logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25189 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #150 en: 04 de Agosto de 2012, 12:25:31 »
Madre mía.

Una pregunta baronet, ¿cuándo duerme Su Baronesía?
666

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #151 en: 04 de Agosto de 2012, 14:31:51 »

Te has puesto al día solo temporalmente:

Hablando de día ¿sueles hacer la compra? ¿alguna preferencia de supermercado, frutería, pescadería o carnicería?
Para mi desgracia (y espero que a partir de ahora no por mucho tiempo, no por estar a disgusto sino por lo viejuno que es uno ya) vivo en casa de mis padres, así que no suelo ir a hacer la compra a no ser que sea por encargo. Lo que sí suelo hacer es acompañar a hacer la compra, pero en tal caso si queréis encontrarme en un hipermercado será mucho más fácil si me buscáis en las secciones de juguetería, papelería, CDs o DVDs. ;)

¿Qué tipos de pan te gustan más?
De los que he probado en mi vida, recuerdo con especial afecto el pan gallego que comíamos en casa de mi abuela y que tenía este aspecto:


También en Barcelona, en el pueblo de mis tíos, una suerte de baguettes:


Y el año pasado de vacaciones en Francia tuvimos la suerte de probar gran variedad de pan, todo ellos riquísimos, pero que me hicieron reforzar aún más si cabe la idea de que en Madrid (por lo menos en la zona por la que yo me muevo) tenemos un pan pésimo. ¡Cuánto daño ha hecho la barra congelada de los chinos! ¡Qué bajón en los estándares de calidad! ;D

¿Cual ha sido tu mayor gasto?
Como de casa no podemos hablar por el momento, el más caro tiene que ser mi Rénault Mégane, que hábilmente compré por necesidad imperiosa en el momento en que más caros estaban los automóviles. Todavía me quedan 5 meses por pagar... 8)

¿Y tu capricho más caro, boardgamero y no-boardgamero?
Boardgamero debería haber sido el crokinole de ruloma... pero no se dieron las mejores circunstancias en aquel momento. Quién sabe en el futuro lo que puede pasar. Quitando eso, podría hablar del Antiquity o de la caja con todos los mazos de Yomi, cosas ambas a las que les he dado un uso frenético... :'( :D

En cuanto a caprichos no-boardgameros, quizá asuntos tecnológicos como el iPhone que tengo. El próximo tiene pinta de que pueda ser una tablet (quizá un iPad) que me prometí a mí mismo que me compraría si lograba sacar adelante las oposiciones ;D, pero aún está por ver.

Cuando ves a Juan Carlos I rodando por el suelo ¿qué sentimiento te despierta?
Cuando veo a gente de una cierta edad teniendo accidentes no puedo evitar sentir cierta compasión. En el caso que nos ocupa, sinceramente no entiendo por qué no delega ya en el sucesor. De todas formas, con las últimas actuaciones tanto del individuo que nos ocupa como de sus allegados, la pena es ciertamente menos.

¿Nos puedes contar alguna gesta friki, del tipo estar x horas jugando seguidas, leerte la saga entera de la dragonlance del tirón o pasarte todo el street fighter II con perfect y desbloquear a akuma?
Soy tipo más de gestos (es decir, de pequeños detalles poco noticiables) que de gestas. Súmale eso a mi frágil memoria y no recuerdo haber hecho nada del estilo über-friki que narras.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #152 en: 04 de Agosto de 2012, 17:14:44 »
Felicidades por el baronetazgo ;)

Muchísimas gracias, Eskizer. Me alegro de que siga quedando gente a la que no conozco a quienes les apetezca pasarse por aquí. ;D

Mi única pregunta es:

¿Qué opinas del 15M?
Me parece que un movimiento que empezó como algo digno de elogio y con el que estaba totalmente de acuerdo por las tropelías que los que nos gobiernan están haciendo se ha ido diluyendo como azucarillo en agua para quedar frente a los medios de comunicación como una pataleta de una panda de inadaptados sociales. Por la parte que me toca (la educación) participé en cuantas manifestaciones pude a finales del curso anterior y durante este que han servido de bastante poco y que han terminado frustrando a muchas de las personas que participaron en ellas.

