logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13669 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2012, 13:18:04 »
Los juegos están para jugarlos y además, desde el punto de vista del interés personal, cuando un amigo te pide un juego está mostrando interés por él, así que te será más fácil "engañarle" para jugar luego ;)

Antes era mucho más maniático con esto, y daba instrucciones de uso, comprobaba el estado de las cosas... Hasta, yo creo, que empecé a trabajar de profe y entender que, en muchos casos, lo que los coleccionistas más TOC llamaríamos "maltrato" de componentes es en realidad una señal de aprecio. Seguro que alguno por aquí ve fotos de mi Dixit y le da un jamacuco  ;D

Por si acaso no las cuelgues... ;D ;D ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2012, 13:27:45 »
si profundamente  >:(

a lo largo de mi vida he sufrido destrozos y manchas en libros y comics por descuido de la gente y eso los que volvieron a casa que muchos se quedaron por el camino.

ademas soy un maniatico y quiero que mis juegos esten siempre impecables,todos los juegos con cartas estan enfundados y los trato con mimo y delicadeza.

para mi son pequeñas obras de arte y no considero el maltrato como parte del disfrute,entiendo que los juegos se desgasten por uso pero eso es otra cosa

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2012, 13:53:20 »
A mi la verdad que si me molesta prestarlos, honestamente, me pone nervioso no tenerlo porque si me apeteciese jugar a el, no podria, y lo compre para disponer de el cuando yo quiera...

Aparte los cuido mucho y como ya han comentado algunos compañeros, no se con que clase de gente lo pueden jugar (gente que bebe en la mesa o que come guarrerias pringosas/grasientas), y a veces ocurren accidentes, pero prefiero que cualquiera de esas cosas, si pasa, sea porque yo lo he tolerado o porque no me he dado cuenta, de manera que toda responsabilidad recae sobre mi, pero no quiero enfadarme con un amigo.

Los juegos para mi, no solo son para jugarlos, es coleccionismo, y jugare con ellos y se gastaran/estropearan, pero cuanto mas los cuide mejor! Pero si hay una cosa que odio de verdad... es ir recordando le a alguien que me tiene que dar algo o dejarle algo a alguien y que no lo este utilizando... eso tambien me pone de mala ostia, si me pides algo, úsalo y devuélvemelo, no es para que este en tu casa como si fuera tuyo...  >:(

De cualquier manera, raro que yo acepte que me dejen un juego, la unica vez, si no recuerdo mal, fue SHeffieldGeorge y era para que lo probara y comprara, y asi hice.
Otras veces he cuidado del juego de alguien unos dias, pero ni los toco.

Calvo, yo pienso, que casi todos tenemos algun objeto o posesion de la que no nos gusta separarnos/prestar.
En fins, estoy enfermo, obsesionado, que quereis que haga? ir al psicologo? ok, pero lo pagais vosotros  :P

Firmado... un ser deleznable.
 8)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 13:55:32 por negroscuro »

Aecio

Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2012, 14:09:30 »
A mi me cuesta dejar cosas. Me siento muy incómodo teniendo que recordar a la gente que tiene alguna cosa mia.

Por ejemplo, dejé un comic a un amigo hace tres meses y aún no lo ha leido!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Para que me lo pides si vas a tardar más de tres meses en leerlo????

Y además, los juegos de mesa no se los dejas a solo a una persona, sino que lo dejas para que juegue con más gente que no conoces. No sabes si fuman cerca de tu juego, si comen helados mientras juegan.....

