logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6692 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, 23:19:54 »
Creo que en mi caso, la primera impresión manda bastante y no debiera, ya que los juegos, cuando los rejuegas despues de la toma de contacto es cuando mejor se pueden juzgar.

El problema es que antes en tu club o tus amigos tenias 3 juegos y le dabas a todos y sí qu podías formarte una verdadera opinión del mismo.

Hoy en día, tengo juegos que he jugado una o dos veces y algunos que no he jugado... por ello pienso que la primera imrpesión es la que queda, sin embargo lucho para que no sea así.

+ab

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, 23:29:53 »
Pues con menudo juego lo has ido a comparar compañero, jeje, como del agua al vino!! ;D

 Lo decía porque para que te guste la isla prohibida lo tienes que vivir y sentir (si no es un rollo de juego), lo decía por eso ;D ;D ;D ;D (ojo que a mí me gusta la isla prohibida, pero reconozco que es bastante tontijuego)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2012, 23:35:25 »
La primera impresion pesa porque genera una predisposicion hacia el juego, pero no debe ser definitiva casi siempre me pasa algo en la primera partida y no juego del todo bien y por eso le doy a todos mis juegos tres partidas si no me gusta a la tercera van fuera. La primera me da una impresion general la cage con las reglas o no, la segunda me sirve para solucionar los fallos y la tercera para decidir.
Por otro lado no se es mas jugon por que te guste TS que si no te gusta al igual que no eres mas aficionado a la lectura si eres un apasionado de Quijote.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2012, 23:43:58 »
Yo no consideraría jugarlo como una primera impresión. Esta sería cuando solo viendo los componentes o la caja ya tienes una impresión.Una vez jugado ya tienes una opinión totalmente fundada  sobre el juego. Solo te queda por ver si el juego tiene rejugabilidad o su profundidad es realmente la que parece.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2012, 23:53:06 »
Yo creo que con una partida no suele ser suficiente para hacerte a la idea de si un juego te gusta o no... también depende del juego, pero yo por lo general, intento repetir.

Por ejemplo, el Agrícola al principio me parecía un muy buen juego, y ahora mismo me parece un mojón como un piano que evito jugar siempre que puedo  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2012, 23:56:53 »
Si, NETes tiene razon, con todos los elementos que contamos (reseñas, videoreseñas, fotoreseñas, BGG, BSK, manuales subidos, FAQ, etc) uno ya puede tener una idea o primera impresion de un juego, cosa distinta es si uno averigua bien antes o si lee un par de lines sobre el juego.

Por ejemplo yo me quiero comprar ahora el Alexandros y cuando llegue el momento de jugar ya me se las reglas de memoria y los componentes que trae el juego, solo corroborare mis impresiones conceptuales sobre el juego y vere el factor humano - puteo que no puedo catar por internet.

Todo lo demos esta subido y uno meditandolo bien puede saber si el juego va a pegar o no (aunque cuando nos engancha un tema o dinamica tendemos a idealizar algo y creer que todo sera color rosa con el juego)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2012, 00:05:15 »
Pues a mí, sin ser tan exagerada la sensación, me pasó un poco como a MJ. El TS no me parece el juegazo que mucha gente ve en él. Me pareció que se trata únicamente de decidir entre meter cubitos o jugar una carta con efectos positivos / negativos para uno mismo, con lo que en realidad la mecánica es bastante simple. Luego lo que ocurre es que el juego retuerce muchísimo este sistema y resulta demasiado largo y repetitivo para un juego que tampoco es para tanto.

Me parecen muchísimo más entretenidos un TTA, una Guerra del Anillo o una partida de ajedrez, para lo que ofrece el TS prefiero el 1960 que al menos dura menos tiempo. La única partida que jugué se me hizo larga, tediosa y prefiero jugar a muchas otras cosas antes que repetir un TS, qué le vamos a hacer, estoy bastante convencido de que no es un juego hecho para mí. Tampoco diría que nunca más le daría otra oportunidad, pero vamos, que tendría otras (muchas) prioridades por delante ...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2012, 00:24:26 »
Tras varios mensajes creo que ya ha quedado bastante claro que la culpa de todo la tiene Pretty Woman :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ronin

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2012, 00:29:31 »
Pues la primera impresión no vale mucho.
Es a medida que le vas dando partidas que ves todas las posibilidades que tiene el juego.
Ahora bien, eso de autoimponerse que te tiene que gustar no es justo para ti misma. Juega, vuelve a jugar (si te apetece) y te vas haciendo una opinión.
@perdedordemesa en Instagram

Canales

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2012, 00:34:32 »
La primera impresión puede ser engañosa.

Pero cuantos más juegos pruebes y conozcas, más certeras serán tus impresiones (básicamente porque tienes un mayor rango de comparación).