No sé por qué, porque motivos tenemos para seguir protestando, siendo que parece que esta crisis la vamos a terminar pagando los de siempre, los que menos culpa tenemos de haberla provocado y los responsables no parecen recibir castigo alguno, más bien al contrario; pero parecemos anestesiados ante la situación cada vez más cercana al nihilismo que nos rodea.

Parte de culpa la tendrá el desencanto de tener la certeza en los últimos tiempos de que los partidos políticos son el mismo perro con distinto collar y que no existe una alternativa que intente darle a la situación un golpe de timón. El 15-M parecía responder a esas necesidades en un primer momento, pero después del tiempo que ha pasado ya se podría decir que, para desgracia de todos, quedó todo en agua de borrajas. :-\

Por cierto para ser un baronet veraniego llevas un montón de páginas! :D
Lo que yo no entiendo muy bien es qué narices hace la gente que no se va de vacaciones... ;D ;D ;D

De todas formas, igual que el pan de los chinos que mencioné en el mensaje anterior, ¡cuánto daño han hecho los teléfonos de última generación!

Si a alguien le han servido mis parrafadas para tener un rato agradable de lectura ligera, por mí lo doy por bien hecho. La verdad es que trabajando no sé si me podría haber extendido tanto en cada respuesta, así que prefiero haberlo hecho ahora y escribir lo que realmente me apetecía en cada momento en lugar de ir al grano.

Y por el número de páginas... pues es directamente proporcional al número de amigos que he hecho desde que entré en el foro hace año y medio. 16 mínimo, pero seguro que hay sitio para alguno más... ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #153 en: 04 de Agosto de 2012, 17:19:41 »

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor? ¿Y por frikismo?
No soy yo de hacer locuras, ni por amor, ni por frikismo ni por la Pantoja, y creo que los que me conocéis os habréis dado cuenta de ello. Lo que pase de aquí en adelante no lo puedo saber (y no me cierro a nada), pero de aquí hacia atrás estoy seguro de no haber hecho ninguna locura digna de reseñar.

Perdón por ser tan soso. Podría hacer un poco de literatura e inventarme alguna historia chula, pero eso solo me llevaría a recibir más preguntas vuestro al respecto y al final me pillaríais, quedando en ese caso mi credibilidad por los suelos (más aún si cabe). ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #154 en: 04 de Agosto de 2012, 17:22:49 »

Madre mía.

Una pregunta baronet, ¿cuándo duerme Su Baronesía?

Normalmente por las noches. Hace bastante que no me echo la siesta. Lo que pasa es que esto de estar en el paro, sumado a que soy bastante nocturno, hace que podáis encontrarme por aquí o por páginas de juego online a deshoras (hasta muy tarde normalmente). Pero no se preocupe, señor moderador, que cuando caigo en la cama duermo como un bebé. :D

oladola

Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #155 en: 04 de Agosto de 2012, 17:24:42 »
Mientras preparo una cosita como fin de TU semana ...

 
¿ Cual ha sido el juego del que más te ha costado deshacerte ?

¿ Qué juego de los que tienes es "tu tesssoro" ( por alguna razón en especial ) ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #156 en: 04 de Agosto de 2012, 23:18:57 »
¡Felicidades por el baronetazgo!

Vamos con un surtidito de preguntas

¿qué opinión tenías antes de los funcionarios? ¿y ahora que vas a formar parte de ellos?

¿sueles comprar compulsivamente o al menos lees antes las reglas?

¿por qué vendes el nightfall? ¿por tentarme?

¿son mejores las películas actuales o las antiguas? ¿qué es lo que valoras más en una película? ¿cuáles son tus películas favoritas?

Dices que te gusta la música “negra” dime tus tres cantantes favoritos.

Espero pasar el martes por puebla.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #157 en: 05 de Agosto de 2012, 02:31:17 »
Mientras preparo una cosita como fin de TU semana ...

