que va en plan ironía, ¿no? :P

Sí y no. Es decir, respeto el ajedrez y a la gente que lo juega, aunque no sé si se les debería dejar casarse y adoptar hijos.

Pero una de las cosas que hacen que prefiera un Pingüinos & Cía o un Hive al ajedrez es que no se hacen agónicos. Los juegos que terminan cuando ocurre la situación X pero no "empujan" a que X esté cada vez más cerca tienen la enorme desventaja de que es muy fácil que se alaaaaaaaaaarguen mientras los jugadores dan vueltas y vueltas que no llevan a ningún sitio. Por eso todos los juegos modernos mínimamente pensados avanzan hacia un final definido, ya sea con un número de turnos establecido como Eclipse o un avance sin retrocesos como Catán.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:17:46 »
En serio yo quiero jugar una partida de Eclipse con alguien que sea muy bueno y ver como juega y que estrategias sigue para ganar. ¿Se puede ser realmente bueno a ese juego? ¿Hay gente que en partidas de 6 suela ganar la mitad de las veces por ejemplo? Y que sabiendo que suelen ganar no puedas hacer casi nada para pararlos, solo jugar mejor. Yo he visto personas que me ganaban al Caylus una partida tras otra, aunque jugaramos decenas. ¿Eso puede existir en el Eclipse?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

skyzo

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:20:46 »
En serio yo quiero jugar una partida de Eclipse con alguien que sea muy bueno y ver como juega y que estrategias sigue para ganar. ¿Se puede ser realmente bueno a ese juego? ¿Hay gente que en partidas de 6 suela ganar la mitad de las veces por ejemplo? Y que sabiendo que suelen ganar no puedas hacer casi nada para pararlos, solo jugar mejor. Yo he visto personas que me ganaban al Caylus una partida tras otra, aunque jugaramos decenas. ¿Eso puede existir en el Eclipse?

Lo que yo quiero saber es qué pretendes demostrar con eso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:21:31 »
Pues se demostraría que el ganador no lo determina casi el azar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

skyzo

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:22:36 »
Pero a ver. Si el juego gusta a mucha gente, pero mucha y a ti no te gusta, que más daría que el ganador se determinase al azar?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:23:17 »
Pues se demostraría que el ganador no lo determina casi el azar.

Ah, vale, que no te gusta el Eclipse porque se te da mal y pierdes. Haber empezado por ahí :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:25:31 »
Pero a ver. Si el juego gusta a mucha gente, pero mucha y a ti no te gusta, que más daría que el ganador se determinase al azar?

Lo que estamos debatiendo en las últimas páginas no es si me gusta o no me gusta. Está claro que no me gusta. Tampoco debatimos si le gusta a mucha gente o a poca. Está claro que a mucha. Lo que debatimos sobretodo es si tiene mucho azar o no.


Ah, vale, que no te gusta el Eclipse porque se te da mal y pierdes. Haber empezado por ahí :D

Te garantizo que no. Lo que me preocupa del Eclipse es que gané una partida sin currarme absolutamente nada. Pero es que en la otra que jugué tampoco vi que el ganador hiciera nada especial.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

skyzo

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:33:22 »
Lo que estamos debatiendo en las últimas páginas no es si me gusta o no me gusta. Está claro que no me gusta. Tampoco debatimos si le gusta a mucha gente o a poca. Está claro que a mucha. Lo que debatimos sobretodo es si tiene mucho azar o no.

No hay mucha diferencia de una discusión a otra. Podemos dar nuestra opinión durante varias páginas y la verdad, mola, pero intentar demostrar algo... es perder el tiempo. Dejémos las demostraciones a los infelices matemáticos.