logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6647 veces)

Canales

Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2012, 11:54:36 »
He jugado al Caylus y me pareció sencillo, lo mismo opine de El Le Havre... Jugare mejor o peor pero entenderlos los entendí, no creo que sea super dotada pero tampoco me considero tonta  ::) y el Twilight tampoco he dicho que no entendiera las reglas, tenía dudas claro... Lo que no me gusto fue el desarrollo del juego...
MJ: tranquila, que nadie ha sugerido lo contrario. El Twilight Struggle es un juego con unas mecánicas muy, muy sencillas. El problema es que tiene el típico manual de wargame, con índice, subsecciones, etc., por lo que explicarlo sin haberlo jugado antes puede ser un reto.

Nakkan, yo lo que suelo hacer (que no digo que sea mejor o peor, pero a mí me funciona) es jugar un par de turnos yo solo para ver la dinámica del juego. Verlo todo desplegado y entender por qué se pueden hacer unas cosas y otras no me ayuda a la hora de explicarlo más tarde. De todas formas, explicar juegos es como cualquier otra actividad: cuanto más practiques, mejor te saldrá.  ;)

A mí el TS me parece un juegazo, pero hay que reconocer que es fácil de aprender pero difícil de dominar: tiene una curva de aprendizaje considerable hasta que te aprendes las cartas y cómo interactúan entre sí. Pero precisamente eso hace que las partidas sean aún mejores cuando ambos jugadores saben jugar bien.

Yo os recomendaría que le dierais otra oportunidad, pero si luego no os convence, pues tampoco pasa nada, que el mundo está lleno de juegos.  ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2012, 12:02:25 »
Yo no se jugar bien a ningún juego ni creo que llegue a hacerlo, es verdad. Y creo que eso es debido a que no tengo las características que me hace buena para ella. No soy buena estratega y funciono por instinto. Por eso es probable que gane una primera partida si juego con alguien que nunca ha jugado a ese juego ni yo tampoco. Pero en la segunda me ganara de goleada, que es lo que nos suele pasar a Nakkan y a mi. Sin embargo poseo otras habilidades útiles para otros juegos como la creatividad y ponerme en el lugar de los demás por eso se me da bien el Dixit y no este tipo de juegos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2012, 12:08:43 »
pero si lo importante es disfrutarlo.... que mas da que seas estratega que no....
yo suelo jugar por instinto y me lo paso como un enano  :D

y cuando meto mi tipica jugada de perder una aprtida totalmente ganada, pues... nos reimos todos y listo  :)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2012, 12:16:35 »
Estoy de acuerdo con Gixmo, yo juego por que me gusta jugar, juntarme con amigos y disfrutar de la partida, si quemo neuronas bien y si no pues bien también.

En cuanto a las primeras impresiones, lógicamente son importantes, pero con muchos juegos es más importante jugar, al menos la primera partida, con alguien que sepa, que te explique los pasos, que te enseñe el camino, pero sin llevarte de la mano, y sobre todo que quien te lo explica disfrute con el juego, no es lo mismo llegar tu sola después de leerte el reglamento, montar el tablero, sin conocer las mecánicas, ni las cartas y estar pensando todo el rato ¿me salto algo?, esto creo que es bastante importante con los juegos que podemos considerar duros.

Y si ni aún así te gusta, pues nada hay más juegos que ollas.

Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2012, 12:26:13 »
La primeras seguro que no, pero la sensación que dejan es importante, porque si es negativa será mas costoso insistir.
En mi caso el Puerto Rico PEj ha tardado en empezar a gustarme, y reconozco que por su posicionamiento me he auto impuesto algunas partidas. Poco a poco fuí viendo la gracia y ahora me tiene muy picado.
Uno con el que me está pasando lo del desagrado inicial es con el Caylus. Estoy en la fase de "ni oler lo que esta pasando por debajo". De momento no me llama la atención demasiado pero insistiré.
En cualquier caso es cierto que algo "adicional" tiene que tener un jugo "duro" para que te anime a sobrepasar la barrera del repelus inicial.
Puede ser el contar con éxitos parciales (las rutas de Viajeros al tren, los castillos de Carcassonne) Pero algo accesible que puedas conseguir incluso aunque pierdas.
Algo tiene que tener. Si no se hace muy chungo. Puede ser el diseño, puede ser su repercusión en la comunidad, puede ser la diversidad de escenarios, o por supuesto un apasionado contincante que te lo enseñe bien.
Y esto con cierto riesgo. Una euforia excesiva a tu lado cuando no te esta motivando "na de na" la actual partida puede ser más frustrante aun.
Creo que esto me pasa a veces con la jefa.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2012, 12:36:47 »
Yo no se jugar bien a ningún juego ni creo que llegue a hacerlo, es verdad. Y creo que eso es debido a que no tengo las características que me hace buena para ella. No soy buena estratega y funciono por instinto. Por eso es probable que gane una primera partida si juego con alguien que nunca ha jugado a ese juego ni yo tampoco. Pero en la segunda me ganara de goleada, que es lo que nos suele pasar a Nakkan y a mi. Sin embargo poseo otras habilidades útiles para otros juegos como la creatividad y ponerme en el lugar de los demás por eso se me da bien el Dixit y no este tipo de juegos.

Perdona la expresión, pero me la "pela" ganar o no un juego y más aún ir de "profesional" de los mismos. Lo estás haciendo fenomenal y te aseguro que eres una de las sensaciones del foro. y enhorabuena por tu sencillez y trabajo para beneficio de todos.
Juego por divertirme, y por la compañía y el ambiente que generan.
A mí, un juego como el TS me parece fácil de reglas pero muy complicado de jugar bien. Sé que si jugara con gente como Cartesius o Lev Mishkin, no acabaría ni el primer turno, pero no por ello voy a dejar de intentar disfrutar de un juego, a mi manera.
Intento jugar lo mejor posible y si no doy más de sí porque me falta una base que otros sí tienen, pues enhorabuena para ellos. Intentaré no perder por mucho y ese será mi reto; seguro que la próxima ocasión lo hago mejor. Lo que no voy a permitir es que venga ningún "listillo prepotente" a humillarme porque no esté al nivel de él y abandonar las ganas de probar un juego porque otros más inteligentes me digan que estoy en mi límite.
Lo mío son las "simplezas" de los euros y estoy intentando ("si me dejan los profesionales") hacer mis pinitos en wargames, facilitos para ellos pero que para mí suponen un auténtico reto. Estoy empezando con juegos tipo "Washintgon-s war" o "Sword of Rome". Si, ya sé, juegos de niños, pero para mí no lo son. ¨qué le voy a hacer si tengo las carencias que tengo? Pero lo que no voy a dejar es que nadie marque mis límites. Sé actualmente cuáles son mis límites. Ayer sin ir más lejos reconocía que juegos como el "Mage Knight" no son para mí. Juego y seguiré jugando a "Caylus" o al "TS", y me apalizarán o no, pero si consigo divertirme con ellos, el resto me la sopla.
Joder qué descanso y que desahogo. Y lamento no haber podido y/o querido controlarme.  ¡¡¡ ala, ya me pueden banear!!  :P
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 13:50:23 por roanoke »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2012, 12:49:25 »
Perdona la expresión, pero me la "pela" ganar o no un juego y más aún ir de "profesional" de los mismos. Lo estás haciendo fenomenal y te aseguro que eres una de las sensaciones del foro. y enhorabuena por tu sencillez y trabajo para beneficio de todos.
Juego por divertirme, y por la compañía y el ambiente que generan.
A mí, un juego con el TS me parece fácil de reglas pero muy complicado de jugar bien. Sé que si jugara con gente como Cartesius o Lev Mishkin, no acabaría ni el primer turno, pero no por ello voy a dejar de intentar disfrutar de un juego, a mi manera.
Intento jugar lo mejor posible y si no doy más de sí porque me falta una base que otros sí tienen, pues enhorabuena para ellos. Intentaré no perder por mucho y ese será mi reto; seguro que la próxima ocasión lo hago mejor. Lo que no voy a permitir es que venga ningún "listillo prepotente" a humillarme porque no esté al nivel de él y abandonar las ganas de probar un juego porque otros más inteligentes me digan que estoy en mi límite.
Lo mío son las "simplezas" de los euros y estoy intentando ("si me dejan los profesionales") hacer mis pinitos en wargames, facilitos para ellos pero que para mí suponen un auténtico reto. Estoy empezando con juegos tipo "Washintgon-s war" o "Sword of Rome". Si, ya sé, juegos de niños, pero para mí no lo son. ¨qué le voy a hacer si tengo las carencias que tengo? Pero lo que no voy a dejar es que nadie marque mis límites. Sé actualmente cuáles son mis límites. Ayer sin ir más lejos reconcía que juegos como el "Mage Knight" no son para mí. Juego y seguiré jugando a "Caylus" o al "TS", y me apalizarán o no, pero si consigo divertirme con ellos, el resto me la sopla.
Joder qué descanso y que desahogo. Y lamento no haber podido y/o querido controlarme.  ¡¡¡ ala, ya me pueden banear!!  :P