Miedo me das... A ver qué se te ocurre... ;D

¿ Cual ha sido el juego del que más te ha costado deshacerte ?
Una vez que decido deshacerme de ellos, me cuesta lo mismo que tirar la chapa de una lata de Coca-Cola, es decir: nada. Uno de los juegos por los que me ha costado más decidirme es el Dixit, pero porque siempre he pensado que podría utilizarlo en clase con los chicos. Al final ha podido más que tenía las cajas en casa muertas de risa... :'(

¿ Qué juego de los que tienes es "tu tesssoro" ( por alguna razón en especial ) ?
El Twilight Imperium 3. Epicidad en caja gigante. Algún día aprenderé a jugarlo. No lo vendo (por ahora) ni por todo el oro de Moscú. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #158 en: 05 de Agosto de 2012, 05:32:23 »
¡Felicidades por el baronetazgo!

Muchisísimas gracias, por enésima vez. ¡Cuánta gente guay se pasa por aquí a saludarme! ;D ;D ;D

Vamos con un surtidito de preguntas.
Y yo con un tochazo de respuesta. ;D ;D ;D

¿qué opinión tenías antes de los funcionarios? ¿y ahora que vas a formar parte de ellos?
Llevo cinco años en el paso intermedio de ser funcionario interino, por lo que lo único que gano ahora (y es mucho) con respecto a lo que hacía anteriormente es que tengo la seguridad de que voy a cobrar el año completo. No me tendré que apuntar al paro en julio y esperar a que me llamen en algún momento a partir de mediados de septiembre. Básicamente es eso: ganar una estabilidad en mi vida que ya me iba haciendo falta con los años que tengo.

¿Sobre los típicos tópicos sobre los profesores? Son verdad, pero una verdad con un cierto sesgo si no conoces la profesión a fondo. ¿Tenemos muchas vacaciones?, ¿nuestro horario es ridículo si lo comparamos con el de casi todas las demás profesiones?, ¿ganamos mucho para lo que hacemos? Habrá quien piense así, pero no me puedo permitir compartirlo. Habrá excepciones y gente para todo, como en cualquier trabajo, pero nuestro horario laboral muchos días no termina cuando sales del centro escolar. Muchas veces hay que llevarse trabajo a casa en forma de preparar y corregir exámenes, corregir trabajos y redacciones, preparar material, etc. Eso la gente no suele computarlo como trabajo, y ya lo creo que lo es. Además, nuestro trabajo suele ser muy gratificante, pero a veces también se hace difícil desempeñar la labor de uno en un aula. Todos podemos imaginarnos por qué clase de razones digo esto, pero si necesitáis alguna os puedo contar cosas que yo he visto en un aula (y no considero que haya visto nada extremadamente grave en comparación con lo que otros compañeros me han contado). Y con respecto a las vacaciones... si me acondicionan las aulas para poder soportar el calor asfixiante del mes de julio no tendría problema en ir a clase de apoyo con los chavales que hubieran suspendido, pero si no hay dinero ni para tener profesores de cada asignatura en los centros, mucho menos lo habrá para poner aire acondicionado y más tarde mantenerlo.

¿Que tenemos una posición envidiable? Puede ser, pero es una posición a la que todo el mundo puede optar. Yo puedo envidiar al rey porque yo nunca conseguiré serlo (a lo más que llego es a baronet desde esta semana, que para mí es título nobiliario más que suficiente y me siento orgulloso de él) pero quien me envidie puede prepararse lo mismo que me he preparado yo e intentarlo, que no se pierde nada. Unos años (con suerte meses) de estudio, una preparación académica profusa para que la fase de concurso no te deje fuera y ¡voilà! Estás dentro... ;D

¿Sueldo insuperable? No lo creo. Desde luego no podemos quejarnos de lo que cobramos, aunque en otros países, comparativamente, cobren bastante más. Es lo que hay y si no nos gusta, a otra cosa. Pero hay que tener en cuenta que todo lo que cobramos está bajo el control de Hacienda (cosa que a veces no ocurre en el sector privado) y es de dominio público. Además, al menos en la enseñanza, tenemos que firmar un compromiso de exclusividad, lo cual significa que no podemos realizar otras labores remuneradas que no sean de profesor adjunto en la universidad (no sé si hay algún punto más en estas excepciones).

