logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6779 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2012, 11:28:38 »
Pero...Son compatibles el 1 y el 2? y el 2 con la 1.1, 1.2 y 1.3? Merece la pena comprarse ahora el 1? o mejor esperar al 2? ¿alguien sabe por qué pregunto todo esto si al final me compraré el 1, el 2, la 1.1, la 1.2, la 1.3 y la 7.5?

Jajajajajaj!!! Yo estoy igual que tú.  ;)

Revolver 1 y Revolver 2 no son compatibles (aunque algunas historias de uno y otro se cruzan)... y las expansiones de Revolver 1 sólo son compatibles con Revolver 1.

Yo, personalmente, siempre he huido de los juegos tipo cartas coleccionables porque se eterniza el asunto y se vacía el bolsillo... por eso tenía muchas ganas de hacer algo guapo con el Revolver, porque eran mazos fijos y tal (un juego cerrado)... y cuando me dijeron que iban a sacar expansiones recuerdo que pensé que no las necesitaba... pero cuando leí las reglas realmente me dí cuenta de que mejoraban la experiencia de juego y permitían tunear las barajas a tu gusto con el suficiente límite como para no caer en la fábrica de churros en la que acaban convirtiéndose los juegos de cartas coleccionables.

Por cierto, ayer colgaron en la BGG la ficha de las cartas bonus para Essen... al paquete de 28 cartas promocionales (que son compatibles sólo con Revolver 1 y sus expansiones) lo han llamado By the gun they died y ya se puede adquirir en pre-order en la web de White Goblin Games, por lo que, por ejemplo, ahora te podrías comprar el Revolver 1 + estas cartas promocionales de Essen por 17 aurelios... o el Revolver 2 con las cartas promo por 17 ergros también (aunque no son compatibles con Revolver 2):

http://www.whitegoblingames.com/spiel

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/128734/revolver-by-the-gun-they-died

Algunas de las cartas:

http://www.boardgamegeek.com/image/1386012/revolver-by-the-gun-they-died

http://www.boardgamegeek.com/image/1386009/revolver-by-the-gun-they-died

Espero que os guste.  :)

PD: He visto en la web de WGG que también han puesto a la venta fundas especiales para las cartas de Revolver 1 y de Revolver 2... se me había olvidado mencionarlo antes.  :P

PD2: Y en la web de WGG está también en pre-order el Expeditions: Congo River 1884 de nuestro amigo y también beesekero Josrive.  :o

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2012, 12:12:42 »
Y una pregunta Chechu, en esas cartas promocionales también están incluidas las 2 del año pasado de Essen ??

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2012, 12:34:22 »
Y una pregunta Chechu, en esas cartas promocionales también están incluidas las 2 del año pasado de Essen ??

Sí... en la web de WGG se puede leer Revolver: By the Gun they Died promocards (English only) incl. Elias Hooker & Brady Logan... por lo que supongo que sí que están incluídas. También creo que se pueden adquirir esas dos cartas aparte.

Por cierto, no sé si se sabe ya o qué, pero el personaje de Brady Logan está basado en el padre de Mark Chaplin, el autor de Revolver.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2012, 13:34:27 »
He vuelto a caer en el pre-order de White Goblin Games. Al menos esta vez si nos lo mandan después de Essen nos regalan un juego de cartas.  :-\

 Chechu, ¿nos puedes adelantar alguna mecánica distinta de Revolver 2? ¿sigue existiendo un jugador que sólo puede poner tres cartas y el otro infinitas en cada territorio?


Te compadezco, pero en el fondo me alegro de poder probarlo. Porque, ¿podré probarlo, no?

A mí me pareció un juego muy divertido y auguro que la vuelta de tuerca seguro que le sienta bien. Ya veremos en la mesa ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

edubvidal

Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2012, 10:49:17 »
Porque, ¿podré probarlo, no?

 Por supuesto.  :D

 Ya están las reglas en inglés: http://www.whitegoblingames.com/game/133/Revolver-2-English-only-Free-By-The-Gun-They-Died-Promo

 Respondiendo a mi pregunta de arriba: sí, sigue un jugador sólo pudiendo jugar tres cartas en la mesa.
 Veo que hay más opciones a la hora de alargar la pelea en los distintos territorios y me gusta que la banda del general mapache crezca con el tiempo. (No me arrepiento del impulso consumista.  :D Incluso el juego de los vampiros que pedí junto con éste me ha gustado mucho tras leer las reglas. :o Voy a abrir un hilo (si no lo ha abierto "elqueaprende" ya.  ;D)

Kemmo

Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2012, 19:50:26 »
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir las reglas del "Revolver" en castellano?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2012, 17:55:00 »
Pues no sé dónde pueden estar colgadas... quizá no las ha traducido nadie todavía.

Pero la verdad es que es un juego bastante sencillote y, aún en inglés, las reglas se entienden rápido.  :)

Las reglas (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/70009/english-rules-for-revolver

Las preguntas frecuentes (también en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/76217/official-faq

También recuerdo que hubo una reseña del juego por Elqueaprende en LaBSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=77646.0




inkubus

Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2012, 13:52:23 »
Es un juego my viciante.

Me gustaria comprarlo junto con la 1.1 y la 1.2 pero en WGG son 20€ los gastos de envio :-(
« Última modificación: 12 de Agosto de 2012, 13:54:46 por inkubus »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2012, 20:48:47 »

Sí, la verdad es que los gastos de envío son mayores que en envíos dentro de España.

