logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22124 veces)

quietman

  • Visitante
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2012, 11:31:19 »
Hay un error en el título del hilo:

"FFG traducirá y Devir publicará LEGENDS OF ANDOR"


Ya sé, es un chiste muuuuy malo...  pero no he podido evitarlo :D

El chiste es muy bueno, pero siguiendo con el tema, creo que el título del tema no es correcto. El juego original es de Kosmos. No es un juego de FFG, que simplemente ha cogido la licencia para el idioma ingl´çes igual que Devir lo ha hecho para el español. Técnicamente el título es bueno, pero por la misma razón podría ser "Devir y Piatnik publicarán Legends of Nador".

Si, ya sé, soy un pesado, pero creo que la puntualización era importante.

Xavi

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #91 en: 11 de Octubre de 2012, 13:19:20 »
Yo sólo he jugado la primera leyenda y, si recuerdo bien, creo que sobre una hora.

Bueno no es correcto, una hora es cuando pasas un turno sin hacer nada. El juego dura más.

 ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #92 en: 11 de Octubre de 2012, 13:20:37 »
Una preguntita: ¿qué porcentaje de victorias tenéis los que lo habéis jugado? ¿Y cuántas veces os ha hecho morder el polvo antes de la primera?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #93 en: 11 de Octubre de 2012, 13:30:19 »
Bueno no es correcto, una hora es cuando pasas un turno sin hacer nada. El juego dura más.

 ;D

Un chiste que sólo los que hayan jugado pueden entender.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #94 en: 11 de Octubre de 2012, 13:30:56 »
Una preguntita: ¿qué porcentaje de victorias tenéis los que lo habéis jugado? ¿Y cuántas veces os ha hecho morder el polvo antes de la primera?

Nosotros llevamos 2 intentos fallidos de ganar la primera leyenda. Este viernes haremos el tercer intento.

Creo que el problema es nuestra capacidad limitada...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

quietman

  • Visitante
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #95 en: 11 de Octubre de 2012, 13:31:37 »
Una preguntita: ¿qué porcentaje de victorias tenéis los que lo habéis jugado? ¿Y cuántas veces os ha hecho morder el polvo antes de la primera?

Yo llevo dos ganadas de dos jugadas (o sea, leyenda 1 ganada y leyenda 2 ganada también). Aunque las dos se sufrieron hasta el final, todo hay que decirlo.

Este finde toca la 3...

Xavi

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #96 en: 11 de Octubre de 2012, 13:47:47 »
Una preguntita: ¿qué porcentaje de victorias tenéis los que lo habéis jugado? ¿Y cuántas veces os ha hecho morder el polvo antes de la primera?

La culpa es en gran parte mia de que Fran no haya ganado ninguna de las dos veces. La primera les dije: es matematicamente imposible y la segunda casi lo conseguimos pero no.

¿donde estaba el fallo? En que no escucho y jugue las dos partidas sin fijarme que el rio no llega hasta el final, que hay un trozo sin rio por donde el mensajero puede pasar sin que haya 2 o 3 abriendole el camino. Fallo de vista que obligaba a complejos calculos para optimizar cada movimiento (ya que al matar un malo, se acerca el final del plazo, asi que hay que elegir los N malos minimos para tener un camino despejado a X turnos vista contemplenado su movimiento) y que aun con ellos asi el juego me parecia tremendamente dificil.

En resumen: que nos metiamos a lo heroico contra todos los monstruos (y a la vez intentando no luchar con ellos) en vez de dar un rodeo por un camino que yo no habia visto en el mapa. Mea culpa.

manowar

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2012, 14:15:21 »
Sin previo conocimiento de causa.

He leido el par de reseñas que se han escrito sobre el juego y todo lo que comentais en este hilo. En todo ello se hace referencia a que lo atractivo del juego es su mecanica y que hablar de ella estripa el juego, posterioemente veo que trae una serie de aventuras a jugar y dandoles vueltas al coco me viene una idea a la cabeza que como digo sin conocimiento de causa posiblemete este diciendo una tonteria pero no podriamos estar antes un Mansiones De La Locura llevado al plano fantastico?.

Es decir que sucedera cuando el juego ya no tenga aventuras?, habra que esperar expansiones?, cuanto de rejugables son dichas aventuras?, alguien puede dar respuesta a estas preguntas porque me da que lo de no poder profundizar en el juego es porque si te dicen que se han dejugar X aventuras en las que ay que hacer esto y esto efectivamente te revientan el juego porque tras ellas no hay nada mas?.

Como digo son simples pensamientos pero es que las brumas tras las reseñas en ese aspecto me han dado que pensar...

quietman

  • Visitante
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2012, 16:06:50 »
Sin previo conocimiento de causa.

