Pero es que justamente todo esto que apuntas, calvo, es lo que te proporciona estas 'ganas'.Yo soy de la opinión que sabemos perfectamente si un juego nos gusta mucho, bastante, un poco o nada, aunque a veces lo que realmente nos cuesta es verbalizarlo razonadamente, porqué podemos no ser conscientes de los motivos por los cuales nos gusta.
Sí, pero no todos los juegos peuden ser jugados siempre:TS no puede ser jugado un martes a las 20:00 de la noche con mi pareja, sin embargo neuroshima hex sí.Si somos 10 personas, incluyendo no jugones, puede cuadrar un dixit odissey o un la resistencia y ser la mejro opción en ese momento, pero no me planteo ese menú en según que circunstancias...Por tanto hay una mezcla de juegos que se pueden realmente jugar siempre, juegos qeu deseas jugar + otros componentes subjetivos.
Yo me olvido de todo mecanicas, ganas, prondidad, etc. Yo pongo la nota por lo que me ha gustado el juego (subjetividad pura y dura) que le hecho mas partidas y me gusta mas pues decimas o puntos pa'rriba que me le veo fallos y no me divierte tanto pues pa'bajo la puntuacion se esta valorando juegos, es decir, objetos de diversion y la diversion es subjetiva.
Esto es lo que significa las notas BGG, creo que es sencillo puntuar según esos criterios. 10 - Outstanding game. A classic. Always want to play and expect this will never change. 9 - Excellent game. A near-classic. Always wawqnt to play it. 8 - Very good game. I like to play it. Probably I'll suggest it and will never turn down a game. 7 - Good game, usually willing to play. 6 - Fair game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood. 5 - Average game, nothing really stands out, take it or leave it. 4 - Not so good game, slightly boring, it doesn't get me but could be talked into it on occasion. 3 - Below average game. Likely won't play this again although could be convinced. 2 - Poor game. Annoying, and I plan never to play this again. 1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this again. Clearly broken.
javistalker, sobre tu proyecto, como es algo más complejo, donde piensas evaluar múltiples variables, quizás sea mejor usar un modelo de scoring... donde en vez de uno darle una puntuación de 1 a 10, haya que elegir entre alternativas para cada variable.. por ejemplo en rejugabilidad tengas las siguientes alternativas: Alta, media, baja... y a estas tengan asociadas unas notas (score) que luego se suman o ponderan con el resto de las variables para dar una nota final... creo que es más fácil calificar una característica, en este caso rejugabilidad, como alta, media o baja, que tratar de asignarle una nota entre 1 y 10.Saludos.
He combinado el hilo con uno similar antiguo. No se si sabes que las notas en BGG se basan en estos criterios:Cita de: NETes en 19 de Julio de 2012, 15:21:42 Esto es lo que significa las notas BGG, creo que es sencillo puntuar según esos criterios. 10 - Outstanding game. A classic. Always want to play and expect this will never change. 9 - Excellent game. A near-classic. Always wawqnt to play it. 8 - Very good game. I like to play it. Probably I'll suggest it and will never turn down a game. 7 - Good game, usually willing to play. 6 - Fair game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood. 5 - Average game, nothing really stands out, take it or leave it. 4 - Not so good game, slightly boring, it doesn't get me but could be talked into it on occasion. 3 - Below average game. Likely won't play this again although could be convinced. 2 - Poor game. Annoying, and I plan never to play this again. 1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this again. Clearly broken.