Ahora bien, yo creo que la clave está en la explicación de tu novio. ¿Te lo explicó sin tener que consultar el manual? Yo creo que podría explicarte el juego en 10-15 minutos. Pero si tu novio lo que hizo fue leerte el reglamento, o si cada dos minutos teníais que consultarlo, entonces cualquier juego es un tostón... Ains, el arte de explicar bien un juego (¡y aplicar todas las reglas bien, jeje!).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2012, 00:35:17 »
Tras varios mensajes creo que ya ha quedado bastante claro que la culpa de todo la tiene Pretty Woman :P

Yo había escuchado siempre que la tenía Yoko Ono  :D


Nakkan

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2012, 02:22:49 »
Bueno... como parte implicada en todo este tema voy a dar mi opinión.

Primero decir que tener que explicar las reglas a alguien cuando ni siquiera tu mismo has jugado una partida anteriormente no es tan sencillo... hay miles de cosas que sólo jugando se aprenden y se interiorizan y yo no había tenido esa oportunidad.

Si no conociera a MJ tan bien como la conozco.... me creería todo lo que dice... pero creedme cuando os digo que suele exagerar un poco y sobretodo si es sobre algo que no le gusta.  ;D
La partida no duró 7 horas ni mucho menos  ;) Ese pudo ser el tiempo total transcurrido entre el inicio de la explicación de las reglas y su final en la primera ronda en la que entraban las cartas del Late War ( si no me equivoco la 8 )... pero a todo ese tiempo hay que descontarle el tiempo de la merienda, de la cena , una visita del vecino y el partido de Portugal contra Holanda el cual me tragué casi enterito sentado en el sofá....

Yo sé que es lo que pasó y os lo voy a explicar:

Cierto es que la explicación de las reglas se pudo alargar un poco más de la cuenta y que en 2 o como mucho 3 ocasiones tuve que entrar al foro a consultar dudas que nos fueron surgiendo mientras jugabamos.... pero el verdadero problema es que cuando MJ se auto-convence de que no va a ser capaz de jugar a algún juego... casi siempre acaba pasando eso mismo... se empezó a agobiar de tal manera que en varias ocasiones le tuve que decir de dejarlo para otro dia >:(  A todo eso le unes que era domingo por la tarde ( lo que más odia ella en este mundo ) y que ella se auto-presionaba cada vez más para que el juego le gustara cuando en realidad no estaba ocurriendo... ahí tenéis el resultado.

Y para el que pueda pensar que yo la obligué a jugar, también quiero decir, que ella fué la que compró el juego y que yo en ningún momento había mostrado el mínimo interés por él.

Pese a toda esta historia.... el Twilight Struggle me gustó mucho.... y cuanto más leo sobre él, más me gusta  ;D Así que no la va a quedar más remedio que repetir partida otro dia que bastante partiditas al Agrícola me he comido yo  :P
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 02:25:52 por Nakkan »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2012, 05:45:42 »
Hay que tener mucho cuidado con las explicaciones de reglas. Yo soy bastante nulo para leerme unas reglas y jugar a un juego por primera vez. Las posibilidades de cagarla son muy grandes.

Con mi grupo de jugones alguna vez me he lanzado porque siempre jugamos a juegos diferentes y no es más que un juego más. Pero en mi casa, donde mi santa no admite más que un juego nuevo cada 6 meses, no puedo darme el lujo de perder esa oportunidad. Ya me ha pasado alguna vez que hemos acabado una partida (juego nuevo, reglas leidas por mi, video de la BGG visto, reseñas leidas, FAQ preparado...) y la partida ha quedado insulsa, y luego al releer las reglas veo que algo se me ha olvidado. Y ahora, ¡a ver cuándo tengo otra oportunidad!

Yo prefiero jugar en mi club antes, sea que otro explique las reglas o yo mismo (aunque prefiero lo primero) y luego ya en casa lo hago yo.

Experimentos con gaseosa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2012, 08:32:02 »
una explicacion de reglas mala te puede arruinar una experiencia de juego

por otro lado, no es bueno crearse ninguna expectativa de ningun juego... por ejemplo, yo no esperaba nada del Fortuna, de hecho esperaba que fuese un truñete.... y me resulto agradable la partida que jugue.

Tambien el momento en que se juegue... yo cometi 2 errores con la jefa y ahora ni se puede nombrar el Um Krone und Kragen, ni el Carolus Magnus 

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2012, 08:51:34 »
Nakkan tiene razón en casi todo lo que dice, posiblemente me auto presione más de la cuenta, que ya es bastante. Tampoco estaba en las mejores condiciones de juego, tenía sueño y yo quería jugarlo el sábado porque odio los domingos...  Pero no pudo ser. A mi me pareció una experiencia mala, mala. Pero tengo que reconocer que el que se leyó reglas y tutoriales fue el y que yo compre el juego porque quise. Aún así fue horrible.

Por otro lado como el odia el Agricola y juega conmigo porque me encanta pues no me quedara otra que jugar yo a este  :-\