logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11211 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2012, 15:51:37 »
Yo me quedaría con el Race for the Galaxy

A un no-jugón le metes el Race y con la cantidad de simbolitos que tiene le acaba explotando la cabeza  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2012, 15:54:07 »
A un no-jugón le metes el Race y con la cantidad de simbolitos que tiene le acaba explotando la cabeza  :D

Solo hay que usar el Race for Kids  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2012, 16:32:13 »
Por ponerte una opinion cercana te indico la frase de un compatriota tuyo en "chilegamegeek": ..."Creo sí, que el juego va a envejercer pronto, y a esto me refiero que ya en unas 7 partidas más no querré jugarlo más.  Lo que pasa es que aunque el juego es "distinto cada vez que se juega" es muy lineal, siempre se toman el mismo "tipo" de decisiones, y las estrategias no variarán mucho después de cada juego". ;)

Con la que estoy completamente de acuerdo con él. Te en cuenta que querer más de lo mismo, no es lo que yo entiendo por rejugabilidad. ;D

En cuanto al "Carcassone", entra dentro de las condiciones que exponías, salvo que tendrías que llevar tambien contigo todas las cajas y cajitas de expansiones :D. Entiendo como "El juego" algo unico y NO expansionable. ;D
A mi entender las expansiones suelen ser sintoma de que algo le faltaba al juego original para ser un todo o corregir una errata, o más comunmente seguir explotando "la gallina de los huevos de oro". ;D

Nop, a mi me basta con el Carcassone normal y felices con mi familia y amigos para toda la vida, compre el posada y catedrales y la expansion fantasma, pero porque a mi esposa le encanta y queria hacerle un regalo (y autoregalo tambien xDD), pero para mi con el original basta.

Con respecto al Pandemic no veo que tiene que ver la opinion de otro chileno con la mia, para mi el juego tiene mucha rejugabilidad, no es como el Dominion en que siempre tomaras las mismas decisiones porque desde un principio tienes las mismas alternativas, ya jugando cada vez con diferentes roles la partida se te hace distinta, jugar con diferentes personas hace cada partida diferente, hay gente que le gusta guiar y otras que no le gustan ser guiadas, por ultimo el orden de salida de las cartas influye bastante en el juego, si tienes mala suerte y te aparecen enfermedades de un mismo color en varias cartas seguidas se te va al juego cuesta arriba y que decir si te salen 2 cartas epidemias seguidas.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 16:34:11 por red_fcampos »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2012, 17:03:52 »
Puedo entender a lo que te refieres con el Pandemic (de igual manera ya esta fuera de competencia), pero con respecto a las expansiones no creo que aplique para lo que el hilo propone, se busca un juego todoterreno y punto, si fuera por las expansiones casi todos los juegos la tienes.... sobre todo los todoterrenos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2012, 17:12:14 »
Si sólo pudiera tener un juego, creo que sería el "Aventureros al tren". Tiene la duración justa, escala perfectamente entre 2 y 5, y puede jugarse en plan relajado o a sangre y fuego, con jugones y muggles por igual.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2012, 18:03:02 »
Ahora no tengo la caja delante, y no sé si vale para 5 y 6 jugadores, pero como el JUEGO solo hay uno, y es una obra maestra de los juegos de mesa,

CAYLUS
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2012, 18:06:56 »
Estimado, yo tambien tengo juegos sin expansiones, por ejemplo me encanta el Caylus y el DBVB y no tienen expansiones, pero evidentemente no son juegos todo terrenos... a mi parecer el DBVB tiene potencial para poder ser jugado por no jugones y llegar incluso a un numero mayor de jugadores, pero la idea de la editorial y el diseñador (hasta el momento) no ha sido esa.

Veo en el Carcassone mas un exito comercial que se explota con expansiones y nuevos ediciones del juego mas que le falte algo al original, pero eso no es culpa del juego, el dia de mañana perfectamente William Attia podria sacar una expansion del Caylus con un nuevo tablero con camino diferente al anterior, nuevas secciones asignadas de antemano y nuevas losetas de construccion, pero eso no querra decir que el juego original no esta bien, sino que se quiere explotar el exito comercial...

A mi entender se debe diferenciar el porque de una expansion.

Coincido con lo del Pilares de la tierra, evidentemente la expansion suple las carencias del original y por ahi va el asunto cuando el original es mediocre y con la expansion mejora, el Carcassone no me parece mediocre por si solo.