He leido el par de reseñas que se han escrito sobre el juego y todo lo que comentais en este hilo. En todo ello se hace referencia a que lo atractivo del juego es su mecanica y que hablar de ella estripa el juego, posterioemente veo que trae una serie de aventuras a jugar y dandoles vueltas al coco me viene una idea a la cabeza que como digo sin conocimiento de causa posiblemete este diciendo una tonteria pero no podriamos estar antes un Mansiones De La Locura llevado al plano fantastico?.

Es decir que sucedera cuando el juego ya no tenga aventuras?, habra que esperar expansiones?, cuanto de rejugables son dichas aventuras?, alguien puede dar respuesta a estas preguntas porque me da que lo de no poder profundizar en el juego es porque si te dicen que se han dejugar X aventuras en las que ay que hacer esto y esto efectivamente te revientan el juego porque tras ellas no hay nada mas?.

Como digo son simples pensamientos pero es que las brumas tras las reseñas en ese aspecto me han dado que pensar...


Buena pregunta. No he jugado a Mansions of Madness y por tanto no puedo decir cuan rejugable es. Yo he ganado las dos primeras misiones de Andor, pero eso no significa que no pueda volver a jugarlas. De hecho no hay ningún conocimiento especial que ahora tenga y me impida jugarlas y pasarlo bien. Por otra parte, he leído en BGG que a partir de la tercera aventura, son cada vez más y más rejugables, ya que las aventuras se ramifican y tienen bastantes alternativas.

El lunes espero poder confirmarlo, ya que este finde planeo jugar la tercera aventura.

Xavi

+ab

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2012, 16:43:53 »
 Estoy con Manowar, este misticismo de "no puedo contar cómo se juega porque si no pierde la gracia" es extraño. Hablo sin conocimiento, pero explicar cómo se tiran los dados para matar monstruos no creo que haga perder la gracia del juego, ¿no?

 Sobre su rejugabilidad: pues conociendo el mansiones de la locura decir que la gracia de esos juegos está en que los juegues con personas distintas que no sepan de qué va (para que no vayan directamente al objetivo y lo descubran en el transcurso de la partida). El Andor, por lo que me parece entender (ojo, hablo sin conocerlo y tras leer reseñas) se va construyendo la aventura en plan "elije tu propia aventura" pero con cartas y, sobretodo, no hay un máster sino que es un "todos contra la máquina". Espero no decir disbarates.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #100 en: 11 de Octubre de 2012, 17:12:02 »
Yo la próxima partida pienso jugarla sin Pensator, porque nos lleva por el mal camino fijo. No tiene una mente apta para estos juegos XD

+ab combate, muy fácil. Cada personaje tiene un valor de fuerza que puede y debe ir mejorando. Eso se suma a la tirada de dados, cuantos? depende del personaje y cuanta voluntad tenga, a más voluntad más dados (por lo general). Los monstruos tiene también un nivel de fuerza y voluntad depende cuan gordo sean, jugador y monstruos tiran, suman resultado resultado más alto del dado y su fuerza, la diferencia son los puntos de voluntad que se pierden. Si matas al monstruos tiene recompensa.

Como ves, excepto por cuatro detalles, muy sencillo y clásico. Pero es que la enjundia del juego no es eso, es lo fino que tiene que hilar para completar las aventuras. Como bien ha dicho Fran, nosotros pringamos como ratas en la Leyenda 1 dos veces.. y vamos por el tercer intento, y con ganas, hay pique. Si luego como dicen las otras leyendas tiene bifurcaciones yo creo que habrá chicha.

Además hay cartas en blanco para crear tu una inventada, y en la web de Devir hay una Leyenda adicional. Hay para rato creo yo

(sí, Pensator, tu la próxima no juegas conmigo) XD

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #101 en: 11 de Octubre de 2012, 17:47:45 »
Yo, que me he tenido que leer todas las leyendas, confirmo lo que dice Xavi: hay leyendas que tienen muchos posibles cambios y que cada vez que se juegan serán diferentes.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2012, 12:52:56 »
Primer partida jugada(leyenda introductoria) y hemos llegado justitos a completarla con exito.Un turno mas y hubieramos perdido.
No esta mal.
LA rejugabilidad me parece un poco limitada. Miedo me da cuando empiecen a sacar amplileyendas(q seguro q aparecen)

manowar

Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #103 en: 12 de Octubre de 2012, 13:04:48 »
Print ON Demand y esas cosas... xD.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: FFG y Devir publicarán LEGENDS OF ANDOR
« Respuesta #104 en: 12 de Octubre de 2012, 13:06:24 »
Buf, no me lo estáis poniendo muy bien. Un cooperativo en el que es tan fácil ganar tiene pocas alas...  :(