logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6658 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2012, 13:08:24 »
Y para cada uno de ellos, la expansión para incluir un jugador adicional. ;D

+1

Y el parche para jugar con uno menos  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2012, 13:40:27 »
Yo no se a que vienen estas críticas. El que quiere que lo compre y el que no, que no lo haga, lo que me supera es gente criticando por productos nuevos, que se parecen? pues si, y que? BMW tiene 20 modelos diferentes y los renueva cada 2 años y vienen a ser lo mismo, las teles lo mismo, etc y casi con cualquier cosa. No creo que haya que sacar un producto totalmente diferente para que sea legítimo o ético publicarlo.

Exprimir la gallina de los huevos, que levante la mano quien tenga de la desfachatez de decir que él no lo haría.

El día que a la gente no le interese lo que publique no se venderá y punto, esa es la única crítica

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2012, 13:56:45 »
Es que Uwe Roseberg es un timador. Igualito que Van Gogh o El Greco que utlizaban la misma técnica en todos sus cuadros y pintaban siempre con el mismo estilo.

Klop

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2012, 14:02:19 »

Y encima lo llama "Agrícola, 2 jugadores" para que la gente pique pensando que es una idea completamente nueva  ;D

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2012, 14:04:53 »
Bien!  Otro metadebate en labsk!

Alguien se queja de algo y salen mil a decir que no entienden las críticas, que cómo se alarga tanto un hilo así, que cada uno hace lo que quiere.

Y yo repito:

SIN DUDA cada uno hace lo que quiere y creo que nadie está pensando contratar a un asesino a sueldo para matar Uwe.

Ahora bien, la gracia de un foro es comentar las cosas, si el pensamiento "no te quejes, cada uno hace lo que quiere" estuviera más extendido en vez de un foro sería un canal de notícias porque... ¿qué habría para comentar?

- Los materiales del Ora et Labora son una mierda.
- No te quejes, no lo compres y punto, ¿alguien te obliga?
- Pues no, pero... ¿dejan de parecerme una mierda por no comprarlo? ¿No es una de las grandes funciones de este foro el hacer crítica constructiva sea positiva o negativa?

Metadebate-man!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2012, 14:08:27 »
Y encima lo llama "Agrícola, 2 jugadores" para que la gente pique pensando que es una idea completamente nueva  ;D

Es que el Agrícola original ya permitía dos jugadores, con lo que este es Agrícola ESPECIAL dos jugadores.

La gracia del Binnenhafen es que en su misma definición ya difen "un juego con elementos TEMÁTICOS" del LeHavre. Yo creo que tendrá también elementos mecánicos de este pero vamos, atendiendo a la definición entiendo que esperan venderlo sólo porque irá de puertos y construccion de barcos.

Otra cosa es que no creo que Uwe sea tampoco el cerebro de todo eso. Más bien una especie de "víctima" de la editorial que bueno, se deja llevar [obviamente tampoco se va a oponer al dinero pero detrás de estrategias tan claras veo más la mano de los que controlan de mercado]

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2012, 14:12:09 »
- Crítica constructiva:

Le Havre tiene estos fallos. Los materiales son malos. El juego puede estar roto por esto o lo otro.

- Crítica no constructiva:

El diseñador está explotando su diseño, los dibujos son los mismos de los otros juegos, el diseñador no innova.



Todo esto son acertadas definiciones de la enciclopedía trasga del Tío Trasgo, la más infalible del mundo mundial.  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2012, 14:13:25 »
También un foro vale para criticar las críticas y a los críticos.

He críticado la crítica por sacar un producto y que ademas no te esta mintiendo, ya sabes de que va, le havre a 2. Si lo saca será porque tiene datos de que ese juego es demando. Por esa razón no sacará el Merkator para 2.

Klop

Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2012, 14:21:46 »

Ahora bien, la gracia de un foro es comentar las cosas,


claro, es lo que estamos haciendo, no he dicho que el hilo no tenga sentido, ni que no comentéis lo que pensáis, ni siquiera que no tengáis razón, sólo que yo pienso de otra manera  ;)


Es que el Agrícola original ya permitía dos jugadores, con lo que este es Agrícola ESPECIAL dos jugadores.


¿y? El GENIAL de Knizia (nombro la bicha, dónde me estoy metiendo...) permite jugar a 2 y yo, sin embargo, tengo la versión chiquita, de viaje, que es sólo a 2 y que me la llevo en el avión cuando vuelo con mi pareja (y el original, por cierto, no me interesa para mi ludoteca para nada).

(Quitando que nadie dice que el Agricola a 2 sea ESPECIAL)


La gracia del Binnenhafen es que en su misma definición ya difen "un juego con elementos TEMÁTICOS" del LeHavre. Yo creo que tendrá también elementos mecánicos de este pero vamos, atendiendo a la definición entiendo que esperan venderlo sólo porque irá de puertos y construccion de barcos.


Puedo estar de acuerdo con esto, aunque es un problema nimio. Tampoco tengo claro que la definición sea de la editorial (lo hemos sacado de la BGG) y desde luego, del que NO es, es de Uwo, que a quién se está criticando.