Que bueno que podamos debatir sin problemas estos temas en esta pagina, me encanta.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2012, 18:09:37 »
Ahora no tengo la caja delante, y no sé si vale para 5 y 6 jugadores, pero como el JUEGO solo hay uno, y es una obra maestra de los juegos de mesa,

CAYLUS

5 jugadores..... pero solo en las instrucciones, en la practica se hace eterno e insufrible el AP... no lo juego nunca mas a 5.

Si sólo pudiera tener un juego, creo que sería el "Aventureros al tren". Tiene la duración justa, escala perfectamente entre 2 y 5, y puede jugarse en plan relajado o a sangre y fuego, con jugones y muggles por igual.

Ticket to Ride: Märklin Edition??? ese lo veo mas para jugones

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2012, 21:20:42 »
De los que has puesto en la lista y he jugado(evidentemente):

República de Roma

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2012, 21:44:21 »
una baraja de cartas.

T0rrES

Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2012, 21:55:46 »
PD: No veo al Catan como un completo, queda corto para jugones y a mi gusto (pero esto ya es cosa de gustos) tiene un factor azar considerablemente incontrolable... dados.

Como todo, son opiniones.

El Catan me parece más jugable con jugones que el Carcassonne, tiene un azar controlado (estamos hablando de probabilidades y de utilizarlas en tu favor, a parte de que puedes ponerte en varios números, no de tiradas simples de dados en el que gana "el que más saque"), escala bien de 2 (con la variante para 2 de Klaus Teuber) a 6 (gracias a las expansiones), tiene azar, estrategia, rejugabilidad (tablero modular), interacción de los jugadores por medio del comercio y de cortar las rutas y el camino de los demás y variantes para dar y tomar, desde las que añaden variedad y tamaño al tablero (navegantes), las que añaden profundidad, más reglas y duración (ciudades) o las variantes más simples que modifican el juego y dan rejugabilidad (rio, pescadores, mercaderes, barbaros, volcán, caravanas, petróleo...).

Vamos, que puedes estar más de acuerdo o menos con mi criterio, pero no creo que se pueda decir que el Catan no es un juego todoterreno, que cubre todo lo que has planteado, mientras que Carcassonne, seamos justos, se queda bastante más justo para jugones (y eso que me encanta).

En base a lo que has pedido, como ya he comentado, me parece que el Catan y el Stone Age son los dos juegos que mejor cumplen tus condiciones, que recordemos, incluyen tanto a jugones como a no jugones, escalable, rejugable y tanto con estrategia como con azar...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2012, 22:08:37 »
No es mi idea seguir discutiendo con BSKeros, pero me estan tocando mi querido Carcassone, mi primer juego y gracias a el mi esposa acepto tb este hobbie.

Catan esta bien para 2 (tambien me gusta y mucho la variante Teuber), pero necesita de expansiones para llegar a 6 y de navegantes para evitar el problema de que los jugadores se queden encerrados, OJO es un juego muy entretenido y que no creo que salga nunca de mi ludoteca, pero al menos para mi (mi criterio) esta por debajo que el Carcassone como todo terreno

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2012, 23:49:03 »
Die burgen:
1- Escala bien de 2 a 5
2- Se explica en 5 minutos a jugones y en 10 a no jugones.
3- Es facil de jugar.
4- El azar es controlable.
5- Su duracion es ajustada.
6- Es rejugable.
7- Siempre se puede hacer algo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2012, 00:44:39 »
Die burgen:
1- Escala bien de 2 a 5
2- Se explica en 5 minutos a jugones y en 10 a no jugones.
3- Es facil de jugar.
4- El azar es controlable.
5- Su duracion es ajustada.
6- Es rejugable.
7- Siempre se puede hacer algo.


Me encanta el DBVB, pero creo que llega solo hasta 4 jugadores por limitaciones del tablero principal... si no fuera asi con 5 jugadores tambien andaria bien.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "EL JUEGO"
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2012, 01:31:41 »
Por mi parte estoy de acuerdo en q no kiero expansiones tampoco, eso si, no porque crea q son por tiron comercial\sacacuartos q hay de todo.. Expansiones q añaden y otras q sobran... Yo no quiero expansiones porque me quedan tantos juegos por conocer q volver (comprar) uno conocido es perder oportunidad de seguir conociendo
Ninguno de tus sueños es insensato para mi