Básicamente el juego va a tener dos caras, una con la edición a lo Stronghold y la otra con la edición a lo FFG. Supongo que la idea es que como ya tenían el trabajo hecho y es un tema muy feo, así salen todos ganando: FFG vende el producto sin repercusiones, Stronghold gana una parte de los beneficios y los jugones tienen lo mejor de lo mejor.
Personalmente creo que MoV está bastante anticuado en 'tecnología jueguil' y que no ha aguantado bien el paso del tiempo como podría ser el caso de otros juegos de la época, pero tampoco es mal juego, así que buena noticia.
en el penúltimo podcast de Tom Vassel (The dice tower) entrevistan a los jefazos de FFG y Stronghold se dicen buenas palabras por todos lados (es un poco empalagoso) pero la conclusión es: los jugones salimos ganando; se publicará el juego y además serán dos juegos en 1; reglas para el juego de siempre y reglas + componentes para un juego modernizado. En este último han contando con la consultoría de Stronghold. En resumen por el precio de 1, dos juegos.El podcast es el número 262 y la entrevista está casi al principio.
No sabría decirte Darío, ayer lo probé por primera vez, y me gustó entre bastante y mucho. La colocación de las razas por el mapa es aleatoria (cada partida diferente), y esto es lo que afecta a qué se puede comprar y vender y donde, por lo que cada partida creo que será diferente.El juego es largo, sobre todo si lo juegas a 3000 o más como propone Canales, y es como parece debe jugarse para evitar que alguien lo pete de puro churro. Lo mejor del juego es que es sencillo, con muchas opciones (incluso parece que hay reglas para sacudirse, no las usamos pero parece interesante), máomeno consiste en buscar las rutas más lucrativas, rutas que van cambiando a lo largo del juego. Lo peor es que tiene bastante tiempo de espera entre turnos, sobre todo si sois muy "lechuzos" analizando todo cada vez que os toca.Un buen juego la verdad