Pues que me baneen a mi también porqué estoy de acuerdo contigo :)

MJ, parafraseando a Forrest Gump, "jugón es el/la que juega". No importa a qué. No importa cuantas veces. No importa la dificultad del juego. No importa su calificación en BGG. Ni siquiera importa tener o no la etiqueta de jugón. Lo que importa es que te gusta jugar a unos determinados juegos. TUS juegos, los que a TI te gustan. Déjate de listas y rankings. Tú disfruta con tu pareja y amigos jugando, y si algún juego no te gusta pues o lo vendes o lo regalas o lo metes en el fondo del armario. No es ningún sacrilegio :). Oye, yo disfruto con el SmallWorld o con el Cosmic Encounter, juegos a los que muchos no quieren ver ni en pintura por caóticos y con poca estrategia. Pues bien, a veces me apetece jugar a juegos así (y afortunadamente a mis amigos también ;D).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2012, 13:11:16 »
Gracias chicos!!!  :D

Y ahora voy a confesar dos cosas por las que puede que me baneen a mi también a costa de parecer borderline: mi juego preferido es el RoboRally y me encanta Pretty Woman!

Jajaja... Yo también me he quedado a gusto!  :D

Gracias de nuevo!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2012, 13:16:26 »
muy mal, pero que muy mal!!!!!!!!!!

el roborally me encanta, pero se me hace demasiado largo la mayoria de las veces!!!!

P.S. no concibo una partida sino es por la intencion de divertirse....

ishtar

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2012, 13:21:43 »


Y ahora voy a confesar dos cosas por las que puede que me baneen a mi también a costa de parecer borderline: mi juego preferido es el RoboRally y me encanta Pretty Woman!



Es que el RoboRally + unas cañas = un rato super divertido

(y sin cañas también, lo admito)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2012, 13:26:40 »
pense que ibas a decir sin roborally  ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2012, 13:36:22 »
Esto es como en In and Out: "Soy el cartero... Y también soy gay!"  ;D (también me gusta esta peli  :D)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2012, 13:38:33 »
Por cierto estaría bien crear un tema de " los juegos que nos avergüenza decir que nos gustan"  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2012, 13:44:11 »
venga... para la seccion 10 juegos  ;)
10 juegos que nos avergonzamos de juagr, o que nos averguenza y aun asi los jugamos  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Creéis que la primera impresión es la que vale?
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2012, 13:46:21 »
venga... para la seccion 10 juegos  ;)
10 juegos que nos avergonzamos de juagr, o que nos averguenza y aun asi los jugamos  :D

Eso pensaba yo! Luego si tengo un rato lo pongo, que estoy desde el móvil y escribir es limitado