Otra cosa es que no creo que Uwe sea tampoco el cerebro de todo eso. Más bien una especie de "víctima" de la editorial que bueno, se deja llevar [obviamente tampoco se va a oponer al dinero pero detrás de estrategias tan claras veo más la mano de los que controlan de mercado]


Víctima tampoco, que su nombre es el que aparece en la caja y sus pelas se sacará el colega  ;D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 14:23:44 por Klop »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2012, 14:26:35 »
- Crítica constructiva:

Le Havre tiene estos fallos. Los materiales son malos. El juego puede estar roto por esto o lo otro.

- Crítica no constructiva:

El diseñador está explotando su diseño, los dibujos son los mismos de los otros juegos, el diseñador no innova.



Todo esto son acertadas definiciones de la enciclopedía trasga del Tío Trasgo, la más infalible del mundo mundial.  ;D

No. Lo que estás diferenciando es:

- Crítica al juego
- Crítica al diseñador, crítica al marketing, etc.

Ambas pueden ser constructivas o destructivas, y los ejemplos que das no hablan de esta clasificación  [excepto el "por esto o lo otro" que sólo lo pones donde te interesa].

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2012, 14:34:30 »
También un foro vale para criticar las críticas y a los críticos.

He críticado la crítica por sacar un producto y que ademas no te esta mintiendo, ya sabes de que va, le havre a 2. Si lo saca será porque tiene datos de que ese juego es demando. Por esa razón no sacará el Merkator para 2.

Sin duda que un foro vale para eso. Pero entonces eres uno más.

Lo que a mi me cansa del metadebate es ese: "Yo no se a que vienen estas críticas. El que quiere que lo compre y el que no, que no lo haga," [sic de un post tuyo en la pág anterior] porque no aporta nada [como por ejemplo sí lo hace tu último comentario, que es una opinión], porque quita sentido al foro [todo, siempre, se puede finalizar de ese modo, el que quiera sí y el que no, no], porque cree estar criticando el metadebate cuando en realidad es de lo que más lo crea y porque encima es tan fácil de contestar como jugar al mismo juego en un "el crítico del crítico" ad infinitum.

Así que mi recomendación es: cuando alguien critique negativamente algo, la respuesta interesante y constructiva si se está en contra de lo que se dice es una crítica positiva, no una crítica al hecho de haber criticado. No sé si misintiende.

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2012, 14:35:51 »
No, lo diferencio claramente. La crítica al diseñador o al marketing que se ha hecho hasta ahora en este foro no es constructiva y es claramente tal como indico.

¿Qué tiene de constructivo quejarse de que el diseñador está explotando su diseño o que vayan a vender algo que no ha visto nadie aún?. La mayoría sino todas las críticas que habeis hecho en este foro están basadas en suposiciones vuestras.

Si quejarte puedes, pero puedo decir libremente que eres un quejica.

Trampington

  • Visitante
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2012, 14:38:30 »
Sin duda que un foro vale para eso. Pero entonces eres uno más.

Lo que a mi me cansa del metadebate es ese: "Yo no se a que vienen estas críticas. El que quiere que lo compre y el que no, que no lo haga," [sic de un post tuyo en la pág anterior] porque no aporta nada [como por ejemplo sí lo hace tu último comentario, que es una opinión], porque quita sentido al foro [todo, siempre, se puede finalizar de ese modo, el que quiera sí y el que no, no], porque cree estar criticando el metadebate cuando en realidad es de lo que más lo crea y porque encima es tan fácil de contestar como jugar al mismo juego en un "el crítico del crítico" ad infinitum.


Es que este foro es un como llamas "metadebate" desde que ha comenzado corrijo: desde la primera respuesta y que no aporta nada al la página en general. No ha sido una crítica constructiva en ningún momento.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 15:02:14 por Tío Trasgo »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2012, 14:50:19 »
Claro que soy uno más. Yo no voy a hacer una crítica positiva de un producto que no me voy a comprar ni me interesa, pero que me parece genial que lo saque y que otra gente compre.

He criticado criticas sin fundamento, como dice Tio Trasgo

Que soy uno más? claro, como todo el que está aquí y opina.

Este metadebate debe de acabar, a partir de ahora aceptamos solo críticas al juego en si. Siento ser hitleriano en este sentido pero el post realmente no es para debatir esto.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre: Der Binnenhafen
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2012, 15:01:42 »
¿Qué tiene de constructivo quejarse de que el diseñador está explotando su diseño o que vayan a vender algo que no ha visto nadie aún?. La mayoría sino todas las críticas que habeis hecho en este foro están basadas en suposiciones vuestras.

Una crítica no es constructiva o destructiva por el sujeto que la recibe sino por la finalidad de esta [y quizá por las formas con que se hace], ¿no? Por otra parte no veo dónde están las suposiciones, todo parte de un juego que está ya anunciado [como temáticamente relacionado al Le Havre] y lo que se critica no necesita mucha más información.

Si quejarte puedes, pero puedo decir libremente que eres un quejica.

Tengo el infinito al alcance de mi mano, pero lo evitaré. Además tienes toda la razón, puedes decirme libremente que soy un quejica.