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2012, 14:57:48 »
No, no los presto! Si quieren jugar que vengan a mi casa y me incluyan, para es son mios... ;D

Realmente me cuesta trabajo prestar mis juegos, solo lo he hecho una vez y hago las 1500 recomendaciones...ah y tiene que ser alguien que haya jugado antes conmigo y me haya escuchado la cantaleta (con cuidado...no dobles las cartas...ojo con la bebida en la mesa...etc)

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2012, 15:04:46 »
No, no los presto! Si quieren jugar que vengan a mi casa y me incluyan, para es son mios... ;D

+1

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2012, 15:05:27 »
Tengo pocos juegos pero me mola prestarlos porque es como recomendar un libro o una peli y que luego te digan: "pues estaba genial!" no has hecho nada pero te sietes bien XD
Así la gente descubre cosas nuevas...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2012, 16:41:47 »
Yo presto y me prestan.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2012, 17:28:35 »
Mi TOC de libro me hace sufrir en estos casos. En ocasiones parece que pensar en algo malo es como tentar al diablo y se producen los mas desagradables accidentes.

He dejado de todo y por consecuencia he dejado de hacerlo. Hay dos grandes grupos, aquellas cosas que dejas y que vuelven en un estado deplorable y las que no vuelven.

- Dejar CDs y que vuelvan con la caja o la pestaña partida  ???
- Libros que regresan prácticamente desencuadernados  ???
- Manuales de rol que parece que han pasado por una charcuteria ???
- DVDs y que vuelva la caja sin la caratula de fuera  ???
- Juegos de mesa con la caja gastada, cartas perdidas, tablero doblado  ???

Lo que me hace pensar que la gente es retrasada profunda... Me conoces, sabes que soy maniático, eres consciente del estado de conservación de los objetos que poseo... ¿es tan difícil devolverlo igual?

Dejo cosas a un escaso y limitado grupo de gente, y puedo contar con los dedos de una mano las veces que yo acepto algo prestado de alguien... y lo hago a sabiendas de que si lo estropeo, y viviendo con un niño y dos gatas puede ocurrir, pago el desperfecto... (subiré fotos de mi HeroQuest para que veais lo que es conservar algo con mi transtorno)

Sinceramente, prefiero dejar dinero, el coche... que elementos de ocio... Mi moto es un elemento de ocio y NO! NO LA DEJO!, a Evitapulgarcita tampoco!!! (También es de ocio  ;D )



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2012, 21:27:47 »
He prestado muchos juegos, me han prestado juegos, y espero seguir así.
[:·:|:::]

+ab

Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2012, 21:34:04 »
 Yo no presto mis juegos ... ¡pero porque no puedo! Quiero decir, ¡que ojalá conozca gente que me los pidiese prestados! (ya que generalmente los amigos jugones más que pretarlos lo que hacemos es jugarlos juntos).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2012, 08:23:07 »
hombre... yo es que hay una cosa que se ha dicho que hay que puntualizar....

si viene alguien a pedirme prestado un juego, y encima es una persona con la que no suelo quedar a jugar (porque no venga a ninguna sesion principalmente).... lo mando a paseo!!!!!!

vamos, no quedas para juagr conmigo, pero si que me pides los juegos??

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2012, 10:08:12 »
Pues a mi no se me ha dado el caso...

Un par de veces he prestado juegos porque los he ofrecido yo. Ha sido en el club y porque estaban jugando con alguno y yo me he tenido que ir... A la semana que viene lo he tenido en perfecto estado de revista.

Y en alguna ocasión lo he ofrecido a algún besekero que ha declinado la oferta.

pero lo que si tengo claro es que, si se prestan, el mejor receptor es un jugón. Que sabes que va a ser tan o más maniático que el dueño del juego.

Asi es que Calvo, Negro, George y muchos más... Si quereís uno de mis juegos me lo tendré que pensar muy seriamente  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2012, 10:28:18 »
¿Prestarías tu novia a un amigo? Pues esta todo dicho.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Te disgusta prestar juegos a tus amigos?
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2012, 10:34:48 »
Yo no llego a tanto como Wkr, pero me disgusta dejar mis juegos, porque tengo un procedimiento para ponerlos en juego y otro para recogerlos y vigialr queno quede nada suelto, y tal y cual.
No obstante si se que el otro es una persona de confianza se lo prestaría sin dudarlo. Sobre todo si el me deja otro para jugar yo...  ;)