Lo único en lo que estoy de acuerdo con la crítica es en que la plaza de un funcionario tenga que ser para toda la vida. Señores, para toda la vida mientras que la posea realice su trabajo a la perfección. ¿Que no es así? amonestación. ¿Que la situación no mejora? primero sanción y como último término la pérdida de la plaza y la salida del cuerpo de funcionarios. Gente que sabiéndose intocable no realiza bien su trabajo es la que hace que se estigmatice a todo el colectivo. Yo, afortunadamente para mí, no considero que me encuentre en ese grupo de aprovechados y parásitos, y firmaría cualquier moción que fuera en ese sentido: ¿Funcionarios que no realizan correctamente su labor por norma general? A LA CALLE. ¿Te vale con esto? :D :D :D

¿sueles comprar compulsivamente o al menos lees antes las reglas?
Soy bastante compulsivo en este aspecto. Y no, nunca me he leído las reglas de un juego para ver si quería comprármelo o no. Ver video-reseñas, leer reseñas o sesiones de juego es lo más que hago, pero aún así la sigo pifiando de vez en cuando. De todas formas, poco a poco vamos aprendiendo. Seguro que algún día conseguiré no tener que poner nada en la sección de compra-venta. ¿Cuándo será? Eso ya está por ver... ;D

¿por qué vendes el nightfall? ¿por tentarme?
Porque no lo juego. Lo tengo en el iPhone y tampoco lo juego. Tiene pintaza, pero el grupazo de juego al que pertenezco no es mucho de Dominions/Ascensions/TantoCuores/Nightfalls... Una verdadera pena. :-\ Y que yo sepa yo no tiento a nadie (literalmente). Más bien sois vosotros los que os tentáis solos. ;)

¿son mejores las películas actuales o las antiguas? ¿qué es lo que valoras más en una película? ¿cuáles son tus películas favoritas?
Quizá las antiguas siempre nos parecerán mejores porque las actuales, salvo casos excepcionales, toman a aquéllas como referente o directamente las fusilan. Supongo que será difícil conseguirla, pero muchas veces falta originalidad y frescura en el celuloide de hoy en día. Ahora es mucho más difícil sorprendernos o emocionarnos.

Creo que las 3 películas favoritas ya las puse. A ver si me puedo autocitar... YEAH! ;D
11- 3 Peliculas? Magnolia, Crash y Dancer in the Dark, todas ellas previas a mi desconexión del mundo de las películas y series de televisión.

Dices que te gusta la música “negra” dime tus tres cantantes favoritos.
Lauryn Hill: Ex-Factor (1998)

Erykah Badu: Window Seat (2010)

Beyoncé: 1 + 1 (2011)
&feature=relmfu

Espero pasar el martes por puebla.
A ver si es verdad, que lo prometido es deuda. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #159 en: 05 de Agosto de 2012, 13:12:58 »
¿Dirías que tienes una editorial de juegos de cabecera?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #160 en: 05 de Agosto de 2012, 13:13:28 »
¿Cual es la última discursión fuerte - pelea que has tenido?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #161 en: 05 de Agosto de 2012, 13:14:14 »
¿Qué disciplina artística has cultivado?

¿Cual te gustaría dominar?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #162 en: 05 de Agosto de 2012, 13:14:42 »
¿Sabes lo que es un "mini-canti"?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #163 en: 05 de Agosto de 2012, 13:15:00 »
¿Qué opinas de la siesta?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #114 - 30/07/2012 - sheffieldgeorge
« Respuesta #164 en: 05 de Agosto de 2012, 13:15:35 »
¿Qué otros idiomas hablas-chapurreas, además del inglés?