Si se tiene pensado ir a Essen este año o se conoce a alguien que vaya a ir a Essen, sí que sale a cuenta hacer el pre-pedido... si se piden más juegos de la editorial, también sale más o menos a cuenta hacer el pedido aunque no se vaya a Essen a recogerlos... quien no vaya a Essen quizá la mejor idea sea esperar a algún descuento por parte de tiendas online españolas (quizá alguna abra un pre-pedido de Revolver 2, no sé) una vez acabe Essen.


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2012, 19:13:12 »
Han colgado las reglas en inglés de Revólver 2 en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/81401/rules-for-revolver-2-last-stand-at-malpaso-in-engl

Y aquí explican un poco las diferencias entre Revólver 1 y Revólver 2:

http://www.boardgamegeek.com/thread/841763/differences-and-similarities-between-revolver-and

 :)


.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2012, 08:49:29 »
En Revolver 2 hay alguna cara que me suena... este tio se pasa con los homenajes  ;D

Espero que como anticipa el juego, rompa el factor azar y el ligero desbalanceo hacia el jugador Colty (5 de 6 partidas, ganador Colty). A ver si en Essen nos echamos unas partidicas y nos formamos nuestro propio criterio.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2012, 10:45:51 »
En Revolver 2 hay alguna cara que me suena... este tio se pasa con los homenajes  ;D

Espero que como anticipa el juego, rompa el factor azar y el ligero desbalanceo hacia el jugador Colty (5 de 6 partidas, ganador Colty). A ver si en Essen nos echamos unas partidicas y nos formamos nuestro propio criterio.

Bueno, ese 5 de 6 es relativo... si yo llevara a Mac Preparado quizá la estadística sería otra.  ;D  :-*

O quizá sería peor para los Lawmen, que mi victoria no estuvo segura hasta el último turno.

Acerca del tema de los "homenajes" en Revolver 2... quizá terminaríamos más rápido quitando las cartas que no representan "homenajes".  :o

Quizá habría que plantearse ir a Essen este año con caretas de V de Vendetta;D

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2012, 11:18:03 »
desde luego, no tiene vergüenza, el tio ese  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2012, 11:25:15 »
Yo tengo que hacer algo mal, porque la estadística es al revés, de 6 partidas, 1 ganan los malos (la banda de Colty)  y 5 Mac y sus hombres... :S

Malo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Salida inminente de Revolver 2. Expansiones 1.2, 1.3 y Promos
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2012, 12:19:57 »
 ;D

El tipo de los garabatos es mu chungo.

Referente al tema ganados/perdidos en Revolver... una de las cosas negativas que se le podían achacar al juego era el hecho de que podía darse la posibilidad de que, en una partida, a McReady no le saliera ningún bloqueador de columna + el propio McReady + ninguna carta de cargarse directamente a un bandido, que se quedaran en el fondo de la baraja... esto, claro, haría la partida de McReady muchísimo más difícil que con esas cartas en juego.

Este "problema" (lo entrecomillo porque considero que aún así no sería determinante durante el juego) en teoría se solucionará con las expansiones ya que éstas permiten tunear tu baraja a tu estilo de juego, a la par de introducir nuevas cartas con nuevos efectos de cara a equilibrar aún más los dos mazos de cartas.

No sé, mientras más juego a Revolver más entiendo que la estrategia de cada jugador tiene más peso que las cartas que te toquen en cada mano.

Eso sí, también está el factor psicológico del propio juego, la inmersión en el tema. Me explico, yo cuando juego con Colty intento hacer trampas porque soy un tío chungo, un fuera de la Ley (al estilo Mogel Motte pero de manera más sutil)... y si en una mano robo 3 cartas en vez de 2 el tontako de McReady nunca lo sabrá. Si juego con McReady, me imagino en lo alto de una colina observando los patéticos y desesperados movimientos que Colty y su banda de zarrapastrosos tratan para alcanzar su objetivo final e intento que crea que tengo al Séptimo de Caballería en mi mano cuando en realidad tengo 4 Deputies malheridos y algo borrachuzos... ¡e incluso lloro cuando mis hombres me comunican que han dejado a mi pendeja hija como un colador!  :'(

En resumen, que parecerá una chorrada pero meterse en el tema y creerse que uno es el personaje con el que juega ayuda a ganar al contrario.

Salió hace tiempo un hilo en la BGG donde se hablaba de si el juego estaba descompensado o no hacia un lado o hacia el otro:

http://www.boardgamegeek.com/thread/725233/balance-post-your-results

Y, en el encabezado del hilo, estaría el acumulado de ganados/perdidos de todos los que postearan sus resultados. Éste es el resultado con fecha de agosto:

Colonel wins by killing Cortez before 3:15 Express: 78
Colonel wins by killing Jack Colty: 72
Colty gang wins by escaping across the Mexican Border: 20
Colty gang wins as Jack Colty survives turn 4 onboard 3:15 Express: 125

Last update: Mine as of 20 Aug


Esto hace 150 victorias para McReady versus 145 victorias para Colty. Bastante equilibrado, por lo que yo creo que las conclusiones hay que sacarlas una vez jugadas muchas partidas (al menos 10 partidas) y alternando tanto los personajes como los propios jugadores.  :D